Autor Tema: Hasle expedition  (Leído 6747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
Hasle expedition
« : 14 enero, 2008, 16:00:25 pm »
Que me podeis decir de este kayak?, me interesa conocer vuestro punto de vista.
Comparandolo con el Seayak, ¿que difencias tienen?
Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hasle expedition
« Respuesta #1 : 14 enero, 2008, 20:12:56 pm »
Yo lo cambie a los dos dias de probarlo pero es un buen kayak.....pesado.....plastico no muy duro......dificultad para adaptar el timon y  pedalinas...por cierto que lo cambie por la seayak  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
Re: Hasle expedition
« Respuesta #2 : 14 enero, 2008, 23:48:55 pm »
Monociclista me has dejado en ascuas, me gustaria saber que te hizo cambiarla si me dices que es un buen kayak, en cuanto al peso, según las fichas de los fabricantes, las dos dan un  peso de 26 kg., y de la conformacion en tricapa ¿que me puedes decir?
Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Hasle expedition
« Respuesta #3 : 15 enero, 2008, 00:04:22 am »
De las dificultades para adaptar el timón y los pedales puedo dar fé. Además la pieza de metal a la que se amarran los cabitos del timón, se entierra en el plástico del kayak dañándolo y atascando el timón. Hay que ponerle cinta para evitarlo. Al menos en comparación con las prijon. Navegan bien, no tanto con mar fuerte de popa, la posición en la bañera estimo que es levemente más baja que en la seayak y no es tan rápida. Te recomiendo que mandes un privi a lanzakayak. Por sus manos han pasado muuuchas Hasle expedition como la que yo monto.

Puede que hayan mejorado. El problema de los pedales es que para regularlos necesitas aflojar unas tuercas metálicas que se atascan y ya se sabe lo incómodas que resultan las manipulaciones en esa parte de los kayaks pa´los riñones.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hasle expedition
« Respuesta #4 : 15 enero, 2008, 08:25:43 am »
Pues el peso no me acuerdo haberlo pesado pero quiero decir que no es un plastico ligero,en si el plastico tiene buena pinta,lo que pasó es que rocé no se donde y se levanto una costra plastica,el principal motivo de cambiarla fue por lo del timon.
Ojo que es un buen kayak,puede durarte toda la vida,tengo amigos que andan con el desde hace bastantes años,posiblemente los nuevos (no se si todavia se fabrica) hayan mejorado lo del reposapies.El mio era amarillo,me gustaba mas el rojo. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Hasle expedition
« Respuesta #5 : 17 enero, 2008, 15:24:49 pm »
Saludos CONTRADANZA Y MONOICLISTA
En lo referente a CONTRADANZA creo que hablas de las antiguas Explorer de Haslem puesto qe la expedition no usa tuerdas ni tornilleria para los pedales, van instalados sobre una guia y fijados mediante un cabo que permite al igual que al sillin desplazarlo en uno u otro sentido. Sin embargo el m odelo Explorer si lleva una barra cogida a uas guiaas laterales mediante tuerca, embutidas en un gran cuerpo de plastico que lo hace ser ergonomico y no ofrefe resistencia para poner o quitar, siempre que o se deje una eternifdad sin endulzar y ya se sabe entonces ue resultados da.
Al igual que MOnociclista creo y por loque leo que ambos hablais del modelo Explorer, y no del Expedition. Agradezco a CONTRADANZA el que me nombre como posible asesor. Mi costa es de lava,  hay pocas playas de arena, la costa es por lo general muy "retorcida" por lo que preciso un kayak que "aguante" mi maltrato. Mi mar es ventoso y fuerte he tenido y navegado con Percepttion, (SEA-LION) y con varios modelos de Prijon y he optado por su sencillez, linea , cinfiguracion y elementos por el modelo Expedition de Hasle.
Un fuerte y cordial saludo desde Lanzarote
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hasle expedition
« Respuesta #6 : 17 enero, 2008, 15:36:03 pm »
creo que hablas de las antiguas Explorer de Haslem puesto qe la expedition no usa tuerdas ni tornilleria para los pedales,

Creo recordar que efectivamente ,la que tuve era la hasle explorer,perdon por la confusion.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Hasle expedition
« Respuesta #7 : 17 enero, 2008, 19:20:59 pm »
 :D
Hola Lanzakayak, una pregunta mas sobre la Hasle Expedition ¿Es rápida? Serviria para competir, creo que tiene 5,40 cms y 54 cms de manga.
Arjona, al final, no estaba equivocado. Si no te la compras, me la compro yo
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Hasle expedition
« Respuesta #8 : 17 enero, 2008, 22:17:17 pm »
Saludos cordiales KAYAKERANTE
La Hasle Expedition tiene una eslora (largo) de 531 y una manga (ancho) de 57, aunque se trata de un kayak rapido dentro de su clase. Por lo general los kayaks en polietilenpo oscilan entre 490 - 520, con algunas excepciones por lo que cuantomas larga sea la eslora menor angulo de corte en proa. Pero no es un kayak creado para competir, aunque dentro de los de su clase es muy rapido. Si deseais informacion sobre como podeis personalozarla y configurar ciertos elementos de forma sencilla y economica pero obteniendo un gran resultado no dudes/dudeis en contactar conmigo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
Re: Hasle expedition
« Respuesta #9 : 17 enero, 2008, 22:43:25 pm »
perdonad pero no me entero. HASLE EXPEDITION es de fibra o polietileno?
Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Hasle expedition
« Respuesta #10 : 17 enero, 2008, 22:51:57 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.

Haciendo incapie entre las diferencias mas notables existentes entre SEAYAK (Prijon) y EXPEDITION (Hasle) yo he observado en el uso y observaciones de ambas, tanto en carga como en vacio, en agua plana como picada lo siguiente,
La proa de la expediton es masalzada y presenta una curvatura que la hace cabalgar sobre el agua y en caso de olas cabalgar por encima de ellas sin "pichar" en la ola, mientras que la Seayak persenta una proa que no tiende a elevarse sobre las olas clavandose en las mismas. Esto mismo se observa cuando navega en carga, no tiende a levantarse sino a clavarse, lo que aumenta la friccion sobre el agua.

La superficie de la Expedition tanto cubierta como casco son muy lisas permitiendo un mejor deslizamiento, mientras que Seayak y por ende Prijon es una barco con superficie rugosa lo que provoca un mayor rozamiento con la superficie del agua.

La timoneria de Expedition es sumamente robusta, integramente en acero inox., tiene un buen calado y encaso de vuelco gopes de olas, vuelcos en orilla no hay miedo que se dañe. Mientras que el tipo de timon que monta Seayak y todas o casi todas las prijon es una larga hoja facil de doblar en un vuelco , golpe de mar o mas aun en caidas en orilla, aun oncluso estando recogido sobre cubierta.
Si recojemos el timon de la Expediton ste actuara como un aprolongacion de una pequeña quilla que lleva en popa sirviendo para hacer mantener el rumbo a la embarcacion. En el tipo de timon del Seayak al estar recogido acusareos que con aire lateral incide sobre el mismo empujando lateralmente la popa del kayak con el consiguiente cambio de rumbo

Los elementos de Expedition son de sencillos y robustos sin complicaciones. Asi por ejemplo las tapas son de goma, enganchadas con un cabo bien a la linea de vida o/y  al interior del casco para evitar su perdida, de facil y rapida apertura y cierre. En Seayak se trata de un cierre de neopreno sin ningun tipo de enganche lo quepuede provocar su perdiday  un atapa en plastico para protejer el neopeno seguido de unas correas que aseguran estas tapas de plastico.  Añadir la vida del neopreno (mas corta) frente  las tapas de goma (mas larga) asi como la simple operacion de abrir un tambucho. Imaginar esta operacion en el agua desde otro kayak. Mucho mas sencillo rapido y seguro en el caso de Expedition.

Haciendo uso de un eslogan publicitario de hace muuuuuchiiiiiiiiiiiiiisimos años, yo me refiero a Hasle muchas veces con la siguiente frase: SIMPLEMENTE PERFECTO, PERFECTAMENTE SIMPLE.

No obstane insisto en que no hay un kayak "10" en todas sus cualidades o caracteristicas. Mayor velocidad, menor estabilidad. Linea del cubierta mas baja, menor capacidad de carga. Debemos estudiar el kayak en su generalidad y tener bien presente el uso que haremos del mismo. QUE ES LO QUE QUEREMOS, PARA QUE LO QUEREMOS.
Y en base a todos los fsctores propios del kayak, al uso que al vamos a destinar al mismo, el entorno en el que vamos a desenvolvernos y a nuestras propias caracteristicasa ebemos encontrar el kayak capaz de adaptarse a todos estos criterios.

Siempre me extiendo jajajajjajaj
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Hasle expedition
« Respuesta #11 : 17 enero, 2008, 22:55:52 pm »
Saludos ARJONA, cordiales desde Lanzarote, Hasle trabaja el polietileno. tanto los modelos Exporer como Expedition son Polietileno sandwich "tricapa", mientras que el mdelo Touring (perfecto para esciala, muy maniobrable pese a no dispner d etimon y sumamente comodo y eergonomico es de polietileno superlineal de alta dureza.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Hasle expedition
« Respuesta #12 : 17 enero, 2008, 22:58:04 pm »
Se hecha de menos el chat conde poder hablar en caliente y en directo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
Re: Hasle expedition
« Respuesta #13 : 17 enero, 2008, 23:20:21 pm »
saludos lanzakayak y gracias por las dudas que me estás aclarando, ahora empiezo a ver la luz.
Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hasle expedition
« Respuesta #14 : 17 enero, 2008, 23:32:27 pm »
He usado prijons muchos años y nunca he tenido problemas con el timon.....asi es que se desestima este elemento como elemento en su contra tanto en la resistencia del mismo como a la incidencia de su morfologia en cuanto a su comportamiento con viento,aparte de que el timon cuando mas se debe usar es con viento lateral... :D :D :D En cambio lo del plastico rugoso si puede afectar,hasta debe ser cierto lo de que corta mas el agua el prijon que el hasle.......siempre me ha gustado mas que la corte que que la remonte,aunque con carga todas la corten. :)
« Última Modificación: 17 enero, 2008, 23:34:35 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "