Autor Tema: ¿Nueva VXX?  (Leído 2142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
¿Nueva VXX?
« : 31 octubre, 2012, 23:39:59 pm »
El otro día volviendo de ver a nuestro amigo JDLP la GC nos regaló una papeleta por no llevar la V20. Cierto es, me guste o no, que son las ordenes que tienen y palabras textuales "antes estaba destinado en Madrid y nos ha dado tanta caña la federación para que estemos vigilantes con los que no llevan la v20" (vaya por delante mi agradecimeinto a la federación por meterse ...).

Tras comentarle a la pareja de la GC que el llevar la V20 en los coches es un PELIGRO, que no todos los coches son iguales y que en algunos es un peligro, me comentó que si la recorto un 30% sigue siendo igual de legal (reconoció el peligro e insistió en el comentario de la federación).

Ayer al preguntar en feuvert en este sentido me comentaron que han sacado una rectangular pero que todavíano las tienen.

¿Alguien sabe algo a este respecto?
« Última Modificación: 01 noviembre, 2012, 11:08:51 am por Malaka-Bolonio »
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Nueva V20
« Respuesta #1 : 01 noviembre, 2012, 10:29:06 am »
No salgo de mi asombro, porque me parece imposible que la V20 pueda recortarse ni nada parecido.
La rectangular a la que creo que te refieres, es una señal que se utiliza normalmente en vehículos que obstaculizan el tráfico, y se denomina V2, así que ya está "inventada" y regulada desde hace tiempo.
Para el que no lo sepa, existen señales homologadas V del 1 al 23:
V-1. Vehículo prioritario. Indica que se trata de un vehículo de los servicios de policía, de extinción de incendios, protección civil y salvamento o de asistencia sanitaria, en servicio urgente, si se utiliza de forma simultánea con el aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

V-2. Vehículos para obras o servicios, tractores agrícolas, maquinaria agrícola automotriz, demás vehículos especiales, transportes especiales y columnas militares.

Indica que se trata de un vehículo de esta clase, en servicio, o de un transporte especial o columna militar.

V-3. Vehículo de policía. Señaliza un vehículo de esta clase en servicio no urgente.

V-4. Limitación de velocidad. Indica que el vehículo no debe circular a velocidad superior, en kilómetros por hora, a la cifra que figura en la señal.

V-5. Vehículo lento. Indica que se trata de un vehículo de motor, o conjunto de vehículos, que, por construcción, no puede sobrepasar la velocidad de 40 kilómetros por hora.

V-6. Vehículo largo. Indica que el vehículo o conjunto de vehículos tiene una longitud superior a 12 metros.

V-7. Distintivo de nacionalidad española. Indica que el vehículo está matriculado en España.

V-8. Distintivo de nacionalidad extranjera. Indica que el vehículo está matriculado en el país al que corresponden las siglas que contiene, y que su instalación es obligatoria para circular por España.

V-9. Servicio público. Indica que el vehículo está dedicado a prestar servicios públicos. El uso de esta señal sólo será exigible cuando así lo disponga la normativa reguladora del servicio público de que se trate.

V-10. Transporte escolar. Indica que el vehículo está realizando esta clase de transporte.

V-11. Transporte de mercancías peligrosas. Indica que el vehículo transporta mercancías peligrosas.

V-12. Placa de ensayo o investigación. Indica que el vehículo está efectuando pruebas especiales o ensayos de investigación.

V-13. Conductor novel. Indica que el vehículo está conducido por una persona cuyo permiso de conducción tiene menos de un año de antigüedad.

V-14. Aprendizaje de la conducción. Indica que el vehículo circula en función del aprendizaje de la conducción o de las pruebas de aptitud.

V-15. Minusválido. Indica que el conductor del vehículo es una persona con discapacidades que reducen su movilidad y que, por tanto, puede beneficiarse de las facilidades que se le otorguen con carácter general o específico.

V-16. Dispositivo de preseñalización de peligro. Indica que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su cargamento se encuentra caído sobre ella.

V-17. Alumbrado indicador de libre. Indica que los autotaxis circulan en condiciones de ser alquilados.

V-18. Alumbrado de taxímetro. Es el destinado, en los automóviles de turismo de servicio público de viajeros, a iluminar el contador taxímetro tan pronto se produzca la bajada de bandera.

V-19. Distintivo de inspección técnica periódica del vehículo. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que deben pasar la próxima inspección.

V-20. Panel para cargas que sobresalen. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.

V-21. Cartel avisador de acompañamiento de transporte especial. Indica la circulación próxima de un transporte especial.

V-22. Cartel avisador de acompañamiento de ciclistas. Indica la circulación próxima de ciclistas.

V-23. Distintivo de vehículos de transporte de mercancías. Señaliza un vehículo de esta clase. Estará constituida por marcas reflectantes utilizadas para incrementar la visibilidad y el reconocimiento de camiones y vehículos largos y pesados y sus remolques. El distintivo de los vehículos de transporte debe ajustarse a lo establecido para esta señal en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos.
Me gustaría que esta noticia se hiciese realidad, pero me temo que no podemos hacernos demasiadas ilusiones.

Más información: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t5.html

Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:¿Nueva V20
« Respuesta #2 : 01 noviembre, 2012, 11:07:30 am »
Pues por eso lo comentaba, porque también me resulta extraño que se pudiera "recortar" y que directamente la DGT no reglase también una mas pequeña, en función del ancho/alto vehículo.
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:¿Nueva VXX?
« Respuesta #3 : 01 noviembre, 2012, 20:02:51 pm »
Las medidas de la V-20 estan homologadas, no creo que se pueda recortar....
Lo que hay que hacer es buscar una solución, en otros paises europeos para transportar el kayak sólo es necesario el "trapito rojo" 
Saludos,
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es