Autor Tema: ¿Respaldo/riñonera integrados en el aro de la bañera?  (Leído 3020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
¿Respaldo/riñonera integrados en el aro de la bañera?
« : 16 agosto, 2011, 21:35:03 pm »
Hola a todos:

Hace mucho que no escribo por aqui pero es que tenia mi proyecto muy parado. Os escribo para plantear una duda que me surge:

Estoy haciendo el agujero para la bañera y he comenzado a contruir el "aro" con listones colocados verticalmente. Tal como he hecho podría aprovechar para dejar mas ancha la parte de popa y pegarle algún tipo de espuma e integrar de esta forma respaldo y soporte para caderas en el propio aro. ¿es buena idea o es mejor poner un respaldo aparte?. Os pongo una foto de como estoy haciendo para apoyar mi pobre descripción:



Espero vuestros consejos.

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Respaldo/riñonera integrados en el aro de la bañera?
« Respuesta #1 : 17 agosto, 2011, 06:41:27 am »
Yo creo que es un respaldo exagerado de alto, y lo peor es que es rígido. Un kayak no es como para ir en una silla :D
En un kayak, el respaldo sólo apoya la parte baja de los riñones, eso permite poderse echar hacia atrás, si así es preciso. Por ejemplo, para mantener el equilibrio si te has desequilibrado enormemente y tienes que hacer un apoyo alto, o para el esquimo. Y tienen cierta holgura (al menos los modernos), también recuerdo que en el último comentario de Rafanook sobre el diseño de su asiento/respaldo en su nuevo tradicional, al principio puso un taco (sólido y estático) a modo de respaldo, pero al final acabó poniendo algo tipo cinta (con cuero o así), lo que permite mayor movilidad, y no se clava un trozo de madera por los riñones.

Esa es mi impresión, para más seguridad ¿cuánto levanta desde la parte de cubierta de la popa que se une a la brazola ya?

Hasta te diría que lo vería feo con una brazola tan alta y exagerada en esa zona, pero esto ya son sólo gustos, claro :)

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re:¿Respaldo/riñonera integrados en el aro de la bañera?
« Respuesta #2 : 17 agosto, 2011, 13:43:31 pm »
Hola:

Me he explicado fatal. La parte que sobresale de la cubierta la voy a cortar a 1,5 cm aproximadamente. Donde me estaba planteando dejar mas ancho era por dentro de la cubierta y pegarle espuma. De todos modos me convence bastante hacer un respaldo más flexible. Igual sí dejo un trozo ancho por los lados para amarrar la cinta del respaldo que ponga.

Haré pruebas y ya os comentaré.

Gracias por el comentario, Jilar.

Un saludo.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:¿Respaldo/riñonera integrados en el aro de la bañera?
« Respuesta #3 : 18 agosto, 2011, 11:31:20 am »
Hola, fx

Supongo que hay muchas opciones en el respaldo, personalmente , yo me decidí por hacer el respaldo fijo, de una goma que me pasaron en el club,  que flota y sirve para hacer los tabiques estancos, es facilmente lijable, y se pega con simple poliuretano, primero hice el tabique trasero ( lo mas pegado a la borda posible , para facilitar el vaciado ), y un vez pegado le acople el respaldo y los apoyos latelares.

El ajuste de posaderas lo hace el asiento que es de un kayak de pista y corre por unas guias en la base.

Los pies van con un apoyo tipo kayak de rio , con una base de aluminio y placas laterales de aluminio con distintos agujeros para regular.



Espero que te oriente algo, nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re:¿Respaldo/riñonera integrados en el aro de la bañera?
« Respuesta #4 : 18 agosto, 2011, 13:28:09 pm »
Hola toniña:

¿No sabrás por casualidad donde se puede comprar la goma que comentas?. Imagino que será algo parecido al minicell del que tanto se habla en webs americanas.

Yo se de un par de distribuidores de espumas en Coruña pero todavía tengo pendiente ir a preguntar.

Voy a tener que hacer pruebas para decidir como hacer con asiento, respaldo, etc.

Ya iré comentando.

Saludos.

Desconectado bitemer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: en construccion
Re:¿Respaldo/riñonera integrados en el aro de la bañera?
« Respuesta #5 : 28 agosto, 2011, 13:58:09 pm »
aquite pongo mi idea para el respaldo es el molde que estoy preparando visto de abajo hacia delamte ,coloco pegado al aro pero pr la parte de abajo sai me da la opcion de añadirle lo que crea oportuno en cualquier momento, lo ponerlo por arriba si te molesta y lo tienes que reducir te va a ser un problema a la hor de hacerle algun invento la goma espuma yo la consigo en un auto recanvios con mucha trayectoria industrial se usa para eliminar vibraciones buena suerte con el proyecto

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re:¿Respaldo/riñonera integrados en el aro de la bañera?
« Respuesta #6 : 28 agosto, 2011, 14:06:07 pm »
Hola Bitemer:

Esta es la idea que tenía yo inicialmente, pero al final he decidido construir la brazola sin más y poner un asiento y una riñonera comprados. La riñonera ya la he comprado pero no tengo ni idea de como se monta, igual tengo que pedir consejo por aquí.

Os mantendré actualizados.

Saludos.