Autor Tema: Alguien conoce el modelo?  (Leído 5421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Alguien conoce el modelo?
« : 17 septiembre, 2012, 18:45:04 pm »
Hola, me he comprado este kayak, es un Patrice en fibra de vidrio sin tambuchos ni compartimentos estancos, alguien conoce el modelo? informacion tecnica de el... cosas buenas y malas..... pruebas etc.
Tome las medidas y me dan 5.13m de eslora y entre 58/60 cm de manga, gracias por adelantado.


Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Alguien conoce el modelo?
« Respuesta #1 : 17 septiembre, 2012, 19:08:27 pm »
Yo diria que es el Ocean Primitif

Muy guapo por cierto.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Alguien conoce el modelo?
« Respuesta #2 : 17 septiembre, 2012, 20:41:53 pm »
Gracias xema, creo que si ese es, lo único que no lleva ningún extra de los que pone son de serie, lo primero que quiero hacer es pintar la zona de las piernas con alguna pintura, me bajo del kayak con un poco de picor por los muslos y se ve brillar la fibra...

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Alguien conoce el modelo?
« Respuesta #3 : 17 septiembre, 2012, 21:02:54 pm »
Cita de: Santymetales link=topic=15239.msg1[sub
[/sub]78331#msg178331 date=1347907313]
Gracias xema, creo que si ese es, lo único que no lleva ningún extra de los que pone son de serie, lo primero que quiero hacer es pintar la zona de las piernas con alguna pintura, me bajo del kayak con un poco de picor por los muslos y se ve brillar la fibra...

prueba pegar un trozo d espuma de 1 o 2 cm, ademas de no rozar iras mas comodo con las maniobras :pirata:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Alguien conoce el modelo?
« Respuesta #4 : 17 septiembre, 2012, 21:18:11 pm »
Yo tengo el mismo problema -o sensación-, y tengo puesta la espuma a modo de semi-muslera. Aun asi la voy a pintar por dentro.
Precisamente esta mañana he estado preguntado en una tienda de pinturas por clorocaucho blanco para tal efecto.
Otra solucion es darle top coat, pero eso mete peso, y yo estoy pendiente de darle una mano al casco entero.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Alguien conoce el modelo?
« Respuesta #5 : 17 septiembre, 2012, 22:12:32 pm »
Yo tenia pensado o pintarlo o colocarle unos retales que tengo de una especie de espuma finita y perforada que se utiliza o para el suelo de la cocina o zonas húmedas y venden los chinitos por metros, no se si me explico jeje. Me quiero por lo menos poner un tambucho, la tapa la veo fácil de poner y además son baratas, pero hacer el tabique... No lo veo muy muy difícil, sobre todo el que va tras la espalda, pero el mamparo que iría despues de los pies.. Igual cabe mi nena de tres añitos pero no me atrevo a dejarle ningún pegamento jajaja. Alguno lo habéis hecho?? o sacrifico el tambucho delantero y le meto un inflable en proa??

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Alguien conoce el modelo?
« Respuesta #6 : 17 septiembre, 2012, 23:16:22 pm »
yo estoy con lo mismo en barco.
Venia con tabique trasero y sin tambuchos, pero no estaba bien pegado, asi que ahora he comprado las tapas y aros -que de baratas nada- y tengo todo elmaterial para los tabiques y demas.

Aquí tienes el hilo abierto a tal efecto.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Alguien conoce el modelo?
« Respuesta #7 : 18 septiembre, 2012, 00:12:20 am »
Hola Xema, ya estoy al tanto de tu post, ademas cuando vi el kayak blanquito me vinieron a la mente graficos del estilo tiderace que aparece en tu post, pero no recordaba los bricos que uerias hacerle y son similares a los que yo necesito hacer.
Edito: sobre las tapas de tambucho estuve mirando en lanaviera.com y claro yo me fije en los portillos de inspeccion que van a partir de 6€ o las escotillas tambucho de inspeccion por unos 40€ estas tapas no valen? Igual estoy equivocado de producto...
« Última Modificación: 18 septiembre, 2012, 00:18:52 am por Santymetales »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Alguien conoce el modelo?
« Respuesta #8 : 18 septiembre, 2012, 00:53:34 am »
Yo le he comprado los tambuchos al fabricante que los monta en el modelo concreto mio. Creo que Patrice Kayak monta los Valley.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Alguien conoce el modelo?
« Respuesta #9 : 18 septiembre, 2012, 22:20:31 pm »
Bueno, ya he cerrado el trato y pagado el kayak. Y ha sido muy interesante conocer al propietario, ha sido deportista toda la vida sobretodo maratones triatlones y demás, y este kayak se lo compro a ANGEL SANTAMARÍA gran deportista  aragonés  y amigo suyo, y con este kayak se quedo subcampeón del mundo de cuadriatlon en Ibiza 2002, ha hecho 10 ironman y no se si también campeón del mundo de triatlón, un maquinon de cuidado, ahora es entrenador de triatletas, no me acuerdo de mas, por la red esta su historial.
Total que ahora como que aun me hace mas ilusión tener este kayak al haber ayudado a alguien a conseguir algo tan importante. (casi como tener una moto de aspar o similar jeje). A ver si se me pega algo...
Ya pondré mas fotos... Porque veréis que vista desde el otro lado tiene una pinta de competi... Y ya decía yo que estaba como muy vacía y simple para darle otro uso que no fuera la competición.
« Última Modificación: 19 septiembre, 2012, 00:10:30 am por Santymetales »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Alguien conoce el modelo?
« Respuesta #10 : 18 septiembre, 2012, 23:06:19 pm »
Que guapo!

Ahora a añadirle tu historia.

La verdad que es muy guapo el barco.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Alguien conoce el modelo?
« Respuesta #11 : 18 septiembre, 2012, 23:59:24 pm »
Efectivamente. Es una Ocean primitif. Por la Costa del País Vasco fueron muy populares. El casco es muy parecido al inuit de Omei. Recuerdo haber utilizado alguno hace lo menos 15 años y es un kayak muy estable y maniobrable pero no especialmente rápido. Normalmente los diseños de Patrice están "inspirados" en "valleys" de hace muchos años. Las tapas son de Valley y son hipercaras. También monta tapas redondas a rosca que son muy estancas y se pueden encontrar en tiendas de efectos navales a un precio razonable. En cualquier caso, siempre hay que tener reserva de flotabilidad mediante mamparos o un globo (hay también recursos más caseros a base de balones de Nivea, espuma, bidones de plástico, tetrabriks grandes....)

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Alguien conoce el modelo?
« Respuesta #12 : 19 septiembre, 2012, 00:36:18 am »
Ok, pues parece claro que es la Primitif. Sobre las tapas las Valley ni las he visto ni las quiero ver despues de vuestros comentarios... con las tapas de inspeccion que he visto en lanaviera.com u otras similares creo que lo tendre solucionado, y de momento le hare el mamparo tras el asiento, el de proa ya vere...
Sobre lo maniobrable y veloz, cuando aprenda un poco mas y tenga mas experiencia opinare mas.
Como queda claro el modelo abrire post para los bricos, gracias a todos.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Alguien conoce el modelo?
« Respuesta #13 : 19 septiembre, 2012, 08:04:55 am »
Hola Santiago,

Felicidades por la compra. Si no he entendido mal no llevas tabiques ¿Cierto?. Pues "cuidadin" en los ríos con corriente. Ponte si o si globos para tener reserva de flotabilidad, que te entre menos agua en caso de volcar. otra opción es ponerle un tabique detrás del asiento....

Saludos
Un saludo