Autor Tema: KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros  (Leído 6596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« : 18 junio, 2010, 16:36:01 pm »
  Hola a todos ,soy Francisco de Cadiz, despues de leerme 300 post :azn: de este foro ya tengo una idea de lo que quiero, pero tengo un obstaculo impepinable, el lugar para guardarlo solo me permite un kayak de 4,5 metros.

Tratare de ser breve ,me olvido directamente de un kayak de mar con esa eslora .

  Tengo un autovaciable para pescar , practico todo tipo de deportes nauticos y la estabilidad no debe de ser un problema.
 
   Mido 1,82 peso 80 kg, y mi idea es salidas diarias de 3 a 4 horas, por caños y mar abierto, que aunque vivo en una zona ventosa, con nuestro querido windguru, seria tan sencillo como no salir los dias de mucho viento .
 

   He estado mirando el kayak creus , o el oasis de plastico ,alguien me puede ayudar .GRACIAS  Y SALUDOS

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« Respuesta #1 : 18 junio, 2010, 17:18:47 pm »
que tal la omei nemo es un kayak de esas medidas y no muy pesado

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« Respuesta #2 : 18 junio, 2010, 17:28:30 pm »
Pues entre los tres que te han propuesto, y segun mi criterio, de menor a mayor tecnicidad:
La Point 65º Nemo (la distribuye Omei)
La oasis 425. (kayak con bastante historia y en el que se han iniciado muchos kayakistas de mar.
Y la Funrun Creus, que a decir de sus poseedores, es todo un kayak de mar (mas cortito).
Dado que ya sabes lo que es palear y utilizas un autovaciable, yo me iría a lo más técnico que te puedas permitir, porque la iniciación la tienes hecha, y un kayak menos técnico (mas ancho) es posible que se te quede "corto" en cuanto comiences a cogerle el truco, y acabes comprando dos veces.
Tienes tambien otras opciones intermedias, por ejemplo el Feelfree Atlantis 14 con 4,29 m.
 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« Respuesta #3 : 18 junio, 2010, 18:25:00 pm »
Hola, gracias Currocamino y camperkayak ,le  he echado un vistazo a esos kayaks.

  Una cosa tengo clara , quiero un kayak definitivo, y con el limite  de 4.5 metros de manera inexcusable, y poder palear con cierta "alegria" .
    Alguien que haya probado el kayak Creus de fibra , y otros kayaks similares de plastico , me puede decir si es tan perceptible la diferencia en velocidad y si es posible conparandolos , teniendo en cuenta que son kayaks muy distintos, plastico contra fibra y que el Creus vale casi el doble que kayaks de polietileno de mas o menos 4.40 metros
     
  Con un Creus podria hacer travesias con kayaks de 5.5 metros y no morir en el intento ?
    GRACIAS Y  nuevamente SALUDOS

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« Respuesta #4 : 18 junio, 2010, 20:14:24 pm »
Astrolabio,

Yo he tenido un Creus y de verdad que es un barco ideal con los requerimientos que tienes. Coincido plenamente con lo reflejado por Pabloterapia en su blog.

Es pequeño, pero duro y marinero como él solo. La bañera es idéntica a la del Sedna y vas a entrar perfectamente. Se comporta en mar movido de maravilla y desliza muy bien, puedes acompañar a barcos de más eslora con facilidad a poco que cuides la técnica sin que te tengan que esperar.

El único pero es que cabecea más con mala mar, pero eso es inevitable con el condicionante de longitud que tienes. A cambio, evidentemente vira con gran facilidad aún con mucho viento (yo lo he acusado al pasar a un barco de 5,40 y mucho volumen en proa). Eso sí, te recomendaría encarecidamente que lo dotases de orza, muy necesaria pues con la eslora que tiene es sensible a los vientos fuertes de través (con la orza no aproa en absoluto).

En fin, que todavía lo echo en falta a veces, un pedazo de barco en poco sitio, un "acorazado de bolsillo" como me gustaba decirme.

Un saludo.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« Respuesta #5 : 18 junio, 2010, 20:58:51 pm »
A eso te pueden responder bastantes compañeros que lo tienen como montura. Yo no lo he probado, pero he visto navegar con el a Hopeless en el Burguillo, yo iba con un struer de rio (5,20 x 55cm) y me costaba alcanzarle...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« Respuesta #6 : 18 junio, 2010, 21:37:26 pm »
Muchas gracias a todos,por vuestra pronto ayuda
   Pabloterapia ,he leido su blog,y se le nota bien contento :shock: algun defecto tendra ese kayak  ¡Virgen santa¡
  De Celer , deduzco que la principal diferencia con un kayak 1 metro mas largo, es cierto cabeceo en mala mar,y me confirma lo que pensaba, no me gusta nada un timon en un kayak, pero si en cambio la orza .
   
   Pero comparando , un Creus de fibra con un Rainbow Oasis 425, para un novato como yo, de verdad notaria claramente la diferencia de deslizamiento en travesias, entre ambos kayaks, porque la diferencia de precio ,esa si la siento yo ,rapido.
  Gracias y perdonar por mi ansiedad en las preguntas

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« Respuesta #7 : 18 junio, 2010, 23:20:31 pm »
Yo venia del plástico y si bien la diferencia en velocidad punta no es brutal en mi opinión para las esloras y mangas que hablamos, desde luego la sensación de deslizamiento es radicalmente diferente, mucho mas cercana y placentera con la fibra(es mi opinión claro, ahí lo mejor que pruebes tu, yo en cuanto lo hice se disiparon mis dudas sobre si fibra o plástico). Has comentado que buscas un barco estable, mas que algo de transición, y en ese sentido un poco mas de dinero creo que seria una inversión que te compensaría sobremanera, por capacidades del barco, ligereza, dotación, etc.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« Respuesta #8 : 19 junio, 2010, 08:53:25 am »
Sin duda por la eslora que buscas  un Creus, ademas conozco bien la zona por donde navegas, es el barco ideal para los caños, bahia de Cadiz, Santy Petry, Conil, Azahara  etc....muy seguro para los ponientazos y las levanteras y ademas te permitira pescar sin problemas.
Ten en cuenta que no existe el kayak ideal para todo tipo de condiciones, ni el indio ideal para todo tipo de flechas, en lo que yo puedo ir redondo otro no y viceversa, yo lo asemejo a cuando uno va a jugar al golf, no conozco a nadie que con el mismo hierro se haga los 18 hoyos.
Un saludo
Rafa

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« Respuesta #9 : 19 junio, 2010, 09:00:57 am »
HOLA ASTROLABIO , otro feliz poseedor de un CREUS  (con orza) y ahora de un DRAKEN  que coincide totalmente con las opiniones de los colegas.Perooooo leete el articulo del amigo BLEDIUS un poco mas abajo  SIKUK DESMONTABLE, y veras que el problema de espacio lo tiene solucionado el fabricante de estos barcos venga saludos  :salute:

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« Respuesta #10 : 19 junio, 2010, 16:39:23 pm »
Sin duda alguna  si quieres un kayak para travesias con el límite de 41,50 m de eslora, muy bien construido, rápido y estable el Creus. es tu kayak.
Yo he tenido uno y no he notado gran diferencia en cuanto a velocidad  comparandolo con la Sedna que tengo actualmente.Con el podrás mantener el ritmo de otros kayak de fibra con más eslora. Eso sin con  timón u orza para mantener el rumbo.
Mi hermano tiene uno que había puesto a la venta, pero sopesando los imponderables en cuanto al almacenaje que le daría otro más largo y que con el navega muy bien ha decidido seguir con la Creus.

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« Respuesta #11 : 20 junio, 2010, 01:10:22 am »
Bueno, gracias por sus opiniones ,para no estar dando vueltas eternamente  :undecided: sigo empeñado en comparar kayaks distintos  ,por ejemplo el DAG TIWOK 440 o un CREUS 450,cada uno tiene sus ventajas, pero si primara solo la velocidad eficaz o la sensacion de deslizamiento, en una travesia de 3 horas, seria tan evidente la diferencia ?   ( esto entraria en la eterna discusion , plastico contra fibra )

   Si quiero un kayak de mar, y tengo el limite para su guardado en 4.5  m ¿ el kayak Creus no tiene competencia , en fibra ?  (descarto los desmontables por precio)
     Saludos y muy agradecido por vuestras opiniones :)

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« Respuesta #12 : 20 junio, 2010, 10:37:55 am »
Hola,

intenta probar los dos, por tus necesidades, a mi parecer el Creus es mejor barco. Tambien tendrias que tener en cuenta la capacidad de carga, ya que algun dia te entrará el gusanillo de hacer una salida de un par de dias..... Por  los  comentarios de la gente que tiene un creus, su capacidad de transportar material es muy buena.
En referencia al precio, miralo como una inversión, a veces es mas caro comprar dos kayaks  baratos que uno más caro :). De todas formas en el foro siempre hay alguien que se cambia el kayak y te puede salir bien de precio.

David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« Respuesta #13 : 20 junio, 2010, 11:23:55 am »
Astrolabio, mi primer kayak cerrado fue el Tiwok, que has nombrado, y paleando en solitario estaba más que contento con él, claro, no tenía a nadie con qué comparar.
Fue salir con más gente y a mar abierto, con mar de fondo, y darme cuenta que para esa actividad en concreto, era muy corto y perdía mucha energía en mantener el rumbo deseado. Ese gasto energético y el tiempo de corrección pues me restaba velocidad, claro (fueron durante un rato esperando por mi a la cola del grupo, hasta que empecé a cogerle el tranquillo para evitar que las olas me giraran)

Tras acabar esa travesía tenía claro que debía pasarme a la fibra, no sé, me dio la impresión de que así ganarían un poco de velocidad, a poco que fuera. Pero seguía con la limitación de eslora como condición al nuevo kayak para transportarlo sobre el coche.
Los primeros candidatos fueron el Creus (450 x ¿60?) y el Spartan (460 y 50 de manga), estaba claro que el Spartan sería más rápido.

Resumiendo, al final, como mi límite para guardarlo rondaba los 5 metros, me decanté por el Solaris (5 justos x 55), y tuve incluso en mente el Sikuk (510). Todo esto descartando ya el límite legal para llevarlo en coche, claro, tras ver mensajes tranquilizadores de diversos usuarios que explicaban que ningún agente iba a sacar el metro para medir exactamente lo que sobresale el kayak, siempre que el kayak no llame mucho la atención por lo que sale por detrás, y llevando siempre la V20 debería estar tranquilo. Pues así es, al menos hasta hoy en día ;)

Pues gasté el valor del Tiwok y al final tuve que comprar otro kayak, más caro todavía. Y eso que esto ya me lo habían comentado aquí, cuando valoraba unos u otros, diciéndome que invirtiera en un kayak de fibra con unas medidas que se pueden considerar ya kayak de mar perfectamente (claro que para el que empiza se cree que su nivel no es el adecuado para controlarlo, pero poco a poco todo es posible). Por eso me fui a lo más barato y lo más asequible, técnicamente, para un novato que era, el Tiwok.

En cuanto a la velocidad, que parece que te interesa mucho, yo creo que estás haciendo una relación muy poco matizada, estás intentando ver que la diferencia de velocidad de plástico a fibra compense con la diferencia de precio entre tales materiales. De ese modo tiene que salir ganando el plástico, por supuesto. El precio puede ser el doble, pero la diferencia de velocidad nunca será tal, ni por asomo.
A mi modo de ver la fibra tiene mayores ventajas, por lo tanto es más una inversión que un gasto. Se puede reparar, puedes añadirle piezas fácilmente (ya que la fibra permite una reparación o trabajo sobre ella mejor que el plástico).

Yo miraría de conseguir un local o algo para guardarlo y comprar un kayak de la eslora que realmente te apetezca, en el caso de que veas muy posible la evolución (ya ves que a muchos les pasa lo mismo, empiezan comprando uno de plástico, por lo barato, y digamos con una eslora mínima para lo que realmente es aconsejable en mar, entre 400 y 450. Pero tras un tiempo, se pasan a la fibra, y aumentan la eslora considerablemente.
Todo esto es por algo, no por capricho, bueno, a lo mejor todo son caprichos :P

La fibra presenta menos resistencia al agua, por lo tanto siempre será más rápida que el plástico. Imagínate un kayak igual, uno en fibra y otro en plástico. Un mismo palista, con el mismo gasto energético, de media al fibroso le puede sacar unos 8 km/h, y al de plástico, en las mismas condiciones quizá le saque 7,7-7,8 Km/h.
Son datos inventados, que no tengo nada comprobado, pero para que veas la diferencia de velocidades y la que tú observas en los precios. Por tal relación todos tendríamos de plástico, pues lo que ganas en velocidad no compensa el gasto económico.
En velocidad punta sí que habría algo más de diferencia, creo. Pero tampoco compensaría tu comparación velocidad/precio.

Si no quieres pasar de esos 450, sea como sea, incluso en un futuro no muy lejano, el Creus yo creo que te cumple perfectamente, y si te decides por uno de plástico quizá lo revendas antes que uno de fibra. Ten en cuenta el peso.
Mi Tiwok, oficialmente pesaba 22 Kg. según el fabricante, pero realmente eran 25,4 Kg.
Y el Creus, Javier te personaliza el peso, si dice que lo consigue en 18 kg., manteniendo la resistencia mínima recomendada, así será. Compara ;)

El peso era otro de mis condicionantes, el Solaris anuncian 20 Kg. el mío pesa 23 realmente.

PD: El Tiwok, ya te digo que te servirá perfectamente, es un kayak bien atractivo, por sus medidas así como su precio. Pero para mí, a  día de hoy, es un kayak recomendado para iniciarse o gente que no quiera ir a más (evolucionar) sobre todo en lo que se refiere a navegar en mar abierto.
Si andas por pantanos, aguas más o menos tranquilas, en plan turístico más que aventurero, por así decirlo, el Tiwok te servirá.
Y tu cuerpo bien aguantará el manejo del mismo en tierra, dada tu corpulencia, me imagino :P

Y paro ya ;)

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:KAYAK DE MAR MAXIMO 4,5 metros
« Respuesta #14 : 14 julio, 2010, 19:46:20 pm »
 Hola a todos , finalmente me he decidido por un kayak CREUS de fibra, ya he hablado con Javier de  FUN RUN, por tfn ( el correo electronico no es ,su fuerte   :grin: ) para los detalles, prometo cuando lo tenga algunas fotillos.
                Gracias por los consejos y saludos