Autor Tema: CABOGATA en SEMANA SANTA  (Leído 20992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
  • Kayak: Touryak
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #30 : 15 abril, 2011, 16:43:37 pm »
 : :pirata:pirata:
Si alguien sale yo tanbien.
Un revolcón con holas puede ser muy divertido y practicar los rescates y naufragios también, es cuestión de elegir el sitio y si por allí van a andar los expertos en la zona podemos pasarlo bien y salir casi todos ilesos (je,je,..) aunque no hagamos muchos kilómetros.
 :afro: :afro:.

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #31 : 16 abril, 2011, 13:06:32 pm »
El martes la predicción será mas segura. Si sigue mejorando si saldré. Mi Jefa me ha repetido por activa y por pasiva que no se queda en la playa sola con mal tiempo.
El martes confirmaré o me retiraré

Saludos
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #32 : 19 abril, 2011, 19:03:11 pm »
Bueno, mañana tiro para allá sinsaber muy bien como va a estar la cosa, por que la previsión parece muy cambiante.
Creo que me llevo el kayak, así que, si no te importa, Pepin, te pongo un privado con mi movil, por si organizáis algo.
Un saludo.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #33 : 19 abril, 2011, 20:31:24 pm »
Nauto, seguro que te llamo. Os cuento los planes que se me han ocurrido al ver el tiempo:

JUEVES previsión: Viento de Poniente F2 todo el día. Nubes toda la mañana y algo de lluvia a primera hora del día.
Esas nubes y la lluvia a primera hora dejarán el aire limpio y una luz espectacular en la que se verán potenciados los colores de las diferentes rocas. Con este tiempo, en la piragua se pasa calor y al bajarse se pasa frío  :shock: :shock:

Con este viento debemos ir a alguna playa que esté protegida del poniente y que nos deje tirar hacia el oeste (derecha) para ir de primeras que estamos más fuertes en contra del viento y luego de regreso dejarnos caer "cuesta abajo".

DOS OPCIONES: AGUAMARGA o LOS ESCULLOS

AGUAMARGA: Se saldría de la playa del pueblo y podríamos llegar hasta Punta Javana. Entraríamos en Cala Enmedio o Cala del Plomo a tomar algo (que debemos llevar). Hasta aqui hay formaciones de arenisca muy curiosas con posibilidad de entrar en alguna cueva guapa.
De la Cala del Plomo en adelante la morfología de las rocas cambia y entramos en zona basáltica (volcánica) donde hay calas como Cala Puente que no hay que dejar de ver. Al llegar a Punta Javana. Se daría la vuelta a la Isla de San Pedro y emprenderíamos el regreso "cuestabajo"  :D :D

Esta excursión se hace en unas tres horas de paleo tranquilo, pero si paramos se tarda algo más (entrando al agua a las 10 estamos en el pueblo a las 14 más que de sobra)

LOS ESCULLOS: Otra opción más corta y con rincones igual de bonitos sería ir a la Playa del Embarcadero de los Escullos. Podemos ir jugando entre rocas protegidos del viento durante más de dos horas (o hacerlo en menos de una sin jugueteos) hasta llegar a la Punta de la Loma Pelada. Lugares para parar hay un par de ellos bastante curiosos. Si decidís esta opción llevar gafas de bucear, porque desde el mismo kayak os puedo enseñar alguna cosa bastante curiosa de ver...  8) 8) 8)
A partir de ahí estaríamos expuestos al viento de levante (pero que F2 tampoco es tanto) y si queremos pasar no va a ser problema.

Esto son dos opciones de rutillas de medio día para poder disfrutar luego de unas cañas en el bar y luego a la tarde salir a pescar o practicar maniobras de rescate (manué).


VIERNES Predición: Castañazo de poniente F5 y lluvia en las primeras horas. Nubes todo el día
He gestionado para hacer desde San José hasta Los Escullos y que luego nos recojan en un remolque de regreso a San José.
Esto es para gente que ya controle un poco y que sea resuelta en caso de vuelco. Con ese tiempo, esta excursión se hace en una hora y media como mucho, pero pensad que a mitad de camino llegaremos a la Punta de la Loma Pelada y viramos a la izquierda y entramos en una zona que está protegida del viento donde podemos disfrutar mas tranquilos ya que el poniente no nos castigará tanto.

En mi caso me voy en la furgo con Emiliano y el Jueves dormiremos en la zona de San José.

Pensad lo que os pongo porque mañana por la tarde tengo que llamar a un amigo que lo mismo se apunta y decirle lo que sea.

Saludos a todos

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #34 : 20 abril, 2011, 17:22:16 pm »
Buenas.Yo ando ya por aquí ya, concretamente en San José, pero hasta ahora no me he podido conectar, y he tenido que hacerlo en un web-café.
Como veo que aún no se ha decidido que hacer mañana, y ya no sé si me voy a poder conectar más tarde;
Pepín te voy a mandar un privado con mi teléfono y, si no te importa, me dices en que se queda al final en SMS.
Nos vemos.

Desconectado manué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
  • Kayak: Touryak
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #35 : 20 abril, 2011, 18:08:19 pm »
 :pirata: :pirata:
Dado que yo estoy cerca y en el hilo no aparece la decisión, llamaré a Pepín y en función de las decisiones últimas me arrimaré yo, por cierto el sábado o domingo va a estar alguien por cabo de Gata? :patron:

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #36 : 20 abril, 2011, 20:19:07 pm »
Desgraciadamente no voy a salir aunque estoy en el calón. Mi mujer ha llegado mala de Alicante. Por lo que mañana me vuelvo para Malaga.
Pepin, gracias por el ofrecimiento. Otra vez será


Saludos
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #37 : 20 abril, 2011, 20:56:37 pm »
Desgraciadamente no voy a salir aunque estoy en el calón. Mi mujer ha llegado mala de Alicante. Por lo que mañana me vuelvo para Malaga.
Pepin, gracias por el ofrecimiento. Otra vez será

Saludos

Ramón, se siente. Espero que tu mujer se mejore pronto y que no sea nada.
Una pena no poder enseñarte mis dominios, pero como se dice por aquí: "lo primero; es antes"

Al final hay cambio de planes. Hemos quedado en La Fabriquilla a las 10:00. Todos los que se que vana  enir están avisados. Esto lo pongo por si hay alguno de última hora que se apunte. Estamos de vuelta para la hora de la comida.

Saludos a todos

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #38 : 24 abril, 2011, 19:44:24 pm »


Yo lo vi desde tierra. http://patroniokayak.blogspot.com/2011/04/semana-santa-en-cabo-de-gata.html

Traté de coincidir con Nauto, pero no vi ni su coche, y eso que vivía al lado de su apartamento.

Nosotros lo pasamos muy bien por tierra y nos gustó mucho el parque natural.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #39 : 24 abril, 2011, 22:41:21 pm »
No me extraña que no nos hayamos visto, Patronio... viendo las fotos de tu blog, se ve que no has parado un minuto... :pirata:
La verdad es que me ha decepcionado un poco la cantidad de gente que había en la Isleta (también en San José). En fin, cosas de la Semana Santa. Al contrario que tú, fui más osado: me llevé las dos autovaciable y la 505 - me daba cosa llevarme la sea cruiser, nuevecita, sin saber muy bien dónde iba a "dormir", la pobretica -. Me lleve también las bicis, y la verdad es que lo he usado todo.
Jueves salida con Emi, Manué y Alejandro, Marquitos y Pepín desde la Fabriquilla, por el mismo Cabo de gata. Lo pasé genial disfrutando de cada recoveco que, si no vas con un buen guía, te los pasas de largo. Gracias Pepín, por la travesía y a Manué por las cervecitas  :laugh:(Emi, cuelga las fotos, tío, que yo haré lo propio). Viernes playita (até a los niños a una piedra para que no salieran volando) y paseo a la Cala de los "tontos" y de allí a un mirador y visita a Las Negras (ya en coche). El Sábado me atreví a meter a la familia en las autovaciables, pero tuvimos que volver pronto porque la cosa se puso malita. A mi mujer se le cambió la cara cuyando le dije: "te has dado cuenta de que estás remando, pero no avanzas..." La verdad es que la cosa no estaba tan mal, pero así se motivó un poco. Por la tarde dimos un paseo en bici (desde el centro de visitantes de Las Amoladeras). Y hoy, a la vuelta, hemos vistado el Castillo de La Calahorra. En fin, todo muy completo, y mirando el tiempo que ha hecho en Málaga, creo que podemos llorar con un ojo.
Por cierto, Pepin, me encontré a los de la travesía el viernes en La Isleta. Me quedé un poco flipado, por que, como tú dijiste, lo más de travesía que había era una Seayak. El resto, autovaciables e incluso una de aguas bravas (estuve hablando con su dueño). Y al día siguiente los ví salir, pero, cada uno a su aire... :shocked:
En fin, a ver si en la próxima acompaña el tiempo...
Saludos.
« Última Modificación: 24 abril, 2011, 22:50:13 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #40 : 24 abril, 2011, 23:06:16 pm »
Citar
La verdad es que me ha decepcionado un poco la cantidad de gente que había en la Isleta (también en San José). En fin, cosas de la Semana Santa.

El aluvión de gente empezó el jueves. Nosotros, que llegamos el sábado, 16,  la hemos disfrutado, por estar bastante tranquila, lo mismo que San José y casi todo en general. El viernes nos volvimos pa casita y nos sorprendió como estaba de furgos la playa de La Isleta, por poner un ejemplo.

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #41 : 25 abril, 2011, 14:40:24 pm »
Eso,eso...pon las fotos que me vea esparramado en el dedo. Cosas del directo, ya se sabe. En fin menos mal que la compañia era de fiar y así de camino hicimos prácticas, reales, pero prácticas, muy prácticas.
Eso es lo que tiene estrenar un kayak que es un poco cabra loca, pero aún así me gusta mucho, pero me tengo que poner las pìlas y avanzar bastante. Menos mal que Pepín me ha dado algunas directrices muy buenas.
La verdad es que la mañana fué bastante buena y  se disfrutó el paseo/quedada del grupo.
Agradecer a los anfitriones; Pepín y Emi, por todo lo aportado.
El Viernes hicimos algunas prácticas más de rescate, embarcar, esquimotear, etc, que me sirvieron para ver cosas que tengo que aprender para estar cómodo con la Spartan. Me pusieron deberes. Pero como se suele decir sarna con gusto no pica, aunque habrá que esperar un poquito a que se caliente el agua, que está un poquito fría.
En fin que hay que repetir estos ratos.

En fin que ya sabéis donde estamos.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #42 : 25 abril, 2011, 19:24:42 pm »
Bueno, allá vamos...
« Última Modificación: 26 abril, 2011, 09:05:37 am por Pepin Sparrow »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #43 : 25 abril, 2011, 19:25:38 pm »
Otra...
« Última Modificación: 26 abril, 2011, 09:06:07 am por Pepin Sparrow »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #44 : 25 abril, 2011, 19:26:19 pm »
...y otra...
« Última Modificación: 26 abril, 2011, 09:06:42 am por Pepin Sparrow »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com