Autor Tema: Construcción de Kayak Skin on frame para Bebé  (Leído 3392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leo Ítaca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: Prijon Capri II, groelandés tradicional SOF.
Construcción de Kayak Skin on frame para Bebé
« : 28 noviembre, 2013, 22:04:37 pm »
Hola a todos, os voy a detallar el proceso de construcción de un pequeño kayak de juguete para mi hijo. He  leído bastante en este foro sobre la construcción de kayak y sobre cuál sería el mejor método constructivo  para el uso que pretendo darle al kayak. En principio me gustó bastante la construcción skin on frame por su sencillez y relativa rapidez de construcción, ya que nunca he realizado un brico de este tipo. Así que me puse manos a la obra. Lo primero, elegir un modelo que se pudiese ajustar a las características de un bebé pero que pueda servir por lo menos tres o cuatro años más, hasta que pudiese remar y llevarlo por sí solo. Para ello pensé en una eslora de 2m.
Lo primero hacer el diseño cad., me sirvieron de referencia varios modelos, pero sobre todo el sea pup de www.yostwerks.com, aunque con bastantes modificaciones (la eslora no llega a 2m). La madera que he utilizado es contrachapado marino para las cuadernas y madera de pino de 1x2cm para las costillas. La quilla un listón de 2x2cm, todos baratitos comprados en un almacén de bricolaje.




Para proteger la madera he usado pintura blanca de barcos (titan yate) y barniz marino incoloro.
Las uniones simplemente con bridas, dos por cada unión. Dan la suficiente fuerza.




Traslado a casa del abuelo que le dio unas manos de pintura:




Le ponemos la piel... he utilizado lona de pvc blanca de la que usan los camiones comprada en una tienda de toldos. Todo grapado con grapas inoxidables, las soldaduras con pistola de calor:




La prueba de flotabilidad había que realizarla antes de seguir, pero considero que su futuro dueño de 11 meses  de edad no está preparado para este reto, así que tuve que buscar una sustituta que siempre se presta a toda clase de perrerías, acostumbrada a navegar desde pequeñita, además, su peso de 8Kg, el ideal para probar la flotabilidad y estabilidad:







Solo faltan los últimos detalles. Así que solo queda estrenarlo, pero el verano al final se ha pasado, aunque aquí en Almería a 30 graditos en octubre aún se puede disfrutar de un buen día de piscina:










Parece que le gusta, así que el verano que viene ya tiene un kayak para disfrutar (él y sus padres). Su primer kayak. Ahora solo hace falta hacerle un asiento y un remo, por supuesto groelandés, pero para eso tenemos todo el invierno.




Bueno, después de todas las construcciones que he visto en este foro creo que esta es una de la mas cutrecillas, pero me ha servido bastante para aprender sobre esta técnica y decidirme por hacer uno más grande... esta vez para el padre. De hecho, en cuanto he acabado con este me he iniciado un proyecto bastante más ambicioso en el que aún estoy embarcado: Un kayak skin on frame modular. Pero ese es otro tema para otro hilo...










Y por último daros las gracias a todos los que habéis publicado vuestros trabajos en el foro y que me han servido de gran ayuda, sobre todo a Ricardo M. (ya no mas Richal), que me dio la idea en una corta conversación que tuvimos en la playa el Septiembre pasado.

« Última Modificación: 29 noviembre, 2013, 17:36:49 pm por Leo Ítaca »

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Construcción de Kayak Skin on frame para Bebé
« Respuesta #1 : 29 noviembre, 2013, 01:07:01 am »
 :shock: :shock: :shock:
Desde luego, esto es crear afición y lo demás tonterías...
Enhorabuena y que disfrutes mucho con tu hijo... :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Construcción de Kayak Skin on frame para Bebé
« Respuesta #2 : 29 noviembre, 2013, 15:29:23 pm »
Preciosos kayaks ( el del padre y el del hijo ).

Ánimo y a por el grande ...

Un saludo

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción de Kayak Skin on frame para Bebé
« Respuesta #3 : 02 diciembre, 2013, 14:02:13 pm »
Y por último daros las gracias a todos los que habéis publicado vuestros trabajos en el foro y que me han servido de gran ayuda, sobre todo a Ricardo M. (ya no mas Richal), que me dio la idea en una corta conversación que tuvimos en la playa el Septiembre pasado.

 :shocked: Jo macho, pues si una breve conversación te dio para todo esto, no se que pasará cuando hablemos una hora  :D :D :D