Autor Tema: transformacion kayak  (Leído 4559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albertoescudero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: kayak de fibra nelo
transformacion kayak
« : 07 agosto, 2012, 21:34:23 pm »
hola expertos kayakeros!!!
os escribo para preguntaros un par de bricos:1.- Se puede hacer un cambio en un kayak para rias,rios y aguas tranquilas a un kayak de mar?que habria que hacerle?
2.-ya que tengo la proa y la popa estancas, 1 metro y medio mas o menos es el espacio estanco que tengo de cada lado,ahi quiero hacer unas escotillas pero no se como poner la tapa y que sea estanco 100%. sabeis algun sistema? gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transformacion kayak
« Respuesta #1 : 07 agosto, 2012, 22:44:44 pm »
1.- Se puede hacer un cambio en un kayak para rias,rios y aguas tranquilas a un kayak de mar?que habria que hacerle?
Si añades mas datos, de a que kayaks te refieres, te podríamos ayudar. Pero ante todo, para que tenga un buen comportamiento en el mar, ha de tener una eslora de cinco metros en adelante. Si es mas corto, aunque te puede valer, será mas difícil, lento y duro, hacer rutas medianas.

2.-ya que tengo la proa y la popa estancas, 1 metro y medio mas o menos es el espacio estanco que tengo de cada lado,ahi quiero hacer unas escotillas pero no se como poner la tapa y que sea estanco 100%. sabeis algun sistema?
Lo bonito de este foro, es rebuscar ideas antiguas (hay de todo). Pero últimamente, os estáis volviendo algo cómodos y no hacéis uso de la herramienta del "buscador".
En lo que tardas en escribir esta pregunta, he encontrado estos temas relacionados, de los últimos meses. Hay otros muchos temas mas antiguos, pero creo que con estos tendrás suficientes. Y sino, el buscador también está a tu alcance. Utilizalo  :wink:.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6521.30
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14140.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13947.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13192.0

Desconectado albertoescudero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: kayak de fibra nelo
Re:transformacion kayak
« Respuesta #2 : 07 agosto, 2012, 23:09:43 pm »
Hola drakkar,muchas gracias por tu respuesta y tus consejos,llevo toda la tarde buscando en este foro como hacer la escotilla pero nada,soy un poco choco para buscar cosas en internet,muchas gracias por los enlaces!
En cuanto al kayak colgue ayer las fotos en el apartado de presentaciones,se llama saludos desde ares a coruna,si quieres las puedo subir en este apartado tambien asi no te molesto en ir de un tema a otro.
El kayak es un k2 de 5 metros 30 mas omenos de eslora y 65 cm de manga,tiene la bañera abierta y la verdad es muy comodo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transformacion kayak
« Respuesta #3 : 08 agosto, 2012, 01:01:38 am »
En cuanto al kayak colgue ayer las fotos en el apartado de presentaciones,se llama saludos desde ares a coruna,si quieres las puedo subir en este apartado tambien asi no te molesto en ir de un tema a otro.
El kayak es un k2 de 5 metros 30 mas omenos de eslora y 65 cm de manga,tiene la bañera abierta y la verdad es muy comodo

¡Ah! Perdona, no vi el mensaje, seguro que te hubiese contestado y dado la bienvenida.
Viendo las fotos de tu kayak, lo primero que tienes que hacer para navegar por mar, es reestructurarle las brazolas y hacerle un par de cubre-bañeras a medida, para que no te entre nada de agua por ellas.
Es algo corto, para ser un K-2, pero te puede valer, para hacer rutas de poca complicación.
Un saludo desde Almería.
 :pirata:

Desconectado albertoescudero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: kayak de fibra nelo
Re:transformacion kayak
« Respuesta #4 : 08 agosto, 2012, 09:20:36 am »
Ok muchas gracias!!!
Como dices que es algo corto para ser un k2 crees que si alargo un poco la proa y un poco la popa navegara mejor?tambien queria levantarle ambos lados ya que asi es muy puntiagudo y en vez de subir las olas las parte,que te parece sera un buen cambio o excuso de hacerlo?gracias!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:transformacion kayak
« Respuesta #5 : 08 agosto, 2012, 12:58:47 pm »
No me complicaría con tanta obra en ese kayak. El kayak te sirve para ir por la ría de Ares perfectamente, siempre atendiendo al estado del mar, claro. Si en un futuro, cercano o lejano, quieres cambiar un poco las rutas y complicarte con mar algo más peleón, salir de las rías, doblar cabos, ... cambia de kayak, o adquiere otro más acorde para ello. Uno de mar o travesía, en toda regla.
Quizá para ese momento el virus ya lo tengas muy acomodado y no te importe la inversión, que no gasto :)

Yo paleo por la ría al norte, la de Ferrol, también por mar abierto, y para que te hagas una idea, aún tengo pendiente doblar el cabo de Punta Coitelada (por la izquierda de Chanteiro). Han sido varias veces los intentos y por distintas razones, pero siempre por el estado del mar ahí en ese punto concreto, no he podido pasar.
Si te fijas, Coitelada queda más desprotegida que la Punta Segaño, por el puerto exterior de Ferrol.
« Última Modificación: 08 agosto, 2012, 13:03:19 pm por jílar »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transformacion kayak
« Respuesta #6 : 08 agosto, 2012, 13:12:40 pm »
Coincido con Jilar.
Además, viendo que te atreves incluso a modificar la proa y popa, no solo de hacer mamparos estancos, es que se te da bien trabajar con la fibra.
Si es así, ¿Porqué no te haces uno directamente? Tan solo tendrás que hacer un molde, partiendo de un modelo que te guste y que te dejen por unos días.
Otra cosa. Para rutas por mar, con olas, siempre es mas sencillo utilizar dos kayaks individuales, que un K-2 (este último necesita mucha coordinación y confianza entre ambos palistas). Os felicito por ello.
 :pirata:

Desconectado albertoescudero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: kayak de fibra nelo
Re:transformacion kayak
« Respuesta #7 : 08 agosto, 2012, 15:26:12 pm »
Hola jilar,propuse la modificacion del casco porque me manejo algo con la fibra ya tengo varias cosas hechas entre ellas un acuario de 720 litros que esta como el primer dia,entonces si era poca obra no tendria problema en hacerla,yo los dias que sali en el kayak salvo un dia que estaba el mar picado todos los dias fui hasta las Mirandas,de hecho las fotos estan sacadas alli en una cala,incluso un dia me arriesgue a ir hasta Coitelada pero como vi que me quedaba mucho di vuelta,segurament si el mar esta como un plato se pueda cruzar si no no,y menos con este kayak,en cuanto a hacerme el molde de un kayak como dice drakkar pues por mi lo haria encantado pero no conozco nadie por la zona que me pueda dejar un kayak de mar un par de dias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transformacion kayak
« Respuesta #8 : 08 agosto, 2012, 16:15:31 pm »
...en cuanto a hacerme el molde de un kayak como dice drakkar pues por mi lo haria encantado pero no conozco nadie por la zona que me pueda dejar un kayak de mar un par de dias
En cuanto conozcas a mas gente de tu zona (aprovecha el foro para ello), encontrarás a alguien que te lo deje. De no ser así, incluso de alquiler, si encuentras un modelo adecuado y que te guste.
El hacer un molde a partir de planos, es mucho mas engorroso. pero también puedes intentarlo. Utilizando bloques se poliestireno, puedes hacer un molde positivo. Después y teniendo en cuenta que la resina disolverá el poliestireno, deberás de protegerlo, forrándolo con papel o plástico de embalar. Sacas un molde en fibra, en negativo, del casco y de la cubierta. Una vez repasados los moldes y alisados, se enceran y ya los tienes listos para hacerte tu kayak. Todo lo demás ya lo conoces.

Desconectado albertoescudero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: kayak de fibra nelo
Re:transformacion kayak
« Respuesta #9 : 08 agosto, 2012, 16:50:43 pm »
claro tambien se puede hacer asi,aun no mire en internet a ver si habia planos pero es mucho mas complicado,en cuanto al poliestireno hay resinas que no los disuelven,hay una resina alimenticia que sale a unos 8 o 9 euros el kilo,pero si no se quiere gastar mucho dinero mejor envolver todo bien en plastico como tu dices,a ver si tengo suerte y un alma bondadosa y caritativa un dia me deja un kayak de mar k1 para hacerme el molde jj

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:transformacion kayak
« Respuesta #10 : 08 agosto, 2012, 20:10:46 pm »
Si sólo necesitas dos días para hacer el molde, y no me lo degradas  :evil: cuenta con el mío.
Si eso, ya luego podemos diseñar unas variantes ... y montamos empresa  :D
El tema de trabajo con fibra es uno pendiente para mí.
www.kayakdemar.org/index.php?topic=9327.msg174440 atento a él, porque no sólo lo hacemos en la propia ría, abarcamos una amplia zona, Ares, Betanzos, Sada, Lorbé, ... a ver si llegamos a plena Coruña ;)

Desconectado albertoescudero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: kayak de fibra nelo
Re:transformacion kayak
« Respuesta #11 : 08 agosto, 2012, 21:55:04 pm »
Joe pues muchas gracias!!entre un primo mio y tu y yo montamos un imperio,el controla tambien de fibra,se esta haciendo un barco ahora mismo entonces igual no tiene liquidez para ponerse con el kayak pero le digo que me eche una mano y acabamos antes,muchas gracias,en el momento que sea ya te aviso a ver si t viene bien y nos ponemos a ello,y ten claro que si tengo un kayak como el tuyo voy a donde tu quieras que de Ares a Coruña por mar si esta bien malo sera que no lleguemos jj