Autor Tema: Ayuda Compra de Kayak  (Leído 1902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado azcarrera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Ayuda Compra de Kayak
« : 03 marzo, 2009, 10:52:18 am »
Hola a todos, tengo intención de comprar una piragua de segunda mano. Por mas que miro estoy hecho un lió. Mi nivel es bajo. El presupuesto que tengo es de 500-600 para la piragua.
El uso que la voy a dar es, Travesías por mar ( aunque de 1 día), paseos por la bahía ( soy de santoña), puede que la meta por el ason, ya que lo tengo bastante cerca. Y me imagino que con el tiempo alguna competición seguro que caerá.
Había ojeado 2 modelos; Denia Sprinter de polledo ( 5,50 x 0,50) y Elio Philo Baleares (5,20 x 0.51).
Que opináis al respecto?
Tenia unas preguntas, en caso de dar la vuelta que tal se esquimoteara con estas piraguas. Si no consigo esquimotear sera fácil subirse a ellas? o cual seria la solución en caso de volcar en alta mar?
Para aprender me imagino que con estos kayak me veré bastante apurado, en principio no es problema ya que tengo a mi disposición un kayak muy estable, eso si cuanto tiempo mas o menos se puede tardar en dominar el kayak (siendo una persona habilidosa) 1 semana , 1 mes , 1 año?
Ya que si voy a tardar mucho, igual mejor ver otro tipo de kayak.
Una vez dominado el kayak, que tal me veré con estos kayaks en mar abierto, con fáciles de llevar o están constantemente boca abajo.
Por cierto mido 1,70 y peso entorno a 67 kg
Muchas gracias
« Última Modificación: 03 marzo, 2009, 10:53:49 am por azcarrera »

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Ayuda Compra de Kayak
« Respuesta #1 : 03 marzo, 2009, 14:25:42 pm »
Esos kayaks que has ojeado son para correr mucho, pasar miedo en mar abierto, y para alguien con cierto nivel. Supongo que esquimotearán bien, pero lo de subierte una vez que hayas volcado será un poco difícil.
¿Por qué no miras algún kayak propiamente de travesía en mar? Que sea más estable, cómodo y te permita aventurarte a mar abierto sin llevarlos de corbata.

No me parece muy buena idea empezar en un kayak de rendimiento que no te permita evolucionar con soltura.
Si lo que buscas es un kayak rápido tienes modelos que corrren mucho sin ser tan radicales y exigentes (prácticamente cualquier modelo de Goltziana o Fun Run). Seguro que disfrutas más con ellos, y si más adelante buscas un pepino seguro que lo coges con más soltura.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Ayuda Compra de Kayak
« Respuesta #2 : 03 marzo, 2009, 14:57:07 pm »
Hola azcarrera yo te puedo hablar del de denia polledo yo tengo 1 porcierto ala venta carbono negro 2 sillones bajo y alto la piragua en si es fácil de manejar eso si un poco nerviosa al principio se lleva mejor con el sillón bajo estable rápida en cuanto tiempo tardarías en dominarla según las horas que estés en cima de ella cuantas mas horas mejor al respecto en mar abierto se comporta muí bien y estabilidad tanbien si vuelcas espero que vallas con acompañante para poder subir solo es un poco difícil pero si eres añil lo consigues eso si llenándose la piragua de agua claro si necesitas algo mas meló dices a la piragua que esta ala venta esta en ibiza un saludo

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Ayuda Compra de Kayak
« Respuesta #3 : 03 marzo, 2009, 15:28:57 pm »
¿no te iria mejor ese rainbow laser que pusieron a la venta el otro dia?

¿y luego ya veremos?

esta en tu presupuesto y te permitira divertirte mucho antes de pensar en cambiar a uno de carreras

anda, pegale un vistacito
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Ayuda Compra de Kayak
« Respuesta #4 : 03 marzo, 2009, 15:48:32 pm »
Yo opino como Xabier L para tu caso.
Me parece que a los que les has echado el ojo son mas deportivos que kayaks de mar en si.
Busca una manga de en torno a 55 cm, mejor que sobre 50.