Autor Tema: kayak para mala mar...  (Leído 4878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
kayak para mala mar...
« : 21 enero, 2008, 10:30:33 am »
Hola, tengo un amigo que anda buscando un kayak para el cantabrico, lo cual implica días de mala mar,y sobre los 5 mts. Por lo que me comentó, ha estado mirando la seayak, y algún modelo de goltziana.
 De entre estos últimos, cual pensais que podría ser el más maniobrable y seguro. (El chico hace algo de pista, vamos que lleva unos añitos paleando). De todas formas si podeis indicarme alguna otra marca.
Gracias por todo.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: kayak para mala mar...
« Respuesta #1 : 21 enero, 2008, 10:54:30 am »
Pues como coementas el Seayak y de Goltziana el Marlin.

Borras.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: kayak para mala mar...
« Respuesta #2 : 21 enero, 2008, 11:53:41 am »
Nosotros somos Cantabros ..... conocemos bien estas costas y las Asturianas y Gallegas ..... llevamos Seayak .... nos parecen extremadamente seguras (nos lo han demostrado) ..... y las hemos utilizado con muy muy mala mar .... y vientos muy fuertes.

Tambien te aconsejo q pilles plastico tenemos muchas calas de rocas q se llevan mal con la fibra .... eso si andan mucho menos.

Un saludo  8)

Desconectado julen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Cuando no trabajo......
Re: kayak para mala mar...
« Respuesta #3 : 21 enero, 2008, 19:56:00 pm »
¿Anda alguna Nordkapp por estas latitudes nuestras?Al final va a ser que si y puedo cambiar  la Ysak por una Nordkapp.?????? Espero no estar cagandola... :shock:

Paco....¿la Skua es como la Nordkapp? o mas o menos igual ..pregunto,no quiero que nadie se ofenda...¿que tal va cuando hay olas cortas y cada una va para un lado distinto al de su vecina.Solo quiero tomar una decisión...

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: kayak para mala mar...
« Respuesta #4 : 22 enero, 2008, 10:06:32 am »
Supongo que la seayak es la más segura, porque efectivamente hay muchos desembarcos donde la fibra puede sufrir bastante...
Muchas gracias.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: kayak para mala mar...
« Respuesta #5 : 22 enero, 2008, 10:59:24 am »
A ver en plastico, para mi y a dia de hoy:

Valley , tanto el Avocet (4,88mts.) como el Nordkapp (5,41 mts.), vienen con un equipamiento cojonudo, con tres tambuchos reales y orza retractil, por 1400€.

El Seayak esta muy bien (fue mi primer kayak), pero se ha quedado atras en el equipamiento, el tercer tambucho es una chapuza, que no hace bien su sevicio, no han variado el casco para nada, estable como el que mas, y muy comodo, pero esto con el tiempo, es lo que lo hace un caldero como dice Jesus y el cuerpo te pedira mas alegria, la otra es el precio, 1293€ sin timon, que lo necesita si o si cuando sopla viento lateral, y el juguetito cuesta 155,44€ total 1448,44€.

En fibra y acorde a nuestras economias, o FunRun o Goltziana , de FunRun y de lo que tiene en el mercado, el Sedna y de Goltziana el Marlin .



Total que si el Seayak le va bien de medidas 4,90 mts. , que se mire tambien el Avocet en plastico, se ahorra 50€, que se los podra gastar en alguna otra cosilla para el barco.

Borras.
« Última Modificación: 22 enero, 2008, 11:05:39 am por Borrasca »

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: kayak para mala mar...
« Respuesta #6 : 22 enero, 2008, 11:51:26 am »
Hola chicos .... pues si como te dice Borras hay más opciones, mejores equipamientos y precios algo más economicos ... por q los de Prijon se pasan.

De todos formas es verdad que a la Seayak le hacen falta algunos detallitos o mejor dicho limar asperezas .... pero desde la primera que tuve en el 94 a la del 2007 ha variado la de Dios desde el casco q lo cambiaron bastante y a mejor hasta el equipamiento sobre todo el asiento ... pero todo es mejorable supongo.

El tercer tambucho de la seayak ..... pues no se, a mi me va de puta madre pa las cuatro cosas q necesito llevar .... es estanco, accesible y lo suficientemente grande al menos pa mi gusto.

Yo aun asi desde aquellos años me he resistido a cambiar de kayak y aun soy fiel al caldero flotante :lol: :lol: :lol:

Tambien te digo que hoy en dia las tendencias, modas y demas .... hacen q mucha gente que navega en calderos tipo seayak las este vendiendo de segunda mano a muy buen precio .... por lo q te sugiero q te muevas un poquito y mires por ahi por q hay cosas muy interesantes a muy buen precio.

Otra opción si lo que buscas es alegria y velocidad es la fibra ..... hoy en día la reina del manbo ..... pero a mi no me va na de na.

Sobre la seguridad de la seayak .... personalmente pienso que no es solo por ser plastico .... la sensación con mala mar y viento (si lleva timon) es muy buena .... hay gente q dice que la seayak no es un kayak marinero ....  :shock: hay si q discrepo enormemente ... pero para cada persona la definicion de kayak marinero puede ser muy diferente.

En fin, que opociones tienes pa no aburrirte anakinkayak ya nos contaras tu decisión final ..... un saludo  8)

P.D. y lo de siempre, si tienes opción .... lo mejor probar varios barcos y escoger el q mas te guste.


Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: kayak para mala mar...
« Respuesta #7 : 23 enero, 2008, 11:10:50 am »
¿Quién comercializa valley en España? 

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: kayak para mala mar...
« Respuesta #8 : 23 enero, 2008, 11:49:25 am »
Por cierto y que tal funciona la pyranha? Gracias

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: kayak para mala mar...
« Respuesta #9 : 23 enero, 2008, 23:14:11 pm »
Valley? Pyranha? Seayak! Los Cantabros no se equivocan  :D

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: kayak para mala mar...
« Respuesta #10 : 23 enero, 2008, 23:32:04 pm »
Hola, la Piranha va de cine, mi amigo Alfonso Marco la ha tenido y después se compró la Seayak, pero la Piranha no la vendió porque está muy contento con ella, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: kayak para mala mar...
« Respuesta #11 : 24 enero, 2008, 12:15:01 pm »
la verdad que esto de elegir kayak, se las trae...jajaja. Yo por lo que vi en la página de Goltziana dicen que va bién com mar revuelto, pero no se yo, y luego a la marlin en unos sitios le dan 518 de medida y en otros 536...desde luego, creo que es más fácil elegir barco de aguas bravas. En fin, muchas gracias por toda vuestra información.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: kayak para mala mar...
« Respuesta #12 : 24 enero, 2008, 18:00:46 pm »
Mi primer kayak fue un Seayak y no lo vendo por nada, es seguro y estable y en "plastico" no hay nada igual, es un sofá, pero ahora tengo un Sedna que es una delicia, esquimotea, coje olas, cantea........etc. voto por el producto nacional bien hecho.