Autor Tema: ¿kayak de resina de poliester?  (Leído 6045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vinety

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
¿kayak de resina de poliester?
« : 08 septiembre, 2012, 10:32:09 am »
Hola a todos/as de nuevo.

Hace tiempo me estuvisteis ayudando en el tema de montar un "kayak" con estructura de tubos de PVC, pero el presupuesto se me escapaba y al final nada.

Pues bien, aqui estoy de vuelta para ver si me podeis a ayudar, porque estoy viendo para hacerlo con resina de poliester.

Os explico, mi idea seria hacer lo que es el molde basicamente de carton (la estructura de madera o ya vere, total, despues la quitaria una vez aplicado el poliester) y aplicar encima el material mencionado.

En algunos sitios, como por ejemplo la quilla, le aplicaria un refuerzo con madera para mas resistencia, pero bueno, eso ya son detalles a si que mas adelante ya lo vere.

Lo que tengo que ver son los planos, pero un cayak de 4 metros y pico necesitaria mucho poliester (alrrededor de unos 10 kg?), a si que tengo pensado hacerla de 3 metros mas o menos. (¿que os parece?).

El precio de 5 kg de resina de poliester, con 5m cuadrados de fibra de vidrio y el catalizador me lo dejan, con descuento, en 57 euros. Por eso me gustaría hacerla mas corta, para no comprar mas material.

Me gustaría saber donde puedo conseguir planos (los que he visto son un poco complicados jejeje), no lo haria a la medida exacta, pero si lo mas próximo, y por supuesto, vuestras ideas y opiniones son imprescindibles para mi jejejeje.

P.D: el kayak lo utilizaría para pantanos y rios, vamos... para travesía.

Muchas gracias y perdón por el tochaco que os he dejado jejeje.

saludos!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:¿kayak de resina de poliester?
« Respuesta #1 : 08 septiembre, 2012, 11:01:23 am »
Hola Vinety,
Perdona que haga de abogado del diablo pero considero lo siguiente:
El molde de cartón no lo veo, para aplicar epoxy y fibra necesitarías mas rigidez, recuerda que necesitas molde para casco y molde para cubierta, y no es fácil eso del molde, a los profesionales les cuesta una gran inversión de tiempo y trabajo.
Al menos habrías de dar 3 capas de fibra, por lo menos necesitarás el triple de fibra, epoxy no sé.
Un kayak de tres metros de travesía es como un tractor para la carretera, en mi opinión.
El tema de la brazola tampoco es fácil. Yo me decantaría por hacerlo con contrapachado tipo coser y pegar si te va la fibra, y en piel sobre armazón puedes hacer todo lo que quieras, apurando mucho entre 200 y 250 euros de material.

Desconectado vinety

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:¿kayak de resina de poliester?
« Respuesta #2 : 08 septiembre, 2012, 11:22:32 am »
Hola Vinety,
Perdona que haga de abogado del diablo pero considero lo siguiente:
El molde de cartón no lo veo, para aplicar epoxy y fibra necesitarías mas rigidez, recuerda que necesitas molde para casco y molde para cubierta, y no es fácil eso del molde, a los profesionales les cuesta una gran inversión de tiempo y trabajo.
Al menos habrías de dar 3 capas de fibra, por lo menos necesitarás el triple de fibra, epoxy no sé.
Un kayak de tres metros de travesía es como un tractor para la carretera, en mi opinión.
El tema de la brazola tampoco es fácil. Yo me decantaría por hacerlo con contrapachado tipo coser y pegar si te va la fibra, y en piel sobre armazón puedes hacer todo lo que quieras, apurando mucho entre 200 y 250 euros de material.

Muchas gracias!! nada de abogado del diablo, aqui las cosas bien claras jejeje.

¿el epoxy para que lo necesitaría? tengo pensado hacerlo todo todo con poliester, sin el epoxy que es una pasta. En cuanto al molde no te discuto en absoluto que sea difícil, estoy mentalizado con ello jejejeje, pero en cuanto a tiempo, eso tengo para dar y regalar jeje.

Destacar que (seguro que se nota) no he practicado este deporte, lo cual significa que no necesito una embarcación de lo mejor. Llevo bastante tiempo queriendo tener una, y me gustaría hacerme una para iniciarme (soy un cabezota jeje)

En cuanto a la madera, tenia pensado ponerle lo indispensable, lo que quiero decir, solo dejarle como refuerzos en la quilla y mas zonas importantes, pero todo el casco solo con poliester.

Lo del cartón es una idea que tenia porque hay gente que hace los moldes con cartón, (por ejemplo para los plásticos de una moto) y el resultado (los que vi por foto) son bastantes satisfactorios. Aunque claro, las cosas cambian con el cayak.

Lo que mas me come la cabeza es el molde, no se como hacerlo evitando la madera lo que mas se pueda. (ahorrar gastos).

Otro tocho que os he dejado jejeje

Muchas gracias! por la rápida respuesta ;)

Desconectado Snipito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Bidasoa
Re:¿kayak de resina de poliester?
« Respuesta #3 : 11 septiembre, 2012, 01:33:41 am »
Hola, ese precio por la resina me parece muy caro, acabo de comprar 5 kilos con su catalizador por 22 euros. La fibra es barata, asi que mira bien que encuentras mejores precios. A mi me lo ha vendido una empresa de estas que hace depositos, piscinas, etc.., yo le llevo el envase, y el me pone lo que le pido.
Un saludo.

Desconectado vinety

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:¿kayak de resina de poliester?
« Respuesta #4 : 11 septiembre, 2012, 21:00:02 pm »
Hola, ese precio por la resina me parece muy caro, acabo de comprar 5 kilos con su catalizador por 22 euros. La fibra es barata, asi que mira bien que encuentras mejores precios. A mi me lo ha vendido una empresa de estas que hace depositos, piscinas, etc.., yo le llevo el envase, y el me pone lo que le pido.
Un saludo.

ahi va.... la diferencia es descomunal! muchas gracias por decirmelo! ahora a buscar y buscar por ahi  jejejeje

saludos!  :cheesy:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿kayak de resina de poliester?
« Respuesta #5 : 22 abril, 2013, 11:35:22 am »
Hace tiempo me estuvisteis ayudando en el tema de montar un "kayak" con estructura de tubos de PVC, pero el presupuesto se me escapaba y al final nada.


http://kayakdave.com/category/duct-tape-kayak-project/
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.