Autor Tema: Denia Iniciación de Polledo, ¿alguien la conoce?  (Leído 2669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Denia Iniciación de Polledo, ¿alguien la conoce?
« : 24 julio, 2007, 00:08:01 am »
Ando buscando un kayak polivalente, para paseos en mar, entrando desde playa (no travesías de varios días), y para estuario y embalse.  Me han ofrecido una Denia Iniciación (5,20 x 0,53; 17 kgs) y me gustaría conocer vuestra opinión, pues no tengo experiencia con estos kayaks de tipo competición. Está claro que tiene la ventaja de la ligereza y la velocidad, pero no sé cómo se porta entre olas. El timón "de fondo" me parece un problema al entrar y salir en playa. ¿Sugerencias?



 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Denia Iniciación de Polledo, ¿alguien la conoce?
« Respuesta #1 : 24 julio, 2007, 00:41:48 am »
 :D Este kayak lo conozco bien, a veces lo utilizo, (  el modelo esprinter, es casi igual ), para manejarlo tienes que tener cierta experiencia en kayaks, es muy rápido pero también inestable, no lo aconsejo para desembarco en la playa, ya que te cargas el timón casi seguro, con olas se clava,( la proa es recta y no levanta), y de popa te monta, con lo que las surfeadas se hacen un poco complicadas, eso es lo que yo aprecio, por lo demás es un kayak excelente,(de buena factura), pesa muy poco, y el timón con agua tranquila es muy eficaz ( suele llevarlo de acero inoxidable), y corre que se las pela.
Conclusión apto para aguas relativamente tranquilas, espero haberte orientado un poco.
« Última Modificación: 24 julio, 2007, 00:44:43 am por bantuti »

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Denia Iniciación de Polledo, ¿alguien la conoce?
« Respuesta #2 : 24 julio, 2007, 01:08:39 am »
  :D Modelo esprinter y el de iniciación


Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Denia Iniciación de Polledo, ¿alguien la conoce?
« Respuesta #3 : 24 julio, 2007, 13:13:34 pm »
Yo lo he probado y como bien dice bantuti "es muy rapido pero también inestable". No te lo aconsejo para entrar y salir por playas al mar. Es para aguas tranquilas. En el mar no ibas a disfrutar con él pq ibas a estar mas tiempo en el agua que en él o al menos no ibas a poder relajarte ni un segundo.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re: Denia Iniciación de Polledo, ¿alguien la conoce?
« Respuesta #4 : 24 julio, 2007, 18:55:45 pm »
Muchísimas gracias Bantuti y Kanlaro por vuestros consejos.   :shock:     :shock:   La conclusión parece clara:  buscaré algo más marinero y polivalente, a costa de sacrificar algo de velocidad en llano. 


Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us