Autor Tema: Goltziana Solaris (o Piranha), ¿alguien puede comentarla?  (Leído 2728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin

Con el buscador no encuentro comentarios sobre la Solaris, antes Piranha. Y no he logrado contactar con un propietario que dice que va muy bien. 
Es un kayak no muy largo y parece bastante manejable para moverlo a paseo frecuente (no grandes travesías). Quizá un poco escaso de manga ¿?. Me gustaría saber qué tal su estabilidad con sus 52 cms de manga, qué tal con olas, y todo lo demás reseñable que podáis comentar... 

 


Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Piraguas2005

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Goltziana Solaris (o Piranha), ¿alguien puede comentarla?
« Respuesta #1 : 04 agosto, 2007, 01:39:17 am »
 Yo la tengo y estoy encantado. Algo que me preocupaba era su manga (unos 54 cm),pero la probe un par de veces y me pareció muy estable, ya que te permite controlarla con la cadera aunque no vayas perfectamente calzado.
 Por otro lado es rápida (suelo hacer salidas de 2-3 horas a una media de 7,5km/h sin forzar), es fácil de transportar uno solo, ya que pesa sobre unos 20kg, y los más importante par mí...mantiene muy bien el rumbo sin necesidad de timón ni orza.
 Pero todo esto que te cuento es válido para mí y el uso que hago del kayak. He probado kayaks "mejores", como alguna funrun o la Marlin (más rápidas, con más capacidad de carga, .....), pero me decanté por esta pq las otras se me hacían muy largas para guardar, pesaban demasiado para cargar al hombro o eran más caras........En resumen, piensa en el usos que le vas a dar, pregunta y sobre todo prueba todo lo que puedas.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re: Goltziana Solaris (o Piranha), ¿alguien puede comentarla?
« Respuesta #2 : 04 agosto, 2007, 03:16:59 am »
Gracias, Piraguas2005. 

Para mí también es importante la manejabilidad y el peso, no necesito que sea un  kayak grande de travesía, aunque pierda un poco de velocidad respecto de una Marlin, por ejemplo (de todos modos la eslora de flotación de ambas no debe ser muy distinta; y la Solaris tiene menos manga y menos superficie al viento).
 
Lo que me dices de la estabilidad me deja más tranquilo (aunque creo que la manga, según catálogo,  son 52, no 54 cms). 

Por sus formas de la mitad de popa se ve que ha de aguantar bien el viento. Pero si la has probado en olas ¿que tal recibe las olas de popa; surfea algo o se le suben encima?
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado kraken

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Goltziana Solaris (o Piranha), ¿alguien puede comentarla?
« Respuesta #3 : 04 agosto, 2007, 22:55:51 pm »
Un saludo , yo tengo la kitiwek-s de goltziana, en verdad no era en principio la que iba a comprar........buscaba algo de 4,70 o un poco mas.
Pero me salio esta ganga , con tres husos ,.......ya pondré fotos , y casi me paga el propietario para que se la sacase del garaje , ya que tenia problemas con la eslora   5,37  y 56 de manga..........no me lo pense dos veces.........pero buscaba algo con timón o orza , ya que por mi costa castiga mucho el viento.
Estoy en pruebas con ella , y estoy mirando si se le puede poner , aunque a las casas que llevo preguntando me dicen que no saben nada.
Un saludo