Autor Tema: Quedadas en el campo de Gibraltar.  (Leído 16602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Senkabi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • Senkabi
  • Kayak: Prijon T505
Quedadas en el campo de Gibraltar.
« : 31 octubre, 2012, 18:50:22 pm »
Hola,

Soy de Algeciras y estoy en busca y captura de algún compañer@ que se anime a realizar algunas rutas con kayaks de mar por la zona.  :patron:

Saludos.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Quedadas en el campo de Gibraltar.
« Respuesta #1 : 31 octubre, 2012, 20:36:39 pm »
Creo que ya tienes mi numero de telefono  :D

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Quedadas en el campo de Gibraltar.
« Respuesta #2 : 04 noviembre, 2012, 13:47:22 pm »
Un saludo:
En la próxima salida con los hermanos Xema y HaviR y apieldeplaya, podemos quedar contigo y aumentar el pelotón.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re:Quedadas en el campo de Gibraltar.
« Respuesta #3 : 04 noviembre, 2012, 14:32:12 pm »
Bueno pues si es en domingo, yo me apunto. Si es otro día, dicho con tiempo, también. Un saludo

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Quedadas en el campo de Gibraltar.
« Respuesta #4 : 04 noviembre, 2012, 19:09:40 pm »
Hola elisanam, la verdad es que lo ideal es quedar un sábado. Pues si alguien se tiene que desplazar, el domingo se termina tarde, y el lunes al tajo...
Dinos de que zona eres, para ir conociéndonos y planificar.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Senkabi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • Senkabi
  • Kayak: Prijon T505
Re:Quedadas en el campo de Gibraltar.
« Respuesta #5 : 04 noviembre, 2012, 19:47:15 pm »
Mañana Lunes 5 al Jueves 8, estaré fuera. El resto de días, cuando queráis. Aunque sea un ratillo por la tarde para dar una vuelta.
Yo tengo unos turnos de trabajo un poco extraños y puedo tener libre un martes por la tarde pero no un domingo por la mañana, así que lo mejor es avisar con un poco de tiempo y yo me preparo. :D

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Quedadas en el campo de Gibraltar.
« Respuesta #6 : 04 noviembre, 2012, 19:51:31 pm »
Senkabi, yo estoy en las mismas con los turnos, pero se hace lo que se puede...

Un saludo.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Quedadas en el campo de Gibraltar.
« Respuesta #7 : 18 diciembre, 2012, 20:24:36 pm »
Ya tengo ganas de otro encuentro entre dos mares... si puede ser, para surfear.
Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Quedadas en el campo de Gibraltar.
« Respuesta #8 : 18 diciembre, 2012, 20:33:08 pm »
A ver si un día podéis desembarcar en alguna de las cuevas bajo el Peñón (o eso creo), donde parece ser están los restos de los últimos neandertales, y sacaros unas fotos :) Los huesos dejarlos allí para los antropólogos y demás.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Quedadas en el campo de Gibraltar.
« Respuesta #9 : 18 diciembre, 2012, 22:01:09 pm »
Desembarcar en Gibraltar significa desembarcar en otro pais sin pasar por aduanas, y tal y como esta las cosas ultimamente con la roca, no se yo si merece la pena... Ademas tengo entendido que las cuevas estan mas arriba....
Por otro lado, de niños no solian decir que habia cuevas que comunicaban el peñon con marruecos... cosa poco probable...

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Quedadas en el campo de Gibraltar.
« Respuesta #10 : 20 diciembre, 2012, 00:30:28 am »
Yo ya escuché lo de la cueva... una leyenda...
Los abrigos y cuevas de Gibraltar, es cierto que estuvieron habitados. Creo que en casa hay alguien que sabe bastante del tema  :)
Yo desembarqué una vez en una de esas cuevas-calas y no hubo problema... pilotaba yo un Seayak blanco.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Tormento

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Quedadas en el campo de Gibraltar.
« Respuesta #11 : 20 diciembre, 2012, 18:19:55 pm »
Saludos Jilar, las cuevas de Gibraltar gozan de una gran belleza para admirarla desde lejos, en kayak no es muy fiable su desembarco ya que las entradas suelen ser muy rocosas salvo algunas que disponen de alguna pequeña acumulación de arena. La entrada la suelen tener mas arriba del nivel del mar y su acceso suele ser bastante difícil. Como bien dices aquí es donde están los restos de los que posiblemente son los neandertales que habitaron más al sur de lo que hoy es la región administrativa europea, según lo atestiguan tanto los restos óseos como su registro lítico. Pero toda esta zona suele estar bastante controlada.
Y lo que comenta Xema que Gibraltar comunica con Marruecos no es verdad ya que por la zona del estrecho hay muchísima profundidad debido a las placas tectónicas, ya hubo un intento de hacer un macro túnel que conectase Europa con Marruecos y geológicamente es inviable...
Pero cuando demos la vuelta a La Roca te enviaremos unas fotillos para darte un poquito de "la  envidia" que tú nos das cuando paseas por cabo Prior... 

Felices Fiestas... :) :)
El silencio de la ola

Desconectado Tormento

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Quedadas en el campo de Gibraltar.
« Respuesta #12 : 20 diciembre, 2012, 18:21:34 pm »
Xema, guapa rúbrica... :pirata: :pirata:
El silencio de la ola

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Quedadas en el campo de Gibraltar.
« Respuesta #13 : 20 diciembre, 2012, 19:44:27 pm »
Envidia no, tú me atormentas :D

Mi comentario vino porque el día anterior, o el otro más, dieron un programa en La2, tratando sobre el origen de los europeos.
Vamos, un mucho de antropología :)
Me hizo gracia que estando en Gibraltar mostraban un pedazo acantilado, todo de roca suelta y decían:
"Por ahí era su zona de caza, la de los neandertales. Hay que darse cuenta que el mar estaba como a 100 o 200 metros de donde está ahora, esa planicie era su sustento, aunque subirían algo a los montes para cazar otros animales"

O algo así. Seguro que el documental se puede ver en la página de TVE, y si no es así, debería :)

Desconectado Tormento

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Quedadas en el campo de Gibraltar.
« Respuesta #14 : 20 diciembre, 2012, 21:30:23 pm »
Sí Jilar, se a cual te refieres porque son compañeros de excavación, ellos a lo que se refieren es que el nivel del mar estaba bastante mas abajo hace 35.000 años, por lo que quedaba una buena planicie de vegetación donde se desarrollaba la vida  de los neandertales y con una vegetación de sotobosque que daba lugar a  una variedad de mamíferos para la caza como ciervos, cabras.., solo subían a las partes altas para cazar aves, como se ha comprobado en los últimos hallazgos que se adornaban con plumas de aves tipo córvidos y rapaces....  saludos :shocked: :shocked:


http://solohuesos-isabelcaceres.blogspot.com.es/search/label/Caza
El silencio de la ola