Eventos Vinculados

  • Puente de Mayo 2009 en Muxia: 01 mayo, 2009 - 03 mayo, 2009

Autor Tema: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA  (Leído 21054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #45 : 06 mayo, 2009, 20:18:17 pm »
Lo que comenta Paco del escalon de arena en la playa, realmente no se si se considera un Bajo, yo creo que mas bien es eso un ecalon de arena, formado por la accion continua de las olas en la playa de arena, de ahi que el Atlantico este escalon este situado mas alla de la marea baja y en muchos casos inexistente, y en el Mediterraneo este enseguida nada mas meternos en el agua que es donde las olas dia y noche rompen en el mismo sitio, y lo van labrando.

Borras.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #46 : 06 mayo, 2009, 21:17:38 pm »
Borras lo la ha explicado estupendamente y quizá esa ola orillera que se alza y rompe desplomando porque encuentra un escalón al llegar sea un tipo de bajo, pero desde luego otros pueden estar bien lejos de la orilla. Por ejemplo, dos que yo vi romper el sábado con el mar de fondo ese que comenta Jaime y que menciono en mi post de abajo. El de dentro de la ría estaba a unos 400 m de la orilla más próxima, yo diría y el de fuera bastante más lejos, 1 km o así.

Y ese es parte del tema, cerca de la orilla esperas olas rompientes, pero estos bajos forman de repente una ola considerable y que rompe en sitios que igual no te lo esperas. Porque, por ejemplo, estos el sábado con las olas más pequeñas no rompían. Vaya, que podía pasarse un rato sin que aquello tuviera mala pinta. Con el mar del sábado ese rato no era largo, así que era fácil verlo. Pero imagino que se puede volver bastante más esporádico y si no has mirado una carta náutica o te han avisado y te despistas te puedes llevar una sorpresa.

Desconectado lourdes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #47 : 07 mayo, 2009, 00:15:07 am »
Hola soy lourdes la amiga de sofia los trasgus y tito maño y aunque soy poco forera en general no podía dejar de entrar hoy en este ,para deciros que me he sentido muy feliz entre vosotros ,ahí en mitad del mar y a la vez rodeada de tan buena gente.
 Reconozco que me falta entrenamiento pues este año he tocado bien poco la piragua .  Si el grupo que llegamos a fisterra tardó un rato más fue porque lourdes cara al viento era como un barquito de papel a la deriva .Os agradezco ,no sabeis cuanto, al grupo que se quedó conmigo atrás y a los de delante que tuvieron la paciencia de esperarme.El tiempo que estuve entre las olas disfruté tanto que no fui consciente del cansancio ,la adrenalina hace milagros...es curioso que no pasase nada de miedo. Despues una vez que doblamos el cabo sentí un gran cansancio pero todo siguió siendo bonito ,el sol se despedía por la izquierda   y a la derecha el resto del grupo esperándonos ,tan tranquilitos ellos para la entrada a puerto.
...jeje me adelante y tuve el morro de entrar  entre los primeros (en realidad estaba matada :pura supervivencia) y llegar a la rampa del puerto donde una más  gente estupenda nos aguardaba con infinita paciencia y sobre todo con sonrisas.
El colmo de la felicidad fue la cervecita que nos dio tiempo de tomar ,el transporte de los kayaks,de la ropa mojada y de mi persona ,cada cosa por separado  y bien distribuida entre tres coches.En mi vida me he sentido tan de prestado y tan bien.
 Podría seguir pero ya os he dicho que no soy muy forera así que me despido con un beso para todos y ...a seguir soñando con olas.
Por último espero ver a los marineros de tierra a dentro por aguas albercheras sea burguillo picadas o san juan,que no me entere que habeis venido sin avisar.
hasta pronto.

Desconectado sofia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 127
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #48 : 07 mayo, 2009, 00:47:14 am »
Muy buena tu cronica Jaime, efectivamente como dice Lourdes daros las gracias a todos y sobre todo a AGKM, me habeis impresionado de nuevo!!, si cabe mas-.. has sido un verdadero placer llegar al fin del mundo con vosotros.. la luz y las olas indescriptibles.. y yo decia en Cies se me quedaba grabado en la retina.. jo voy a tener que pedir un disco duro externo para grabar todas las sensaciones de esta vez!!, el saber que mis compañeros estaban en este viaje conmigo ha sido un verdadero placer (los trasgus, Lourdes y el Tito Maño) .. los kilometros de mas de Miguel controlando que todos estabamos bien, Manolo surfeando y vigilando a la vez.. este hombre debe tener dos mil ojos y una santa paciencia.. Carlos....acompañando en todo momento y lo mejor al final la sonrisa de Borras esperando en la punta para entrar al puerto juntos.. la cara de felicidad de mas de uno y la tensión que se mascaba en algunos momentos.. el silencio y el ruido estruendoso de las olas.. las sonrisas y felicidad del final del viaje.. la gente esperando para ayudar..
pUFF NO TENGO BIQUIÑOS para repartirlos a todos.. muchas gracias por tan maravilloso viaje!!!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #49 : 07 mayo, 2009, 00:53:57 am »




« Última Modificación: 07 mayo, 2009, 01:12:50 am por Trasgu-Anakin »

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #50 : 07 mayo, 2009, 01:10:04 am »
Touryak, la elegancia sobre el agua.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #51 : 07 mayo, 2009, 09:28:14 am »
SI la sola narración ya era de por si estimulante, la aportación de material gráfico, la hace impresionante. Yo lo más que he salido es con 3 a 4 metros de fondo, y con fuerza 5 (salvo la locura de este invierno, corta pero intensa), y no me quiero imaginar lo que puede ser ver una ola como la de la foto, avanzando.
Ha sido una travesía de envidiar. Afortunados locos del mar!!!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #52 : 07 mayo, 2009, 10:31:58 am »


Yo siempre que he hecho montañismo ha sido en "el monte"  :shock: :shock:, pero creo que ahí tambien lo estais haciendo vosotros...  ¡¡¡QUE CHULO!!!  :D :D
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #53 : 07 mayo, 2009, 10:42:39 am »
efectivamente como dice Lourdes daros las gracias a todos y sobre todo a AGKM, me habeis impresionado de nuevo!!, si cabe mas-.. gracias por tan maravilloso viaje!!!
  Estoy orgullosa de mis paisanos , sobre todo por la humildad que tienen. Y tu y Lourdes  sois la caña  :) , y un pajarito me dijo que sois incansables , que con fuerte viento salisteis  al mar , mientras ellos se fueron a un curso de redes.  :D... Por cierto sales muy guapa en ese primer plano que te saco Touryak.   8)  .. le hiciste un posado
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado sofia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 127
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #54 : 07 mayo, 2009, 11:08:22 am »
No fue un robado!!!!
Un biquiño...sois gente impresionante!!!
No me canso de hablar de vosotros y de vuestra tierra, aunque solo para gente que sepa amarla!!.

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #55 : 09 mayo, 2009, 23:04:57 pm »
Después de estar viendo todas las fotos, tengo una pregunta que me corroe por dentro y me gustaría que alguien me la respondiese a poder ser...., he visto que ninguno llevabais timón, sólo he visto al tito y me parece que tampoco lo llevaba calado, en estas condiciones el timón no se echa de menos?? realmente no hace falta para nada cuando se navega en estas condiciones??
Saludos


Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #56 : 09 mayo, 2009, 23:11:49 pm »
La verdad, es que como nunca he llevado timón, no lo hecho en falta ni me acuerdo de él. Aunque seguramente sería más cómodo llevarlo...a mi personalmente no me va, pero reconozco que es muy util.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #57 : 10 mayo, 2009, 10:55:46 am »
......en estas condiciones el timón no se echa de menos??
......realmente no hace falta para nada cuando se navega en estas condiciones??


El timón según mi criterio, no hace falta para nada.
Simplemente para viento lateral, llevaría una orza y nada mas.

Yo por ejemplo, no me considero un gran palista, todavía me falta muxa técnica y nunca lo echo de menos.

Pero desde luego es una buena herramienta y facilita mucho el aprendizaje de este deporte. El problema suele ser, si se abusa de su uso y se vuelve imprescindible para tu paleo y que sin el no pudieras gobernar bien tu kayak, por que si llegas a este punto, el dia que te falle, la cagaste compañero. El timon se debe usar si, pero no hacerlo imprescindible en tu tecnica de avance y direccionamiento.

A los que llevais timon, lo mejor que podeis hacer, es solo bajarlo y calarlo en el agua, cuando realmente lo necesites, y asi se van practicando poco a poco todas la tecnicas de direccionamiento del Kayak y os dara cofianza el dominarlas.

Esta por supuesto es solo mi opinion, pero vamos si quieres urgar en el buscador..... :-) encontraras largos debates sobre este tema

Un saludote,
Borras.


« Última Modificación: 10 mayo, 2009, 10:58:58 am por Borrasca »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #58 : 10 mayo, 2009, 19:20:48 pm »
Ni todos los kayaks navegan igual, ni todas las palas impulsan lo mismo, ni todos los palistas tienen la misma técnica y forma física, así que el que quiera o necesite el timón, que lo instale y lo utilice.
Creo que es interesante que cada uno lleve al máximo, dentro de sus posibilidades, el conocimiento de su kayak y del medio en el que navega. Es decir, que todos deberíamos de ser capaces de mantener el rumbo de nuestra embarcación sin timón, de surfear olas, de palear con vientos fuertes, esquimotear de varias formas diferentes, realizar maniobras de rescate en grupo, etc.
Pero resulta que dentro del mundo del kayak de mar hay de todo, como en botica. Y es lógico que así sea. Hay practicantes de verano, de fin de semana, de una vez al año y también de una vez al día. Por ello es lógico que a algunos les resulte imprescindible el timón, aunque sea exclusivamente por comodidad y a otros les parezca superfluo, sencillamente porque la satisfacción que les da mantener el rumbo solo con la pala y el canteo, es más gratificante que la comodidad de utilizar el timón.
También es lógico que si estás acostumbrado a navegar por aguas tranquilas y poco viento no veas la necesidad de utilizar timón. Incluso se me ocurre pensar que el que no ha probado un timón en su vida, no se imagina lo que se agradece en determinadas ocasiones.
Por otro lado, si el timón no fuese necesario en absoluto, no habría tantos fabricantes y modelos en el mercado, algunos carísimos...
Yo tengo muy poca experiencia con timón, y aunque mi Five se maneja perfectamente bien canteando, tal vez por la novedad, normalmente llevo el timón siempre bajado, aunque no lo accione más que de vez en cuando para probar su eficacia.
A los detractores del timón les digo que no todo el mundo ha llegado, y algunos nunca llegarán, a dominar el rumbo utilizando solo la pala y el canteo.
A los defensores a ultranza del timón les recomiendo que no se olviden de mejorar su dominio del kayak prescinciendo de vez en cuando de él.
Y a los que, como yo, se mueven entre los dos grupos anteriores les felicito por el equilibrio alcanzado entre ambas tendencias  :D .
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Campos, Costa da Morte

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 185
    • JACHEKI.com
  • Kayak: 3-Point 65 XP y 1 Goltziana tavarua
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #59 : 11 mayo, 2009, 01:03:59 am »
Hola a tod@s: Una quedada maravillosa.
Os dejo este video y un enlace con las pocas fotos que tengo. Teneis que perdonar por la mala calidad del video.

Las Fotos

http://picasaweb.google.es/Camposxm/QuedadaMuxia2009#slideshow/5334202593343064834

El video

[youtube=425,350]nGnYqSC3AgA&fmt=18[/youtube]
« Última Modificación: 11 mayo, 2009, 01:09:05 am por Campos, Costa da Morte »

Familia:  Campos & Garrido