Autor Tema: restauracion de un kayak de fibra  (Leído 3227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
restauracion de un kayak de fibra
« : 08 agosto, 2013, 13:58:27 pm »
buscando info, aparte de la que hay en el foro, he encontrado un repor bastante bueno de un foro argentino, con fotos y explicaciones del proceso:
http://amigosenkayak.com/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=12&id=35717&Itemid=112

http://www.forosdeprfv.com.ar/index.php/topic,65.0.html

antes:


durante:
y despues:

sólo me falta echarle valor, tener tiempo, y tirarme a la piscina.  :)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:restauracion de un kayak de fibra
« Respuesta #1 : 08 agosto, 2013, 14:11:26 pm »
Pues ya somos dos... el Shark se merece una restauración que este año se ha portado como un campeon.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:restauracion de un kayak de fibra
« Respuesta #2 : 08 agosto, 2013, 23:51:52 pm »
Interesante hilo, Super.

    Solo apuntar un par de cosas:  Los kayaks de poliester con fibra de vidrio, no necesitan imprimación ninguna para que agarre la masilla de relleno, ya que la mayoría de masillas de reparación son de poliester con cargas. Si ademas se usa una de poliester con cargas de fibra de vidrio, pues mucho mejor, ya que tendra la misma flexibilidad que el kayak. Estas masillas suelen llevar de catalizador peróxido de benzoilo ( igual que la resina de poliester líquida), ademas en la misma proporción ( del 2 al 3 %), la única diferencia es que viene en tubo como si fuera dentifrico ( hay que tener cuidado  ya que a veces el inicio del tubo sale muy "liquido", como aguadilla rosa, y ese no cataliza bien y hay que descartarlo ).

     Despues de la masilla ( que planearemos con lija de p-80 y afinaremos con una pasada suave de p-180 y p-240, )se debe limpiar bien y aplicar un aparejo (mejor si lleva algo de elastificante), y una vez lijado este ( con una lija de p-360 o  p-400 )pintaremos con lo que decidamos, pero mejor siempre con elastificante, para evitar esas grietas de tela de araña que tenía el kayak  El poliester con fibra es el único "plástico" que no  necesita una  impimación para mejorar la adherencia de la pintura, siendo los problemas que puede presentar procedentes de burbujas de aire procedentes del proceso de fabricación , sobre todo en kayaks artesanales, que se manifiestan como "bultitos o burbujitas en la superficie", esto es solucionable mediante un "flambeado" de la superficie antes de pintar para que se cierren u oclusionen los poros y burbujas. (se puede flambear con una pistola de calor de decapar o con un soplete de fontanero )

La "piel de naranja" a la que se hace mención , normalmente es debida a baja dilución (pintura muy viscosa que no llega por lo tanto a "estirar"), pero tambien puede ser debida a una aplicación a menor presión de lo debido, o a una regulación de la cantidad de producto demasiado alta en la pistola de aplicación. La solución pasa por un lijado con lija al agua ( p-800 primero y p-1200 despues) para igualar la superficie , y un posterior pulido y abrillantado .

Un saludo

« Última Modificación: 09 agosto, 2013, 00:09:02 am por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡