Autor Tema: colas y pegamentos  (Leído 9072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
colas y pegamentos
« : 26 mayo, 2009, 09:07:00 am »
A ver si alguien me ayuda en el asunto de ¿que pegamento/cola debo usar para pegar meteriales como minicell/espuma cerrada a musleras etc ? ¿y para pegar el asiento de mi spartan ? Javier D.P me recomienda y manda un producto para pegar los cristales de los coches.Me pregunto si sirve el sikaflex marino 291 para esto.En Leroy-merlin hay gran cantidad de productos, pero no se cualk vendria mejor. gracias de antemano y saludos.
GREENLAND STYLE

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: colas y pegamentos
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2009, 09:31:10 am »
Pues yo para lo de las musleras utilicé pegamento de contacto del de toda la vida (bote de medio kilo, brocha y al tajo) y aún no se ha levantado ni un milímetro. Y mira que le meto fuerte.

Lo del asiento ya no lo se. El mío está tal y como vino de casa.

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: colas y pegamentos
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2009, 09:38:06 am »
nosotros en las motos pegabamos la espuma cerrad al asiento en fibra con pegamento de contacto!! El mismo que dice Pepin Sparrow!! en lo que dudaba era el contacto con el agua salada (las motos GP no suelen ir en el mar) pero como ya vees Pepin no ha tenido problemas!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: colas y pegamentos
« Respuesta #3 : 26 mayo, 2009, 09:40:23 am »
Yo tengo pegado un asiento en el kayak autovaciable con pegamento de contacto, como el que dice Pepín, y lleva cerca de 7 años sin moverse. (Y mira que le he metido caña).

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: colas y pegamentos
« Respuesta #4 : 26 mayo, 2009, 09:44:11 am »
¿qué musleras le vas a poner a la spartan, Ruskin? Yo estaba pensando ponerle algo de neopreno adhesivo para las musleras, o quizás foam pero la verdad es que sin él ya te encajas bien.
Y en lo del asiento, ¿te refieres a calces laterales? Yo he notado que, pese a no ser yo muy grande (1,70 y 73 kilotes) me desencajo en los esquimos

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: colas y pegamentos
« Respuesta #5 : 26 mayo, 2009, 09:52:03 am »
y cual es el de" contacto de toda la vida" ???  ....UHU ?...para zapatos /cuero etc ??? . Pezdeplomo : se me despago el asiento !, esta suelto. Tambien le puse como pequeños musleras una espuma delgada que venden en farmacias para zapatos ,le parte del talon,pegaron bien con la cinta roja de doble cara de Leroy !!!   gracias a todos por los "BRICONSEJOS" !! :lol:
GREENLAND STYLE

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: colas y pegamentos
« Respuesta #6 : 26 mayo, 2009, 09:55:32 am »
Yo el que usé es el típico supergén en lata. Ahora hay otros que son más rápidos y más espesos, creando una base que rellena huecos, me parece que es de la marca CEYS. También he empleado una cola de contacto de la casa SEAC SUB para arreglar material de buceo.
Espero que te valga de algo.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: colas y pegamentos
« Respuesta #7 : 26 mayo, 2009, 10:04:36 am »
Pues yo lo compré en el prica y creo que era "ceys" la marca (no se si se escribe asi).

Era un bote de metal igualito que los de pintura. Tambien los he visto en botes de plástico.


PD: ya lo he encontrao
« Última Modificación: 26 mayo, 2009, 10:06:13 am por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: colas y pegamentos
« Respuesta #8 : 26 mayo, 2009, 10:06:02 am »
ok txubaskos, CEYS si , vale .perfecto,....Pezdeplomo: calces laterales creo que no me hacen falta, vamos a ver,aunque yo estoy pesando 65 kg y mido casi 1,80, me acomodo bien en la spartan,(pequeño comentario : o  tengo una pierna mas larga que otra o no estan alineadas con presicion los reposapies,tiene facil solucion ! ).  :lol:
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: colas y pegamentos
« Respuesta #9 : 26 mayo, 2009, 10:12:19 am »
Pepin ! : no puede estar mas claro !  :)   gracias, (y yo con el UHU de la infancia !!) :lol:
GREENLAND STYLE

Desconectado sirena

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: colas y pegamentos
« Respuesta #10 : 26 mayo, 2009, 11:13:05 am »
Pues yo tengo problemas con el neopreno cuadradito que está pegado al asiento,he probado muchos pegamentos ,para caucho ,para polietileno,poliéster,polivinilo,hasta  el de los fontaneros para pvc  ,y de vez en cuando, como se moja se me sigue despegando ,me dicen que el problm es el querer pegar caucho con poliéster, la mezcla de materiales,pero de fábrica con algo lo pegarán no?o quizá lo termosellen con calor...no sé,al final los perderé ,no hay manera de que aguanten ,probaré con la lata que dice Pepin.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: colas y pegamentos
« Respuesta #11 : 26 mayo, 2009, 12:01:34 pm »
Pepin, cuidado con la lata, sobre todo al abrirla y quedarte oliendo su contenido...
que luego se nos pone el pelo azul.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: colas y pegamentos
« Respuesta #12 : 26 mayo, 2009, 12:08:57 pm »
El pegamento de contacto a veces se come algún tipo de espuma, y con el tiempo se seca demasiado y pierde su elasticidad hasta despegarse (por lo menos a mí me ha pasado). Yo he utilizado sikaflex, y el resultado creo que es mejor. Para pegar el aro de las tapas de tambuchos y demás acastillaje, lo mejor debe ser el adhesivo ese para lunas, también me lo recomendó Javier DLP, aunque no lo encontré y utilicé sikaflex, también con resultados positivos.

Con respecto a los calces laterales, los tradicionales no los llevan, de hecho es normal que te "descalces" tras los esquimos, si te fijas en videos de demostraciones es normal ver cómo tras un esquimo, el palista se sujeta a la brazola y recoloca el culo. Al ppio es un poco raro, pero te acostumbras.

Con respecto a los asientos, lo que si me sorprende de todos los kayaks tradicionales que se vienen construyendo en fibra
de todas las marcas, es que utilicen los asientos que normalmente se usan en los kayaks de travesía. Sí, son más cómodos, pero la sensación que se tiene al ir directamente sentado sobre el casco, o sobre un fino aislante, es muy distinta, y a mi parecer más agradable, esos centímetros más bajo que colocas el centro de Gravedad seguro que se notan a la hora de la estabilidad.
 Mola ir a ras del agua.

Si yo tuviera un Spartan lo encargaría sin asiento. :)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: colas y pegamentos
« Respuesta #13 : 26 mayo, 2009, 12:18:28 pm »
hola Xavier L, pues esa era otra opcion, cambiarle el asiento por uno de esos de espuma que vienen con calces laterales, creo lo hacen CLC kayaks, valley y varios otros ,aunque parecen el mismo, seguro los hace uno para todos ellos.
GREENLAND STYLE

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: colas y pegamentos
« Respuesta #14 : 26 mayo, 2009, 12:19:43 pm »
Ese trozo de espuma te lo haces tú perfectamente. Suerte.