Autor Tema: 21-12-08 Salida por Guardamar.  (Leído 3009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
21-12-08 Salida por Guardamar.
« : 22 diciembre, 2008, 00:08:19 am »
Hola, hoy hemos realizado una bonita travesía por Guardamar.
Alfonso Marco ( Prijon Seayak ), Jose Mellado ( Prijon Seayak) , Joaquín ( Creus Fun Run ) y yo ( Creus de Fun Run ).





Hemos quedado a las 8.00h de la mañana y media hora más tarde, metíamos nuestros kayaks en las frías aguas de la desembocadura del río Segura.
La temperatura era fría ( 6 grados ), el ritmo de paleo era alegre y pronto superamos la bocana de la desembocadura, para adentrarnos en aguas del mar Mediterráneo.
Pusimos rumbo en dirección hacia los críaderos de pescado que se encuentran a unas tres millas mar adentro.
El mar estaba muy calmado y una vez allí, hemos estado dando unas vueltecillas haciendo curricán con señuelos artificiales.
Pronto obtuvimos buenos resultados y jureles, palometas y anjovas hicieron cantar nuestros carretes en multitud de ocasiones.
También hemos estado practicando la pesca al jigging con los kayaks a la deriva y el resultado también ha sido muy bueno, consiguiendo varias capturas cada uno de nosotros.
Casi sin darnos cuenta eran las 13:00h y partimos de nuevo a nuestro punto de partida. Joaquín y yo nos adelantamos unos metros con el catakayak, mientras manteníamos una animada conversación y en poco más de media hora, estábamos adentrándonos de nuevo en la bocana del puerto de Guardamar.
El catakayak sigue siendo muy pescador, je, je …



Alfonso sacó las anjovas más grandes …



Todos pescamos casi la misma cantidad, esta es mi pesca ...



Recogimos ayudándonos unos a otros y nos fuimos al bar que hay en el puerto, a comentar los lances más interesantes de la jornada, mientras dábamos cuenta de calamares, ensaladilla, revuelto, regado con unas frescas cañas.
Tras apretones de manos y deseándonos unas felices fiestas, nos despedimos hasta la siguiente.
Me gustaría decir que lo he pasado en grande ( como siempre ) y que también como siempre, que lo mejor del día ha sido el volver a veros y palear con vosotros, sois cojonudos …



Un saludo.

P.D. Así es de maniobrable el catakayak con un solo timón …

[gvideo=400,326]7293203368428282871&hl[/gvideo]

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 21-12-08 Salida por Guardamar.
« Respuesta #1 : 22 diciembre, 2008, 11:40:23 am »
Impresionante cómo se deja llevar el catakayak.
Una pregunta, imagínate ser el piloto en esa prueba, está claro que si te inclinas hacia la derecha el otro kayak te sujetará, evitando el vuelco, pero
¿has probado cuánto te puedes inclinar hacia la izquierda? Imagino que el contrapeso del kayak opuesto permitirá una inclinación máxima (como estar tocando casi con la cabeza en el agua), pero ¿así es o sólo es lo que yo creo que sucederá?

Por otro lado, os van a salir escamas, entre lo mucho que navegáis y lo que pescáis para comer (tanto pescado en la dieta no sé si hará que vuestro cuerpo se adapte al mar ) jajaja ... un saludo.