Autor Tema: 425 o 515  (Leído 5863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
425 o 515
« : 26 junio, 2016, 12:08:04 pm »
Hola,

Estoy decidido a comprar mi propio kayak. Al ser mi primer barco estoy barajando dos Rainbow, el Laser 515 y el Oasis 425. Entre las dudas que tengo está el transporte, tengo un Toyota Auris que mide 430 cm. Si le sumo el 15% que se supone puede sobresalir la carga aún me pasaría unos 20 cm de la legalidad y sobresaldría en total practicamente un metro de kayak en el caso del 515. El 425 evidentemente no sobresaldría nada, con lo que me ahorro posibles multas, la placa V20, etc.

Aparte del transporte está el tema de la estabilidad, soy novato y no conozco gente con la que salir así que es probable que salga solo al menos al principio así que no se si la diferencia de manga entre uno y otro es muy determinante en cuanto a la estabilidad.

En cuanto a precios, he visto un 515 de segunda mano por 605€ y un 425 por 300€, aparte he de tener en cuenta el coste del resto del equipamiento, incluida una emisora Marina, como digo saldré solo y quiero maximizar la seguridad.

En fin, supongo que como todos al principio, tengo un monton de dudas así que se agradece ayudita, Vivo en la zona de Barcelona.

Gracias de antemano.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:425 o 515
« Respuesta #1 : 26 junio, 2016, 13:41:31 pm »
La longitud no es la unica diferencia, oasis y laser son barcos de categorías diferentes.. Si te echan para atrás los 5,15 el seayak de prijon mide 4,90 y ya tienes un kdm con el que puedes evolucionar mucho.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas