Autor Tema: Manual y planos de Wood Duck 14  (Leído 4924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexandre_71

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Manual y planos de Wood Duck 14
« : 19 marzo, 2014, 10:09:35 am »
Buenos días.

Estoy interesado en construirme un kayak. En concreto, el Wood Duck 14 que aparece en este link:

http://www.clcboats.com/shop/boats/boat-plans/kayak-plans/wood-duck-14-recreational-kayak-kit.html

Me gusta porque me parece de un tamaño adecuado (4,25 mts. aproximadamente) para su traslado en coche y para guardarlo.

En la web es fácil encontrar planos de otro tipo de kayak de 17' (5,18 mts.) que resulta demasiado grande para mis necesidades.

En la página mencionada arriba encuentro tanto el manual como los planos. Sin embargo, me parecen muy caros (99 $). He intentado buscar en internet todo o parte de este libro pero no lo he encontrado.

Alguno tiene este manual que lo pueda vender, pasar o colgar al menos en cuanto a los planos?

Muchas gracias

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Manual y planos de Wood Duck 14
« Respuesta #1 : 19 marzo, 2014, 22:59:54 pm »
El precio de los planos es razonable. Ten en cuenta que te vendrá un dossier de construcción, y lo más importante, los planos a tamaño real (supongo, como en otros modelos de CLC). De esa forma no tienes más que calcarlos sobre el contrachapado y luego ensamblar con total seguridad de que te va a quedar bien. A partir de un libro también se pueden sacar las formas, pero mediante coordenadas y dibujando tú los planos. El trabajo se te va a multiplicar y el resultado no será tan bueno.

Si te lo puedes permitir píllate los planos sin dudarlo.
De todas formas ten en cuenta que te van a meter 25$ por el envío y otro tanto como gastos de aduana.

Desconectado Alexandre_71

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Manual y planos de Wood Duck 14
« Respuesta #2 : 20 marzo, 2014, 10:34:59 am »
Estoy de acuerdo en que el libro ayuda.

Sin embargo, para mí es más razonable tener los planos a escala en A4 para luego trasponerlos a la madera que creo que será más exacto.

Manejar un plano de papel de estas dimensiones no creo que traiga nada bueno. Por eso me parece excesivo el precio que piden.

En cuanto al resto del libro, con las explicaciones que hay por la web creo que es suficiente. Con lo cual, solo necesitaría los planos escalados.

De todas formas, echando mano de la solidaridad, si alguien tiene este libro se agradecería.

Gracias.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Manual y planos de Wood Duck 14
« Respuesta #3 : 20 marzo, 2014, 11:30:50 am »
Por lo que tengo entendido a nivel de planos 1:1, lo que se hace es pegar el plano sobre el tablero y cortar, no veo que problema puede haber.
Para mi CNC sigue siendo la solución.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Manual y planos de Wood Duck 14
« Respuesta #4 : 20 marzo, 2014, 11:51:23 am »
Dices que es mejor tener los planos en A4 para luego trasponerlos a la madera??
Mejor que usar planos a 1:1??. No entiendo. No se cual es el problema al trabajar con planos 1:1, te evitas errores en el traslado.
O calcas los planos o los pegas sobre el tablero. hay una cola en espray para papel que va genial para este fin, luego se puede quitar el papel. Esto ultimo es lo mejor, ya que calcar piezas tan largas tiene su riesgo. También puedes pegar los planos sobre un tablero fino obtener plantillas y trasladarlas los paneles definitivos, de esta forma tienes oportunidad de fabricar otro en el futuro, aunque claro cortaras el doble de piezas.
No considero que sea caro estos planos, llevas detrás muchas horas de trabajo y de pruebas, aparte de las instrucciones e trabajo que también tiene su precio. Dibujar los planos por cotas me parece muy arriesgado aparte de un trabajazo que seguramente no contemplas. Creo que es una inversion de dinero y de tiempo, grande para andar con experimentos.
Suerte.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Manual y planos de Wood Duck 14
« Respuesta #5 : 20 marzo, 2014, 11:59:36 am »

No considero que sea caro estos planos, llevas detrás muchas horas de trabajo y de pruebas, aparte de las instrucciones e trabajo que también tiene su precio.
Suerte.

Doy fe, del año de trabajo que me ha llevado el waverider, 3 meses han sido dedicados a la elaboración de los planos para cnc.

Desconectado Alexandre_71

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Manual y planos de Wood Duck 14
« Respuesta #6 : 20 marzo, 2014, 13:14:38 pm »
A ver...

No quería entrar en el debate de que es mejor una cosa u otra. Pero trabajar con planos tan grandes y en ambiente húmedo, tiene sus problemas. Por otra parte, utilizo el autocad o sea que si quiero fabricar estos planos a escala 1:1 pues no habría problema.

Para mi gusto y por experiencia, prefiero dibujar los planos en la madera tomando las medidas como referencia. He hecho esto en maquetas y el resultado es muy bueno. No he tenido que preocuparme de si el plano se ha movido de que si tengo que comprar tal o cual spray...

Entiendo que detrás de un libro hay un trabajo importante y hay que pagarlo. Pero teniendo en cuenta, lo que cuesta el libro de Díaz Gallego (Un proyecto de navegación) que contiene instrucciones y planos (15,97 € o 9,97 € en pdf), creo que los americanos se pasan un poco. Si los planos estuvieran en el manual que dicen pues muy bien, lo compraría y ya está. No tendría sentido este tema.

Insisto, alguien lo tiene? Si no es así, pues prefiero comprar el libro de Díaz Gallego que es de un kayak de 3,92 mts.

Gracias.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Manual y planos de Wood Duck 14
« Respuesta #7 : 20 marzo, 2014, 20:23:24 pm »
.... en fin Nicolás, como preguntabas la gente te ha contestado, y en base a la experiencia.

Aumentar un A4 a tamaño real sobre el dibujo obtenido de un libro es bastante arriesgado, 1mm de error se te multiplicará por 10 o más a tamaño real, como bien sabes, pero bueno, lo importante es que tú experimentes. Si alguien me hubiera convencido de esto habría ahorrado mucha masilla en anteriores construcciones.

Yo fijo los planos con puntos de adhesivo y utilizo una ruleta de esas de marcar costuras en cuero para trasladar las formas al tablero. Me ha ido bien en 5 kayaks. He construido 2 con dibujo y he tenido que tirar de masilla más de lo que hubiera querido para rellenar fallos.

Estas cosas hay que experimentarlas para convencerse, seguramente te sale bien si eres cuidadoso.
Echa un ojo al libro "The new kayak shop" de Kulcziky, te trae los planos del chesapeake 16 para que lo hagas como tú quieres. Es muy fácil de hacer y está hiperprobado, te lo digo como alternativa al de Díaz Gallego, que también es muy fácil de hacer.

Ten muy en cuenta cuales son tus pretensiones de navegación. Los modelos de las lineas anteriores son muy básicos, y su navegación también. Si quieres un barco con más prestaciones tendrás que pagar o sentarte a diseñar.
Suerte.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Manual y planos de Wood Duck 14
« Respuesta #8 : 21 marzo, 2014, 12:45:54 pm »
Cuidado con lo que compras, sobre ese libro "bien barato" que indicas han comentado algo en el mismo foro, lo recuerdo porque participé.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17408.0

El mismo usuario lo fue confirmando en otros temas
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17195.msg203264#msg203264

Creo que la frase, lo barato sale caro, es lo que diríamos.

Ojo, que yo no tengo ninguno, y sé que los americanos venden las cosas un tanto carillas, pero según se vea, todo hay que decirlo. Muchos artículos se compran en tiendas de EEUU, y aún con los portes, incluso si te lo para Aduanas, aún así puede salirte más barato que si lo compras por aquí.

Yo creo que si te lo curras bien, te informas, con el mismo ordenador, planos y demás los ofrecen gratis ... o incluso hacer como Xema (que es reciente su WaveRider) y de no saber ni pío, al final se ha hecho un pedazo kayak el tío ... que me lo va a dejar probar cuando baje por Cádiz :P
« Última Modificación: 21 marzo, 2014, 12:52:10 pm por jílar »