Autor Tema: ¿globos flotabilidad o tabiques?  (Leído 2763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
¿globos flotabilidad o tabiques?
« : 10 noviembre, 2010, 19:17:42 pm »
llevo leyendo ultimamente sobre este tema un par de mensajes y me gustaria lanzar la pregunta sobre la construccion en los kayak tradicionales de tabiques para hacer compartimentos estancos con los consiguentes tapas de tambucho o bien si es mejor la colocacion de globos de flotabilidad a popa y proa .
« Última Modificación: 10 noviembre, 2010, 19:41:06 pm por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:¿globos flotabilidad o tabiques?
« Respuesta #1 : 16 noviembre, 2010, 01:55:30 am »
"Buenavista" yo sin duda optaria por mamparos son mas seguro, los globos se desplazan si el kayak se llena de agua a parte no ocupan la totalidad del volumen por muchos que los llenes yo los uso en un surfkayak de polietileno porque no hay otra opcion
aparte el mamparo te puede echar un cablazo para llevar el bocata entre otros menesteres  :lol:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:¿globos flotabilidad o tabiques?
« Respuesta #2 : 16 noviembre, 2010, 03:23:09 am »
Buenavista: si te refieres a kayaks tradicionales SOF (Skin on Frame) hay quienes han puesto tabiques, como Paavia...
 http://paavia.dk/Bulkhead.htm
aunque lo mas corriente es usar cámaras inflables como las que hizo mi amigo Tati



Podrás ver un cabo que sirve para hace llegar la bolsa hasta el extremo. Luego de inflarla no se mueve.
Además se usa un seasock, que evita que el kayak se inunde totalmente en caso de vuelco y salida.
Este ultimo también evita que se meta arena y suciedad entre el armazón y la piel
Saludos
Carlos M.

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:¿globos flotabilidad o tabiques?
« Respuesta #3 : 16 noviembre, 2010, 15:21:24 pm »
De lujo muy bueno, si señor me referia a los tradicionales sof, estaba dudando en colocar unos tabiques o unos globos, al final he colocado la opcion globos y seasock de momento(problemas para llevar el bocata), pero sigo dandole vueltas a los tabiques (como dice yesu me parece mucho mejor) gracias por el aporte del bulkhead me sirve de mucha ayuda para seguir maquinando en algo.
« Última Modificación: 16 noviembre, 2010, 15:28:38 pm por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....