Autor Tema: Petición de ayuda: Consejos compra Kayak para principiante en mar  (Leído 7242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alke

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Hola, soy nuevo. Buscando información sobre kayaks he encontrado este foro.
Me he decidido a comprar un kayak, paso bastante tiempo en zona de veraneo en el mediterráneo y tengo sitio cerca de la playa para guardarlo. Así que digamos más o menos lo tengo botando…mi experiencia es nula, he realizado una excursión de 4 horas por lago en un viaje y luego un típico alquiler en la playa de dos horas y bueno, me ha gustado así que para este verano he decidido probar. Práctico normalmente deportes como bici, correr o futbol pero me vendría bien un cambio y he pensado en el kayak dado que tengo facilidades de guardar y subir/bajar a la playa.
Bueno, como veis no tengo ni idea de nada, asi que pido ayuda sobre que kayak comprar o si alguien quiere quitarme la idea, pues también se agradece. Más que por presupuesto, el miedo es cansarme y no utilizar, o comprar algo demasiado bueno para mi nivel. Podría comprar de segunda o primera mano. El otro día estuve viendo lo típico del principiante en decathlon y por eso me he decidido a pedir ayudar, seguro estaréis cansados de preguntas de este estilo, pero bueno, es más complejo de lo que pensaba.
Bueno pues eso, si alguien quiere decirme consejos sobre tipo de kayak ( se agradecen nombres concretos), estaría encantado. La idea es poder hacer paseos por el mar para realizar deporte o visitar alguna cala de la zona, en salidas de mañana entera o lo que se tercie. He pensado que vendría bien que el kayak tuviera un sitio tapado para guardar lo básico, pero bueno, eso ya es para recibir el consejo…he leído algún tema similar en el foro, pero al ser totalmente principiante pues igual los consejos cambian, aunque como digo práctico regularmente deporte, unas 3-4 horas a la semana.
Gracias por la ayuda y las molestias.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Petición de ayuda: Consejos compra Kayak para principiante en mar
« Respuesta #1 : 03 abril, 2013, 00:09:53 am »
Hola Alke, Bienvenido.
Antes de nada decirte que deberías presentarte "formalmente" en el apartado de "presentaciones" :)
Si esperas que alguien del foro te quite la idea de navegar la llevas clara :D. Aquí se entra pero no se sale :pirata:.
Para ir abriendo boca te diré que en el foro encontraras mil y una preguntas con mil y una respuestas de gente que como tu (y como muchos de nosotros en su tiempo) empezamos en este mundillo. Dedícale tiempo a esto.
Seria de gran utilidad que buscaras algún club o particular (en en foro seguro que hay mas de uno) cerca de donde piensas navegar y que te dejaran probar algún que otro kayak  de mar ,para ir sacando conclusiones. Aparte del asesoramiento que seguro te prestaran sobre el terreno.
Después bajo mi modesta opinión lo mejor es comprar algo de segunda mano, que siempre hay cosas muy interesantes. Y si la cosa te sigue gustando (que va a ser que si... :D) ya iras pensando con las cosas mas claras.
Saludos...


Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Petición de ayuda: Consejos compra Kayak para principiante en mar
« Respuesta #2 : 04 abril, 2013, 19:21:04 pm »
Creo que al practicar deporte, y querer navegar varias horas , yo eligiria un kayak cerrado , de 5 metros de longitud  mas o menos y anchura que no superase los 0,58 m ,asi tienes garantizado una estabilidad que esta bien para empezar ,solo que tienes que elegir fibra o plastico , en cuanto al material del que esta hecho el kayak ,de ese tema hay mucho hablado en ese foro ,para no repetirme y extenderme es mejor que busques el tema por aqui , en general si son calas de piedras y no eres muy cuidadoso eligiria el plastico al ser mas resistente pues la fibra es mas delicada aunque pesa menos y tal vez se desliza mejor .
De modelos hay muchos ,demasiados y todo depende de lo que te quieras gastar y de si puedes encontrar buen precio y calidad en la zona donde estes que se vendan kayak ,
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado alke

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Petición de ayuda: Consejos compra Kayak para principiante en mar
« Respuesta #3 : 04 abril, 2013, 23:31:48 pm »
gracias a los dos, ya he estado leyendo y bueno entran casi más dudas jeje...
tengo que pensar si autovaciable o cerrado, igual casi mejor cerrado y de segunda mano xa no gastar un pastizal, no sea que luego se me pase el antojo.
el problema quizás es por lo que veo el tamaño, los otros parecen más grandes pero claro más cómodos si vas a hacer una ruta de un par de horas.
seguiré leyendo e intentaré contactar con alguien de la zona, pero si alguien quiere aportar...
soy de valencia y la zona de salida sería por castellón

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Petición de ayuda: Consejos compra Kayak para principiante en mar
« Respuesta #4 : 05 abril, 2013, 11:29:04 am »
Pues mira si eres de Valencia ,por aquella zona ,en ese foro en la seccion de Vendo , salen para vender varios kayak ,
Omei Shark, robson Aloha ,yukon Expedicion y Rainbow Lasser , los tres primeros son de iniciacion y adecuados para empezar ademas alguno te cede los complementos , aunque si yo tuviera que elegir ,dependiendo del Estado en que se encuentra cogeria sin dudar el ultimo el Rainbow Lasser estable y veloz ademas bastante probado , piensa que tienes que apañarte una baca en el coche  como minimo para trasportar el kayak y que desde luego como minimo te tienes que sentar en el  para probarlo para ver su comodidad
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Petición de ayuda: Consejos compra Kayak para principiante en mar
« Respuesta #5 : 08 abril, 2013, 11:37:05 am »
Hola Alke, bienvenido.

Una buena opción es la de contactar con cualquier Club o empresa de alquiler de kayaks y probar diferentes opciones, en la zona donde yo vivo hay empresas de alquiler que por unos 18€ puedes hacer una salida de unas tres horas en cerrado o en autovaciable, si dices que ya has probado el auotovacialbe seria hora de probar un cerrado.

Es importante el tamaño y medida de la bañera en relación a tu estatura y complexión, yo mido 1.86 y en algunos es que ni entro.

Kayaks hay tantos que al principio es una locura.

Lo que si me gustaría destacar es que en principio,casi todo el mundo que lo prueba le gusta, pero que se acabe "enganchando" eso es otra cosa, al menos esa es mi experiencia (estuve en un Club de piragüismo y es lo que pude apreciar)

De hecho con los miles de Km. de costa que tenemos, el clima y temperatura del agua,veras que no se trata de un deporte muy popular precisamente, el motivo no lo se a ciencia cierta, lo que yo he apreciado es que al carecer de tecnica al poco tiempo de estar "paleando" la gente se cansa y se aburre, por otro lado no sienten la necesidad de aprender lo minimo, sobre todo si se suben a un kayak con una estabilidad correcta y piensan que estan ante un deporte digamos poco tecnico, claro si remas o paleas 20 o 30 minutos y te cansas y no puedes con la pala y te duele aqui y alla y viene una ola y te gira o el viento te molesta y....

En fin,mi recomendacion es que te conciencies que necesitas conocer la tecnica y la forma de hacer las cosas para poder disfrutar de este bello deporte, para ello, un buen libro o manual, en este foro hay mucha informacion, ayuda mucho buscar a alguien con experiencia para salir, mucho mas seguro y ameno, sino ya te digo que corres el riesgo de abandonar antes de empezar, no se necesita el mejor equipo y mas caro del mercado, pero si algo adecuado a lo que quieres hacer, si empiezas con un autovaciable de 90 de manga y una pala de "juguete" es bastante seguro que al poco tiempo estes aburrido.

Pero insisto es mas importante los conocimientos que el material.

Un saludo. (Perdonad por los acentos, algo le pasa al teclado que no va correctamente)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Petición de ayuda: Consejos compra Kayak para principiante en mar
« Respuesta #6 : 08 abril, 2013, 12:00:11 pm »
Buenos consejos los de franmina, al igual que los demás.

Lo primero que debes aclarar es si autovaciable o cerrado. Yo, si de algún modo el cerrado te atrae, me iría directamente a por él, pues es posible iniciarse en ellos sin ningún problema, y a la larga son más polivalentes.

A mí me sucedió de iniciarme en un autovaciable hinchable, pero desde el principio tenía claro que lo que me gustaría era meterme en uno cerrado y a tirar millas, y practicar técnicas, el rol, canteos, surfear, etc ... Si no fuese tan impaciente con las compras en ese momento, me ahorraba dinero y tiempo.

Hasta que no probé un KDM, gracias a los amigos de Redes (un pueblecito al lado de mi ciudad), no tenía claro que fuera fácil empezar, y que yo valía para ello ;) por así decirlo.
En ese momento ya me compré un KDM, pero otra vez la impaciencia hizo que fuese algo corto (poca eslora o longitud) para mis deseos. Así que tras unos meses llegué al que tengo ahora y puedes ver en mi firma.

Te puedo decir que desde el principio podría haber comprado este Solaris sin ningún problema para iniciarme en el aprendizaje, se va poco a poco subiendo el nivel de conocimientos, pero cualquiera se monta en uno y hace sus paseos sencillos (siempre conociendo tus límites y respetándolos) desde el primer día.

Muchos nos iniciamos con autovaciables porque dudamos del equilibrio en un KDM; también es verdad que a muchos les impresiona el hecho de ir embutidos o encajados (por si quedan ahí tras volcar), ... en fin, por unas cosas y por otras no nos atrevemos a dar ese salto y esto es lo que sucede.

Ojo, que hay quien tiene autovaciable y ni se cuestiona su adquisición. Cada cual es un mundo, y con sus propios propósitos así como condiciones (espacio para guardarlo por ejemplo).

Pero por lo que cuentas, me da a mí que ya ahora un KDM te atrae. Si así es, haznos caso, prueba los que puedas, si te acercas a alguna quedada por la zona seguramente varios compañeros te presten su kayak para que te hagas una idea, invitando a unas cañas o simplemente dando las gracias podrías tener tal experiencia. Mira tú qué facil :)
Ánimo.

Kayaks hay muchos, tanto marcas como luego modelos, has de ir echándole un ojo a algunos. Muchos nos entran por los ojos, hay quien prefiere llevar un kayak bonito (que le gusta, pero siempre que le sirva por supuesto) a otro que a lo mejor es más recomendable para el uso que le da, pero que no le gusta tanto (su estética)