Autor Tema: fibra o kevlar-carbono  (Leído 3339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
fibra o kevlar-carbono
« : 01 abril, 2008, 16:55:06 pm »
Es una pregunta, sin hablar del tema económico, mi pregunta es saber cuales son los pros y contras de cada material, en los kayaks de mar. En el descenso de rios y aguas bravas lo tengo claro, pero no se en el mar si es tan clara la elección. 
Un saludo

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: fibra o kevlar-carbono
« Respuesta #1 : 01 abril, 2008, 17:07:25 pm »
En el mar la cosa se reduce a unos tres o cuatro kilos de diferencia. Si compites y te lo puedes permitir, viene bien, pero si vives en una zona de playas rocosas y te gusta arrimarte... mas vale que te compres carbono y aún así no se yo... (me quedo con el plastico para esto último)

Esto es solo una opinión, seguro que hay quien piensa de otra forma, pero en mi situación (economía, cabo de gata, viento, rocas...) es lo que tengo, una de fibra y otra de plástico.

Saludos

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: fibra o kevlar-carbono
« Respuesta #2 : 01 abril, 2008, 19:23:22 pm »
 :D La fibra siempre es más facil de reparar que el carbono-kevlar, por lo que si lo queremos por sentido práctico y no importa demasiado el peso, pues la fibra es una muy buena opción, si somos más exigentes y también cuidadosos, pues carbono (pese a ser un material bastante resistente requiere mayor cuidado) esa es la principal diferencia que le veo, si ya queremos algo con muy poco peso, pues nido de abeja.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: fibra o kevlar-carbono
« Respuesta #3 : 02 abril, 2008, 11:21:08 am »
Mi idea, aparte del peso, es que el kevlar-carbono es más resistente que la fibra lo cual a la hora de posibles golpes con rocas o arena, será de agradecer (supongo). En cuanto a las posibles reparaciones,no se si son mucho más complejas que en fibra.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: fibra o kevlar-carbono
« Respuesta #4 : 02 abril, 2008, 12:01:25 pm »
Golpes en la arena... ni te preocupes con la fibra o con el crabono... pero contra las rocas... hay veces que ni los barcos de acero..
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: fibra o kevlar-carbono
« Respuesta #5 : 02 abril, 2008, 12:20:24 pm »
Mmmmm...me parece que uno con perilla del Hoyo está coleccionando polvo en su kayak de plástico, y lo que le queda.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: fibra o kevlar-carbono
« Respuesta #6 : 02 abril, 2008, 12:37:28 pm »
Alfonso, aunque suene a tópico y sin sonar grosero por favor, pero ahora tengo quien me la desempolve...  :D :D :D
y solo una vez que yo haya salido con la fibra, se ha quedado el plástico en casa. jejejeje. La verdad es que estoy muy contento con mi kayak de fibra, aunque no le voy ha hacer ni por asomo (al menos eso pienso ahora) lo que vi que le hiciste a la tuya bajo El Faro de Cabo de Gata.

Aprovecho esto para decir que he visto a Alfonso con su SKUA de fibra retozar y saltar alegremente entre las piedras y hierros de un pequeño embarcadero que hay en el Arrecife de las Sirenas, y DOY FE de que esa fibra aguanta golpes y trajines que duelen solo de verlos.

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK