Autor Tema: Video de Vela para kayak artesanal. Muy bueno  (Leído 11494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El teti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
Video de Vela para kayak artesanal. Muy bueno
« : 26 febrero, 2009, 19:22:54 pm »
Hola, os mando un video sobre como hacer una vela para kayak con unos excelentes resultados.
Me estoy planteando el hacer una porque el tio va a toda leche.
Os parece practico hacer una para un ocean duo de rotomod? creeis que iria bien?
Y luego, una ida de olla mia...creeis que se puede hacer una especie de catamaran con dos kayaks? la idea sería poner una zona en el medio en la que poder tumbarse tranquilamente a tomar el solete...
Si alguno de la zona de ferrol o coruña se anima conmigo a intentar semejante fricada que me avise.
Saludos.
Si veis la pagina del tio es para alucinar...hasta hace baterias con patatas!

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Video de Vela para kayak artesanal. Muy bueno
« Respuesta #1 : 26 febrero, 2009, 19:42:34 pm »

Y luego, una ida de olla mia...creeis que se puede hacer una especie de catamaran con dos kayaks? la idea sería poner una zona en el medio en la que poder tumbarse tranquilamente a tomar el solete...


Poder, se puede. Y  hasta tiene nombre: el katakayak de Paco.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5076.0

Desconectado El teti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Video de Vela para kayak artesanal. Muy bueno
« Respuesta #2 : 01 marzo, 2009, 19:30:37 pm »
Y con ese modelo Artamus...¿se puede aprovechar solo con viento a la espalda o venga como venga?
Esta muy bien la idea, pero me gustaría poner algo que me sirviese para aprovechar el viento en la mayoria de los casos.
Creeis que con un doble autovaciable irá bien?

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Video de Vela para kayak artesanal. Muy bueno
« Respuesta #3 : 01 marzo, 2009, 21:04:30 pm »
Hola a tod@s:
El teti, yo me hice una vela como explica Pabloterapia (saludos, Pablo) y el invento marcha en función de lo hábil que seas en la construcción e instalación y, por supuesto de los conocimientos y experiencia de navegación a vela que tengas. Por ejemplo, para aprovechar más  vientos que el de popa, hace falta colocar una orza en el kayak, y no es fácil de conseguir ni de instalar en su posición correcta.
En general los kayak no están pensados para navegar a vela. En general, porque los hay que si navegan, y muy bien a vela.
Mírate éstos y prepararte para cuando te enteres del precio:

http://www.hobiecat.com/adventure-island/models_adventure_island.html


Si quieres probar, te recomiendo que lo hagas con el sistema pabloterapia: es barato (alrededor de 15 € con todos los materiales) y te servirá para hacerte una idea de cómo funciona una vela en un kayak.
Si te gusta mucho la vela y el kayak, lo tuyo es un hobiecat, que además de poder solo remar o solo ir a vela, también puedes solo "pedalear", o remar y pedalear a la vez.
Lo que no te recomiendo es que hagas tantos cambios como los que hace el protagonista del vídeo que tu nos presentas.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado El teti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Video de Vela para kayak artesanal. Muy bueno
« Respuesta #4 : 01 marzo, 2009, 22:44:59 pm »
Gracias Tempo por tus consejos,
Creo que voy a hacer lo que me comentas,y probar que tal va.
Lo cierto es que de vela no tengo ni idea, aunque en breve empiezo un curso de windsurf, y como la escuela es también de catamarán, así que procuraré aprender todo lo que haga falta para poder ir con un kayak a vela sin problemas.
Creeis que un kayak Ocean duo irá bien con una de esas velas? o la aportacion será más bien poca?

Saludos desde el balcón del atlántico.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Video de Vela para kayak artesanal. Muy bueno
« Respuesta #5 : 01 marzo, 2009, 23:21:43 pm »
Si te decides  por el modelo de vela barata, yo te recomiendo que cortes la tienda de campaña a lo largo, y no a lo ancho como aparece en el vídeo de Pabloterapia.
De esta manera tendrás una vela más grande, que moverá mejor el kayak del que hablas.
Claro que se nota el empuje del viento con la vela, y mucho si el viento sopla con fuerza. Pero no tanto como en una tabla de windsurf: cada cosa es para lo que es y tampoco la tabla navega a remo tan bien como un kayak.
Ya nos contarás qué tal te va.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Video de Vela para kayak artesanal. Muy bueno
« Respuesta #6 : 03 marzo, 2009, 10:41:51 am »
en una web francesa (puede que kayakdumer.eu) salia como ponerle vela a un ocean duo.....tipo vela windsurf.

busca ocean duo y vela (voile ???) en frances.

No obstante piensa que para navegar a vela es necesario timon y/o orza.... cosa chunga de poner en un ocean duo (lo digo por experiencia)

De ilusion (positiva) tambien se vive. Suerte, y no dejes de contarnos.




Desconectado El teti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Video de Vela para kayak artesanal. Muy bueno
« Respuesta #7 : 03 marzo, 2009, 23:18:12 pm »
Pues buscare ese brico...la verdad que lo de ponerselo a este tipo de kayak es por varios motivos:
1- economico, puedo conseguir uno de segunda mano por 350 euros. También un malibu Two Xl, que no se cual será mejor...
2- es amplio y estable.
3- si la cosa no sale bien...no me cargo un kayak demasiado caro...y si funciona anda que no nos vamos a pasar buenos ratos mi novia y yo.
Carlos qajaq, puedes contarnos tu experiencia poniendo Orza y timon al ocean duo?cual crees que es mejor, el ocean duo o el malibu?

Me ofrecen un doble de hobie kayak con el mirage drive ese por 1500 euros...pero me parece demasiada pasta...aunque es una gran tentacion.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Video de Vela para kayak artesanal. Muy bueno
« Respuesta #8 : 03 marzo, 2009, 23:26:34 pm »
mi experiencia es que el ocean duo no iba recto....y veia mal ponerle el timon y la orza.... lo vendi antes

Desconectado El teti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Video de Vela para kayak artesanal. Muy bueno
« Respuesta #9 : 03 marzo, 2009, 23:36:30 pm »
Ya...esta claro que no es el kayak ideal en ese sentido... el problema es que yo quiero un kayak para demasiadas cosas...fundamentalmente poder desplazarme para bucear, hacer pesca submarina, disfrutar del mar, elegir poder ir solo, o alguna vez acompañado.,y seguro que acabare por querer hacer travesias..¿existe este kayak?
Os parece una locura 1500 euros por un Hobie Outfitter
Mis dudas actualmente van entre coger algo barato para empezar y tener con qué salir con mi novia (tipo ocean duo de segunda mano).
Coger un autovaciable rápido (tipo tarpon 160 o Tempo)
Y hasta me planteo el hobie Outfitter...por eso de ser rápido, autovaciable y le puedo poner vela.pero el precio se va a niveles un poco caros.


Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Video de Vela para kayak artesanal. Muy bueno
« Respuesta #10 : 04 marzo, 2009, 09:27:13 am »
Pues yo no veo tan complicado ponerle orza/s a un autovaciable, lo mas dificil es lo del timon, pero puedes ir timoneando con la pala... Para ponerle orzas, se pueden aprovechar los agujeros de autovaciado. si haces un juego de orzas gemelas (unidas entre si y en paralelo) con sendas espigas roscadas, que coincidan con dos agujeros de autovaciado, a la altura que te interese, (mejor hacia el centro del kayak), puedes ponerle en las espigas (para que no bailen en los agujeros) unos tapones de corcho atravesados longitudinalmente por estas, y por encima del kayak una chapa de aluminio redonda, mayor que el agujero, como si fuera una arandela y una tuerca de plastico, (las venden en tiendas de saneamientos para fijar lavabos), y ya tienes dos orzas gemelas. El problema será embarcar y desembarcar en un sitio con suficiente fondo como para no romper las orzas (p. ej. un pantalan de puerto) o embarcar sin orzas y luego ponerlas cuando hayas salido... yo quiero hacer algo parecido con mi autovaciable (Riumar malibu rando biplaza, similar al ocean cuatro pero mas enquillado) pero por ahora las obras de casa me ocupan todo el tiempo... Pero ten en cuenta que siempre será un experimento, seguro que te cuesta mas hacerlo navegar bien que el hobbie, pero si te gusta lo de experimentar... adelante, y si no, mira a Paco con su katakayak, "mas feliz que una lombriz" :lol:
Pero desde luego yo no haría tanta modificación de importancia como el del video, que si luego te cansas de la vela, ya has cortado y eso tiene dificil arreglo...
« Última Modificación: 04 marzo, 2009, 09:29:32 am por CAMPERKAYAK »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...