Autor Tema: ayuda para tunear el oasis family  (Leído 5567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
ayuda para tunear el oasis family
« : 24 febrero, 2009, 23:49:15 pm »
buenas  ya hice algo de tunning al oasis

http://www.diariodekayak.es/tuneo/tuning.html


nada de importancia....

el tema es que me  gustaria ponerle una linea de vida, o si fuese mas simple unos simples anclajes para llevar en la cubierta de atras (donde el tambucho), incluso en la de delante, una bolsa estanca cogida con gomas. Algo parecido a esto



El tema es que

- no se donde comprar el acastillaje para hacerlo

- como lograr que el plastico de cubierta, no corra el riesgo que se raje con el tiempo.....(no me parece muy duro)

- Quedara bien estanco....o seran sitios (donde ponga el acastillaje) por donde entre agua ???


Gracias


aqui hay fotos en detalle del oasis k2

http://www.diariodekayak.es/oasis/oasis.html

« Última Modificación: 24 febrero, 2009, 23:52:27 pm por carlos qajaq »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: ayuda para tunear el oasis family
« Respuesta #1 : 25 febrero, 2009, 05:48:29 am »
Hola Carlos.

Quizás te ayude esto...

http://www.h2okayaks.com/unitrader/shop/category/Kayak-Hardware/146

También puedes mirar en este hilo...

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?showtopic=31288

Espero que te ayude y cuando lo termines pon fotos, para que aprendamos.

También quería decirte, desde hace tiempo, que conocí este foro de Kayak de Mar a través de tu página (desde tus enlaces) y siempre he querido agradecértelo y sigo tus progresos y aventuras desde ella. Te animo a que sigas con tus narraciones, descripciones, análisis y magníficas fotos. En mis inicios tu página siempre fue un referente y este foro, ya es para sacar el doctorado  :D :D :D

Un cordial y agradecido saludo
« Última Modificación: 25 febrero, 2009, 05:50:09 am por Patronio »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: ayuda para tunear el oasis family
« Respuesta #2 : 25 febrero, 2009, 20:15:49 pm »
Sobre donde comprar el acastillaje, posiblemente Javier DLP te pueda ayudar, sobre cómo poner el material, puesto que es un kayak cerrado, y en función de mi experiencia acastillando un autovaciable tambien de rainbow, yo te aconsejaría que lo montes con tornillería de acero inoxidable, taladrando los agujeros con el diámetro justo de broca, y sellando  cada tornillo con sikaflex por el interior, ah, y reforzando tambien por el interior, cada anclaje con una arandela o pletina de aluminio, que va a repartir el esfuerzo del anclaje en una superficie mucho mayor de plástico, evitando en la medida de lo posible que se raje por sobreesfuerzos...

Pd: si no llegas a alguna tuerca, puedes hacerte un apaño, atando una llave anular a un palo de escoba.

Daniel
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ayuda para tunear el oasis family
« Respuesta #3 : 26 febrero, 2009, 00:53:22 am »
Saludos cordiales

   Hace muchos años tuve una Oasis Famili,, el modelo base. Tenia la Oasisy la Atlantis. Prepare la Oasis con redes elasticas en pria, popa y entre  tripulantes, linea de vida y diversos puntos de anclaje aprovechando los mismo elemento para todos los cometidos.        Puedes realizarlo empleando los mismos anclajes con que se montan las redes sobre la cubierta. (Te adjunto imagen de dicho elemento por ambas caras).
   
   Emplea tornilleria con cabeza para llave exagonal (llave ALLEN), arandelas y tuerca autofrenables, todo ello en acero inox.
   Taladra ligeramente inferior al diametro del tornillo, para que el tornillo abra rosca en el polietileno (con lo cual ya consigues estanqueidad), procura redondear (afilar ligeramente) la punta del tornillo, con lo queno tendras problemas para presentarlo al orificio y que entre forzado haciendo rosca.

   Haz la prueba primeramente con un tornillo y na vez ha entrado en toda su totalidad con la pieza de anclaje, no fuerces,  no aprietes de mas,  para evitar comer la rosca al polietileno. Coloca la arandela y la tuerca, sujeta la cabeza del tornillo para que no gire y rosca la tuerca sobre el tornillo. NO ROSQUES EL TORNILLO SOBRE LA TUERCA. Una vez apretada la tuerca mide la longitud de tornillo que sobresale de la tuerca. Desarmalo y acorta el tornilo en la cantidad que sobresale de la tuerca y redonda la punta (afilala un poco). Con esta medida evitaras que si llevas materiales dentro del kayak al producirse algun roce en el tornillo que sobresale se arañen, e incluso se desgarren y dañen.  Emplea este tornillo como medida y modelo para todos los demas.
   Introduce el tornillo por la pieza de anclaje recubre la punta del tornillo con Xicaflex y ajustalo en el orificio, introduce el tornillo y que este haga rosca en el polietileno. Diifiero de CAMPERKAYAK en cuanto a  situar el Xicafles en el interior del kayakl Cuando llegue al final no lo fuerces, coloca la arandela y la tuerca, ajustala sujetando la cabeza de tornillo para que no gire y cuando este al tope da un pequeño apriete a la vez con el tornillo y con la tuerca.
   De por si el el orificio con esta tecnica es estanco, pero el Xicafles añade la estanqueidad precisa si fuerzas el plastico y "comes " la rosca del mismo.

   Yo no tabique el kayak, su uso era con globos en proa y popa y cuando se usaba para nevegar varios dias con carga, se retiraban los globos y se cargaba en el interior, proa, popa y  entre ambos ocupantes. Lamento o tener fotss de aquel kayak.

   Seguro que Javier puede proporcionarte estos anclajes. Yo los consigo de RIUMAR. Si lo pides a estos (Alfred), indicale ue sean los que emplea la casa HASLE, son mas resistentes y fuertes que los que emplea RAINBOW.

   Mis amigos maldicieron cuando lo vendí.

   Espero haber sido de ayuda, y lamento extenderme tanto en las explicaciones, en aras de una mejr comprension

   Saludos
   
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ayuda para tunear el oasis family
« Respuesta #4 : 11 marzo, 2009, 19:50:18 pm »
gracias a todos por vuestros consejos.


De momento creo que no le voy a poner la linea de vida.....


Eso si, le voy a poner timon.

Es todo de kayak gear



estos son los pedales...y para acoplarlos me va a tocar a hacer una historieta....



Lo tengo todo mas o menos claro....

salvo el tema de como sujetar la funda del cable del timon. POr una parte, debe ir sujeta a la parte que da a los pedales....pero que hago con la parte de atras ???



se me ocurren dos opciones

la a, soportes tipo prijon (no se donde encontrarlos)



o la b, sacar un trozo de funda, y sellar aunque no se con que material (le iria bien el sikaflex ??)




gracias por vuestra ayuda

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: ayuda para tunear el oasis family
« Respuesta #5 : 11 marzo, 2009, 20:04:36 pm »
Hola Carlos, aparte de la opción de la silicona, que es fácil y fiable, podrías agenciarte un par de enchufes eléctricos para exterior, si llevas un trozo de la funda del cable, puedes buscar enchufes que tengan la gomilla que abraza la entrada del cable para cable del mismo diámetro o algo inferior al de la funda del cable del timón. Esa gomilla actúa como una arandela doble (por dentro y por fuera) y luego la calibras en su diámetro interior y haces los agujeros en el casco con alguna décima menos, metes la gomilla (entrará bastante ajustada) y luego metes la funda del cable por dentro. Conseguirás bastante estanqueidad y una vez metida la funda no se puede salir. Lo único es buscar un enchufe que tenga la gomilla del diámetro adecuado.
Saludos:
Pepe

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: ayuda para tunear el oasis family
« Respuesta #6 : 11 marzo, 2009, 20:32:30 pm »
 :D El sikaflex va bien para esta operación, aunque reconozco que el sistema de blendius podría quedar bastante bien también, nosotros tenemos una Oasis que llevaba timón ( descubrimos que no era necesario en este kayak ), y el paso del cable se hizo con el sicaflex funcionando a la perfección-
Por otro lado para lo del tema de la red, podrías construir tu mismo los enganches, es muy fácil, tornillos de acero inoxidable con su correspondiente tuerca, dos arandelas grandes también de acero ( son para que tenga mejor anclaje y evitar que la tuerca al tener poca superficie se cuele por el mismo taladro), una tira de de subir persianas ( las de casa) cortas trocitos de cinta haces un boquetito en cada extremo (para que pueda pasar el tornillo)y lo atornillas sobre la superficie que desees, tendrás los agarres para colocar la red, elástico o lo que desees.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ayuda para tunear el oasis family
« Respuesta #7 : 13 marzo, 2009, 00:45:54 am »
Saludos cordiales Carlos:

   Yo monto los timones como te indico a continuación. Para ello uso como "camisa" para el cable: menguera de microrriego de 7 mm, una pistola de calor (puedes sustituirla por otra fuente de calor),  1 remache y un poco de xicaflex o posipol. (fotos 01 y 02)
Esta manguera de riego es bastabnte "solida y rigida" y el diametro interior es muy comodo para servir de "guia" al cabo del timon. Yo prefiero usar cabo con alma de kevlar en lugar de cable de acero.
   Corta un extremo de la mangera para que haga punta afilada (fotos 03)y pueda introducirse bien por los orificios que abras y tambien pueda perforar el tabique de estanqueidad.
   Aplica calor en el otro extremo (foto 04) cuando este caliente introduce el remache de forma que con su cabeza "abra" el extremo del tubo y y forme una "cabeza ancha", esta "cabeza evitara que la manguera pueda entar del todo en el casco del kayak, haciendo de tope. (fotos 05, 06 y 07)
    Realiza los taladros pertinentes en la cubierta del kayak , procurando que sean lo mas justos posibles, yo uso broca de 6 o  de 6´5 de forma que le cueste a la camisa entrar, la punta cortada a bisel (en punta) ayudara mucho a conseguir entrar. De por si esto ya da suficiente estanqueidad al abrazar el orificio (poco mas estrecho)la manguera, coloca un poco de sicaflex o poxipol por debajo de la "cabeza ensanchada"  del otro extremo y cuando este extemo haga tope con la cubierta del kayakel xicafles o el poxipol sellaran esta cabeza contra la cubierta (Insisto que de por si la manguera ya entrara muy ajustada quedando sellado) TE INTERESA QUE LA MANGUERA TENGA DIFICULTAD PARA ENTRAR POR EL ORIFICIO QUE PRACTIQUES EN LA CUBIERTA,  QUE ENTRE DURO.   

   Para el cable del timon uso, como ya dije, cabo de kevlar, la rotura se produce a mas de 200 kg. y suelo usar una pieza "cazacabos" pequeña con puente (ES IMPORTANTE QUE TENGA PUENTE), NUECAENTE (una para cada pedal) introduzco el cabo por entre los orificios que presenta esta pieza (fotos 08 y 09), la paso por el pedal y a continuación por el pasacabos, en el extremo suelo colocar una bolita o un taco de madera, algo que me sirva de referencia al tacto y para tirar del cabo. De esta forma consigo un tensor y un ajuste para el timon muy fino y muy comodo, puedo realizar ajuistes en navegacion. Asi mismo para otro tipo de pedalera como es por ejemplo el que emplea el LASER, se puede ajustar la distancia al pedal posapies en navegacion.

http://picasaweb.google.es/andreskayak/Timoneria?authkey=Gv1sRgCPiyrP7j662mogE#5312450656764749250

   Espero que sea de utilidad
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ayuda para tunear el oasis family
« Respuesta #8 : 13 marzo, 2009, 15:46:24 pm »
gracias Andres, consejos de estos son los que buscaba....


en mi cabeza ya está casi el montaje.


Ahora a esperar....he pedido ya lo que me faltaba y con un poco de suerte el martes  o el miercoles me pongo en el tema.

una última cosa....

quiero hacer el timon que sea facilmente desmontable. El eje lleva una argolla que se quita con facilidad y te deja sacar el timon. El tema es que tipo de pasadores o cierres me recomendais para sujetar los cables al timon,y que permitan desengancharlos con facilidad para sacar el timon.

Gracias (de nuevo)

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: ayuda para tunear el oasis family
« Respuesta #9 : 13 marzo, 2009, 17:33:53 pm »
Hola Carlos, cuando tenía las prijon, les demontaba el timón por problemas de espacio y me iba muy bien el mini-mosquetón de acero inoxidable que llevan. Para navegar sin timón enganchas los mosquetones a la línea de vida (por ej.)



Saludos:
Pepe

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ayuda para tunear el oasis family
« Respuesta #10 : 13 marzo, 2009, 22:19:53 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.

   En numerosas ocasiones nos complcamos buscando soluciones lejos de la dencillez. Cuando que lo mas simple y sencillo es siemore lo que menos prolemas nos va a dar y lo que menos precisa y no por ello esta calidad, durabilidad y loque en el fondo queremos: QUE FONCIONE.
   Yo uso el mismo timon que tu e el Avanaq, savo que el eje encastra en un acople que se coloca al kayak . No es como eñ tuyo que el eje atraviesa el cuerpo del kayak.  Para los desplazamientos en coche siempre desmonto el timón.
   Uso el cabo del timon directamente hasta este sin mas artilugios, simplemente meto los cabos por los orificios de las aletas del timon correspondoiente y les hago un nudo con una coca para poder deshacerlo rapidamente y sin nigun tipo de complicacion.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ayuda para tunear el oasis family
« Respuesta #11 : 04 abril, 2009, 23:47:21 pm »
BUENO PUES HOY POR FIN CASI HE TERMINADO


gracias a las personas que me habeis echado un cable. Me he acordado de ellas cuando he metido el barco en la piscina y la cosa funciona aceptablemente.

Me quedan algunos detalles....


pero ya lo tengo.


en fin, si quereis pegar un vistazo.....


eso si, mucho mimo cuando metais el taladro en vuestro kayak

http://www.diariodekayak.es/pongatimon/pongatimon.html




« Última Modificación: 04 octubre, 2013, 13:27:59 pm por carlos qajaq »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ayuda para tunear el oasis family
« Respuesta #12 : 15 abril, 2009, 15:22:31 pm »
bueno, va genial el timon.... en el mar


eso si , le hice un agujero en el eje del timon , de medio centimetro..... y de momento no lo consigo sellar adecuadamente..... y entra un poco de agua en el tambucho