Autor Tema: SOS con Kayak Octopus Timon  (Leído 13269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #15 : 20 julio, 2018, 11:32:20 am »
:shock: A Quique lo conozco personalmente y precisamente, lo que le caracteriza es en volcarse en darte información y ayuda, aunque no seas cliente suyo.
Ya nos lo aclarará Álvaro, pero cabe la posibilidad que lo haya importado.
Fíjate que incluso me cabía la posibilidad de que hubieses importado tu mismo el kayak desde China, pues no entraba en la cabeza, de que Quique no te hubiese dado solución al problema del timón. Ahora se entiende, que el colgar esta "petición de ayuda" en el foro, fue debido a tu desesperación por no poder usar tu nuevo kayak por la rotura del cable del timón, que a un mal servicio post-venta.

Con respecto a lo del asiento... Me sobra con este, para mi es comodísimo, puesto que vengo de un kayak con asiento bajo... Se gana en altura comodidad y visibilidad.
Respecto a lo del asiento y demás, no lo digo yo, sino las pruebas que han hecho a este kayak.

Al leer tu  mensaje desesperado, hice una búsqueda en la red, para ver si te podía ayudar de alguna manera y di con este blog (aparte de la página de Quique). Aprovecho para pegar esta información aquí, pues veo interesante la propuesta de franmina, de que haya información de este tipo de kayaks.

http://carcharinus.blogspot.com/2018/05/review-de-kayak-pedales-octopus-vs-hobie.html

Y aquí, el vídeo de análisis:


Evidentemente no podremos comparar unas marcas con otras (mucho más cuando hay unas diferencias de precios tan altas). Según los comentarios que hacen en este vídeo, han copiado lo mejor de otros modelos.

Con toda seguridad, la diferencia de precio no va en el diseño (todo lo contrario, pues han captado lo mejor de otros), sino en usar materiales más pobres en calidad. Es un hecho que el cable del timón, seguramente no sea Dyneema, pues de ser así, hubiese partido antes el eje del timón, que el propio cable.

El que los chinos se estén quedando con el mercado de muchos sectores, es porque copian modelos de éxito, abaratando al máximo su coste. En muy poco tiempo, seguro que este modelo de kayak, será un referente para los usuarios de kayak de pesca a pedales.
Disfruta de tu nuevo kayak y no dudes en seguir contando tus experiencias e inquietudes en este foro.  :pirata:
« Última Modificación: 20 julio, 2018, 11:38:07 am por Drakkar. »