Autor Tema: ¿Os gustan los kayaks de madera ?  (Leído 22767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #15 : 25 septiembre, 2011, 12:31:16 pm »
estooo,yo quiero unooooooo :grande65: :grande65: :grande65:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #16 : 25 septiembre, 2011, 14:07:23 pm »
¿Por qué has colocado dos mamparos de más en los extremos? ¿Para darle resistencia a la estructura, o para crear más cámaras estancas?
Como no aprecio en la tapa ningún intento de acceso a los tambuchos entiendo que estos sólo sirvan como reserva de flotabilidad, y apenas puedas llevar nada (sólo en la bañera) para las rutas que hagas.

Las formas y medidas de los tableros empleados ¿usaste algún programa para que ya te las diseñe automáticamente?
Lo digo porque si bien, la estética me gusta más el acabado de por ejemplo el de Urkon, que ha mostrado ahí atrás, es porque el tipo de construcción es diferente (resultando posible esas formas curvas), en tu caso, es una manera rápida de construirlo, pero no lograrás esas formas redondeadas, claro.

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #17 : 25 septiembre, 2011, 17:22:04 pm »
¿Por qué has colocado dos mamparos de más en los extremos? ¿Para darle resistencia a la estructura, o para crear más cámaras estancas?
Como no aprecio en la tapa ningún intento de acceso a los tambuchos entiendo que estos sólo sirvan como reserva de flotabilidad, y apenas puedas llevar nada (sólo en la bañera) para las rutas que hagas.

Las formas y medidas de los tableros empleados ¿usaste algún programa para que ya te las diseñe automáticamente?
Lo digo porque si bien, la estética me gusta más el acabado de por ejemplo el de Urkon, que ha mostrado ahí atrás, es porque el tipo de construcción es diferente (resultando posible esas formas curvas), en tu caso, es una manera rápida de construirlo, pero no lograrás esas formas redondeadas, claro.


El hecho de colocar dos mamparos mas es para crear dos camaras estancas, a proa y popa, ya que las otras dos seran para carga, ademas del marco de la bañera tengo que abrir dos escotillas, recortando la cubierta y quiero que queden enrasadas con la cubierta, no me acaban de gustar las que van superpuestas.
con el sistema de coser y pegar tienes limitado la forma que le quieras dar al casco, ya que partes siempre de paneles de madera planos, puedes añadir una tira mas a cada costado para conseguir unas lineas mas redondeadas, pero no conseguiras nunca
igualar a las de un barco hecho con cuadernas y alistonado.
« Última Modificación: 25 septiembre, 2011, 18:22:28 pm por seawolf »

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #18 : 25 septiembre, 2011, 17:34:02 pm »
Sigocon la cronica de los trabajos. Una parte de la proa y la popa,va "rellena" con la misma pasta que hemos usado para rejuntar el interior del casco



Uploaded with ImageShack.us

Los baos los he hecho encolando varias tiras de tablero de 4mm, en este caso 5tiras

usando una plantilla de radio 20mmmas pequeña que el radio que llevara la cubierta



Uploaded with ImageShack.us
el hecho de poner un mamparo mas a proa y popa hace innecesario que coloquemos dos baos pequeños en su lugar
« Última Modificación: 25 septiembre, 2011, 18:19:47 pm por seawolf »

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #19 : 25 septiembre, 2011, 17:46:38 pm »
Ahora ya podemos dar la vuelta al barco y empezar a trabajar en el casco, en primer lugar cortaremos los alambres a ras de casco, y los limaremos con una lima o usando una dremel con el util adecuado y rellenaremos las juntas con la misma pasta que hemos usado en el interior.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

una vez seco lo lijaremos a conciencia y "mataremos" los cantos vivos, y ya estara listo para colocar la fibra de vidrio



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
« Última Modificación: 25 septiembre, 2011, 18:23:51 pm por seawolf »

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #20 : 25 septiembre, 2011, 18:13:08 pm »
para colocar la resina he usado un rodillo tambien se puede usar un pincel plano o una espatula, en mi caso prefiero el rodillo



Uploaded with ImageShack.us

este que da epoxi es mi hijo y el barco que esta haciendo sera el suyo.



Uploaded with ImageShack.us


Una vez seco ya podremos empezar a preparar la cubierta,hay que cepillar los costados y darles la forma que tendra la cubierta para que quede bien ajustada con los mamparos y el bao,en mi barco he pintado el interior de los tambuchos y la bañera de blanco



Uploaded with ImageShack.us

He recortado las dos partes de la cubierta, y le he encolado unas costillas con la curva definitiva en los lugares previstos para las escotillas, y asi evitar que se deformen al recortarlas,y les hemos dado una capa de resina



Uploaded with ImageShack.us

una vez secas se han probado sobre el barco, y ajustado dejando un pequeño margen en todo el perimetro

 

Uploaded with ImageShack.us

« Última Modificación: 25 septiembre, 2011, 18:26:25 pm por seawolf »

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #21 : 25 septiembre, 2011, 18:43:38 pm »
Para encolar las cubiertashe preparado una pasta a base de resina epoxi y espesantes de una consistencia parecido al yogurt he rejuntado todo el borde de la cubierta, los maparos y el bao, y lo he apretado todo con cintas tensoras de atar equipajes



Uploaded with ImageShack.us

y la he clavado con puntas de laton de cabeza plana, y donde se juntan las dos cubiertas las he pegado con una llapasa por dentro de la bañera, es importante asegurarse de que quedan perfectamente pegadas las dos piezas, casco y cubierta



Uploaded with ImageShack.us

Limpiar con un paño el sobrante de epoxi que rezuma de la junta para evitar tener que lijar demasiado luego, y una vez seco refundir y lijar los bordes

Desconectado César L.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #22 : 29 septiembre, 2011, 10:19:39 am »
hola amigo, enhorabuena por la construcción de tu kayak, llevo varios días entusiasmado localizando los materiales y precios de los componentes y esto terminará construyendome mi propio kayak; lo que no consigo son los planos, no me importa comprarlos o lo que sea para conseguirlos. He tratado de comprar el libro este donde vienen los planos pero tampoco doy con él. ¿me podrías ayudar en esto? yo dispongo de un buen lugar donde construir y también tengo infinidad de herramientas y tiempo para hacerlo, no me importaría a la hora de cortar piezas pues cortar algunas más pensando en los amigos que quieran ponerse en la andadura de construirse el suyo. Si eres tan amable por favor pon por aquí o en mi correo (garci004@hotmail.com) la forma de conseguir los planos.
   Un saludo y suerte con tu barco.
   César.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #23 : 29 septiembre, 2011, 11:13:04 am »
Hola Seawolf, la verdad es que el trabajo de cubierta es impresionante, ese buen hacer, y alguna foto reveladora me ha convencido de que el único camión con el que haría buenas migas este lobo de mar, es el "lobo estepario"... precioso, y tambien asombroso eso de, como primer trabajo liarte con tres kayaks, (otros hacen uno de prueba, tu tres jejeje) Ten cuidado Fenec que esto engancha casi tanto como el viajar sobre ruedas, y si es así, no me imagino que pedazo de kayaks van a salir de esas manos en los proximos meses!!
Me gusta tambien la idea de la doble cámara estanca, aunque te añade algo de peso, sabes que siempre tienes dos reservas de flotabilidad en caso de que todo vaya peor y entre agua en los tambuchos..
sigue contándonos cómo va el proceso!
Un abrazo fuerte y otro para "Dunes".
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #24 : 29 septiembre, 2011, 12:01:40 pm »
Buen trabajo con los CHL16??
Una opinión. Lo de la doble cámara estanca es una buena idea, pero habrá que tener en cuenta un par de cosas.
Las cámaras estancas NUNCA son totalmente estancas. La humedad se cuela y a veces aparece simplemente por condensación. Siempre tiene que haber un sistema de ventilación. Los barcos suelen llevar mamparaos similares al que has puesto en proa y popa, pero tedrías que ponerle unas tapas de registro en el interior, para poder abrirlas desde la tapa de carga del mamparo y que ventile. Otra opción es llenar ese mamparo de seguridad con algún material (porexpan), espuma PU..., y más sencillo aún, meterle una garrafa vacía de agua o un globo.

Muy chulo el trabajo de marquetería. Si eres cuidadoso con la capa de fibra de cubierta te durará muchos años.
Un saludo.

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #25 : 29 septiembre, 2011, 23:58:29 pm »
Las camaras estancas de proa y popa estan llenas de espuma de PU,
Ya casi esta listo el marco de la bañera,

El marco encolado



Uploaded with ImageShack.us

mientras se seca hemos dado otra capa de epoxi al casco del segundo kayak,



Uploaded with ImageShack.us

Y estamos preparando las maderas para el tercero

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #26 : 30 septiembre, 2011, 18:45:50 pm »
Perdona Seawolf, pero hace unos días vi estos kayaks
http://www.orcaboats.ca/o_kayaks.htm

Fíjate en la decoración del Springer

y del Skana


¿cómo se puede hacer esa línea ondulada a todo lo largo "sin mucho trabajo manual, claro" ?

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #27 : 30 septiembre, 2011, 22:56:36 pm »
Perdona Seawolf, pero hace unos días vi estos kayaks
http://www.orcaboats.ca/o_kayaks.htm

Fíjate en la decoración del Springer

y del Skana


¿cómo se puede hacer esa línea ondulada a todo lo largo "sin mucho trabajo manual, claro" ?


Esas lineas onduladas tienen, mucho trabajo, esos kayaks estan hechos con listones
y lo primero que debes hacer, es encolar las maderas de diferente color, con las curvas ya preconcebidas, y luego ir ajustando los listones,uno a uno a cada tramo
 de curva,pero el resultado es espectacular.

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #28 : 30 septiembre, 2011, 23:17:04 pm »
hola mi mas sincera admiración por tus ''criaturas '' sin embargo las pondria un pero .dices que las reservas de flotabilidad las rellenaste de PU este producto , en el caso de que sea proyectado tiene un grado de absorcion  de agua muy bajo pero y ay viene el problema es que el nivel de secado es mucho mas lento aun pudiendo crearte dos problemas peso y olor en el caso de que sea espuma en bote es aun peor pues coge mas agua aun  creo que el que no daria problemas es el de las tablas de surf o el que se usa en planchas en la construcción espero haber sido de alguna ayuda un saludo :)
Nos vemos en los mares


Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #29 : 01 octubre, 2011, 11:51:27 am »
Bien el primer kayak ya esta listo para pintar el casco...blanco, y barnizar la cubierta
con barniz protector uv. Ha sido un verdadero harton de lijar y lijar,bueno faltan abrir las escotillas de los tambuchos, pero eso es coser y cantar
detalles de los ultimos trabajos



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

tengo el garage que parece un astillero, con un barco casi acabado, otro a punto para la cubierta y otro para coser,  esperando poder colocar el primero en el altillo que tengo que hacer :( y pensar que los yanquis botaban un liberty cada dia :shock:



Uploaded with ImageShack.us