Autor Tema: ¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?  (Leído 13413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #15 : 08 octubre, 2011, 07:28:15 am »
Si Dona, lo que mas les interesa por lo que yo tambien comprobé es la V20. Mientras sigan así todo va bien, porque dentro de poco con tanta legislación no vamos a poder salir de casa sin pagar peaje por usar la acera.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #16 : 08 octubre, 2011, 18:47:32 pm »
Gracias a todos. Despues de mucho reflexionar y como bien dice un compañero por ahí es una cuestión económica. ¿cuantas multas me pueden poner?. El mareo de comprarme otro coche y vender el que tengo. Además es viejo el terrano, M - Zv y poco sacaría por el, cuando le es más util a mi hermano.
Decidido me compro una baca thule, lo señalizo bien, y si mi paran, pues a joderse.

de nuevo gracias a todos
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #17 : 29 noviembre, 2011, 17:50:54 pm »
Como poder puedes... :azn:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #18 : 29 noviembre, 2011, 18:09:46 pm »
Hola, yo he pasado varias veces por delante de la guardia civil de tráfico e incluso por algun control (de esos chungos) y no me han parado, llevo un kayak de 5 m en un 206 con la señal V-20. Por delante el kayak sobresale unos 20cm y el resto por detras. Pero viendo como queda mi coche con un kayak 1,2 m más largo imaginarme 70 cm más me parece exagerado.


Uploaded with ImageShack.us

De todas formas como se ha dicho la señal es lo más importante.

Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #19 : 29 noviembre, 2011, 18:50:44 pm »
Chente ¿has probado a llevarlo apoyado sobre el casco, boca arriba? Te iría más horizontal.
Apuesto en que en algún aparcamiento con cota de altura, tal y como lo llevas puedes andar muy justo para entrar ;)

Has tenido suerte que no te hayan parado, que como lo hagan ven claramente que sobresale por delante, y ahí no hay excusa que valga, creo.

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #20 : 29 noviembre, 2011, 19:15:07 pm »
Chente ¿has probado a llevarlo apoyado sobre el casco, boca arriba? Te iría más horizontal.
Apuesto en que en algún aparcamiento con cota de altura, tal y como lo llevas puedes andar muy justo para entrar ;)

Has tenido suerte que no te hayan parado, que como lo hagan ven claramente que sobresale por delante, y ahí no hay excusa que valga, creo.

Hola, si he probado a llevarlo boca arriba pero al ser de plástico se hunde mucho el caso y con el sol pienso que se pueda deformar. Al llevarlo inclinado gano unos cm en longitud (incluso he hecho cálculos con pitagoras y  si la proa levantara 2 m, creo recordar, sobre el techo del coche cumplo las medidas, jeje). Ahora lo llevo más atras, es decir, la brazola de la bañera tocando en la primera baca (asi no se desplaza al frenar), con lo que apenas sale por delante. De todas formas cada día que voy a palear me parece que sobresale menos  :)
Un saludo

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #21 : 29 noviembre, 2011, 19:25:53 pm »
Hace unos días en una ferretería pequeña ví señales V-20 de plástico, con cuatro catadióptricos que coinciden con las líneas rojas y 9 euros, por fín tengo placa después de 25 años y muchos kilómetros sin ella. Ignoro si estará homologada pero es muy resultona, viendo las chapas super estropeadas que llevan los camiones de hierro no creo que se me pongan a ver el fabricante, y si se vuela no mata.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #22 : 29 noviembre, 2011, 19:42:28 pm »
Pues sí Chente, esa es otra pega de los de plástico, no sé si todos, pero en el mío (Dag Tiwok) sucedía lo mismo, debía llevarlo boca abajo (la vez que lo llevé apoyado sobre su fondo se me deformó). Aunque ahí se acababa el problema, porque boca abajo iba estupendamente, y era un kayak de 440 llevado en un C4 de 426, por lo tanto totalmente legal.
Pero sí es verdad que debía centrarlo respecto a las barras y su propia bañera, es decir, no aprovechaba todo el morro del coche, ahí la prueba

Ah... qué tiempos aquellos, cuando viajaba con él plenamente tranquilo, iba todo legal, medida del kayak, colocación de la V20 :P

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #23 : 29 noviembre, 2011, 19:48:32 pm »
Hola, yo una temporada que llevaba un coche con las barras muy juntas y me daba miedo que se me partiera el kayak, lo ponía sobre una escalera que ocupaba el 80% del kayak. La escalera era fija, pero igual funcionaría con cualquiera de las que se pliegan o estiran...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #24 : 29 noviembre, 2011, 20:21:32 pm »
Hace unos días en una ferretería pequeña ví señales V-20 de plástico, con cuatro catadióptricos que coinciden con las líneas rojas y 9 euros, por fín tengo placa después de 25 años y muchos kilómetros sin ella. Ignoro si estará homologada pero es muy resultona, viendo las chapas super estropeadas que llevan los camiones de hierro no creo que se me pongan a ver el fabricante, y si se vuela no mata.

Esas señales pequeñas, no están homologadas (las había visto hace unos mese por internet). Según la nueva normativa del tráfico, de 2007, la "V-20", debe de tener 50 x 50 cm. (pese a que sea absurda la placa y la norma que la ampara).

calmachicha. Lo de la escalera, me parece genial.
Incluso, se puede fijar la "V-20" a esta.
Suelen tener el mismo ancho, con lo que su fijación es fácil (incluso acoplando unas escuadras).

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #25 : 29 noviembre, 2011, 21:06:11 pm »
Esas señales pequeñas, no están homologadas (las había visto hace unos mese por internet)

Yo vi una de estas por primera vez La Azohia, la llevaba una autocaravana, le pregunté al hombre y no me supo
decir donde comprarla, me llamó la atención el que no fuese metálica. Un día entrando a comprar materiales en
un almacén de construcción vi que las tenían a 5€ y compré una a pesar de tener la metálica homologada. Con
la venta de uno de mis kayaks que se fue para Murcia se la regalé al nuevo propietario ya que no la llevaba y
me dije que si por 5€ no iba a tener yo el detalle de que le pudiesen multar.  Aunque no sea homologada pienso
que siempre será mejor llevar esta que no llevar nada, por lo menos ya se ve que hay buena intención de cumplir
con la norma.

Calamar lo de la escalera ¡¡ genial !! no se me había ocurrido y mira que se me ocurren cosas  :D La baca del Picaso
creo que mide no mas de 70 cms entre barras y desde Valencia hasta Soria viajo el pepino de la foto, mide 6.30 m
lo que hago es atarlo delante y detrás para evitar el movimiento del kayak como si fuese un balancín. Precisamente
por este movimiento hay a quien se le ha doblado el techo del coche, que yo sepa o haya visto en los que se fija
la baca entre la parte alta de la puerta y el techo . Lo bueno del Picaso es que lleva una pletina soldada  en el nervio
del techo y el agarre de fijación es perfecto.

Os pongo la foto para que veáis como llevo yo el pepino este y tampoco cumplo la norma, aun queriendo a veces
resulta imposible.
La idea es si no puedes acortar tu kayak :undecided:, siempre podrás alargar el vehículo :D  como sugiere Drakkar.

SALU2




« Última Modificación: 29 noviembre, 2011, 22:59:48 pm por capitanremo »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #26 : 29 noviembre, 2011, 21:11:41 pm »
para poder....si puede este?!!!


http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #27 : 29 noviembre, 2011, 21:27:51 pm »
Esas señales pequeñas, no están homologadas (las había visto hace unos mese por internet)
.  Aunque no sea homologada pienso
que siempre será mejor llevar esta que no llevar nada, por lo menos ya se ve que hay buena intención de cumplir
con la norma.

Si es por buena intención, también valdría llevar un trapo rojo, como se llevaba antes.  :shock:
Pero creo que no se trata de buenas intenciones.
Si se consulta la norma de tráfico, se dan las dimensiones de la placa, material, colores, inclinación de las bandas, etc. Aparte, debe de contar con su número de registro de homologación.
Acordaros de los famosos triángulos de avería, cuando se instauraron y la de cópias piratas que se vendieron y que fueron multados sus usuarios, cuando no tenían ese código.

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #28 : 04 diciembre, 2011, 20:10:35 pm »
pues yo llevo encima de mi samurai que mide ni más ni menos que 340 cms, el kayak de 440, osea que me paso de lo legal medio metro, pero lo llevo siempre con la señal v20 y nunca tuve problema. Incluso un día lo llevé a Orense 150kms y me vio la GC  y no me dijo nada. Ahora estoy pensando en meterle uno de 5,06 metros je, je je, me va a dar la risa al verlo subido en el Suzuki.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #29 : 05 diciembre, 2011, 19:42:29 pm »
Hola a todos, al final, después de mucho sufrir me he comprado una citroen Berlingo, así que gracias a todos. Ahora me falta una baca tipo thule con las arcas portakayaks. ¿Alguien vende una de segunda mano?
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/