Autor Tema: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!  (Leído 8249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #15 : 24 febrero, 2008, 22:11:00 pm »
Pero bueno mantra, no has visto la fecha de este post....... 28 de Diciembre, no te suena de nada el dia de los santos inocentes juas juas juas


Borras.

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #16 : 27 febrero, 2008, 14:15:13 pm »
jejejejeje que bueno pisha¡¡¡¡¡¡

Si es que estoy empanaoooo¡¡¡¡

Gracias por hacerme reir, de mi mismo..........
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #17 : 27 febrero, 2008, 23:31:43 pm »
En Francia , las leyes sobre el kayak de mar en general ( no en Concentraciones) ha cambiado 2 veces dedes el anõ 2000
en 2000 han decidido de sacar los kayaks de la categoria "juegos de playa" y poner la en la ultima categoria de EMBARCACIONES, la 6a.*
En mi Kitiwek de Plasmor http://www.plasmor.fr/fr/Kitiwec/26/5.html estaba necesario de installar los 2/3 del volumen total en Espuma!
imposible de viajar con equipaje de camping! peligro de navegar con boslas en en puente!
hemos luchado , formando una otra federacion de turismo en kayak de mar.

[*i]Aunque en Bretagna desde 1983 , con derogaciones anuales, las autoritades maritimas permitaban de navegar a 3 kayakistas juntos, en categoria 5a. Eso permitaba de ir a todas islas bretones. ( maximo a 5 milas de un abrigo)[/i]

Desde 2006 , por una razon fuera del mundo kayak, han eliminado las 6 categorias, para adoptar las 4 categorias Europaneas, que indican ,no un barco ,pero un espacio maritimo, con conditiones de mar definidas.
Ademas los kayakes deben llevar unos accesorios y espuma pero menos. Podemos navegar en categoria C y D repectivamente a 5 y 2 milas de un abrigo.

La ancla no hace parte de los accesorios. Unos buceadores utilisan una ancla de 0,5 kilo. Pero un kayak fundeado es muy instable. a utilisar si quires bucear, cuando quitas el kayak.

si quereis traducire las indicaciones completas.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #18 : 28 febrero, 2008, 00:32:34 am »
creo uqe vamos a tener que cerrar este Post, por que al final va a haber mas despistados.

Philipp, el dia de los santos inocentes, el 28 de Diciembre, se hacen en España bromas, para que la gente se las crea y esta era una de esas bromas.

Borrasca.

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #19 : 28 febrero, 2008, 01:11:06 am »
Lo mejor de todo es que el Ministerio de Fomento nos siguió la coña y un mes después nos largó una inocentada de las buenas: el Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas (BOE del 7 de febrero). Toma normativa.
El año que viene las inocentadas las hacemos con el macaco de papel, no vaya a ser que nos hagan salir con matrícula. :D