Autor Tema: club de kayak de mar de Asturias  (Leído 16630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #30 : 06 noviembre, 2009, 16:32:43 pm »
Aunque hoy viernes la mar se ha quedado mucho, dan empeoramiento a partir de mañana y es más que probable que o vayamos a la ria o nos quedemos haciendo kayak surf en la barra. :grin:
Lo demás como antes a las 10:30 a palear un rato, comida y reunión a partir de las 16:00

Desconectado vaquero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #31 : 09 noviembre, 2009, 16:32:10 pm »
Hola a todos:

Acabo de conocer este hilo. Simplemente escribo para ver si podeis informar de como fué la "reunión".

Saludos.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #32 : 09 noviembre, 2009, 23:04:53 pm »
Hola vaquero, pues comentarte que fué tremendamente fructífera,

habida cuenta que ni el más optimista de los asistentes se podia imaginar

que llegaramos a alcanzar el "quorum" suficiente como para sellar la

reunión con un acta fundacional y asumido el compromiso de que en la

próxima y venidera reunión, tendremos fijados los estatutos y llevaremos

a cabo los trámites, para registrar la "criatura", "AKDMA" ,nomenclatura

provisional, en las asociaciones deportivas del Principado.

Ya contamos con un reparto de la primera junta directiva, cuya

presidencia recae en kayuco y tenemos unas grandes ilusiones en poder

desde la asociación, difundir todas las facetas relacionadas con el kdm,

como pudieran ser entre otras:pesca,travesia,competición....etc,hasta

los confines del Paraiso Natural.

Aprovechar para hacer un llamamiento, a todos aquellos que bien no

pudieron asistir a la primera reunión,o no se enteraron, a la próxima que

 se convoque y que se publicitará aquí en el foro.



 

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado vaquero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #33 : 10 noviembre, 2009, 09:39:14 am »
Muchas gracias por la información. Estaré atento a nuevas convocatorias. Saludos.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #34 : 10 noviembre, 2009, 11:43:38 am »
Lo mejor es que me pareció un ambiente muy sano y agradable. Ya sabéis, a medida que  vamos siendo más veteranos las personas nos hacemos menos intolerantes, más responsables y nos lo tomamos con humor. Además, tenemos gran variedad: sección femenina que esperamos que se amplíe, de "kayak alternativo", de pescadores (a ver si así me animo, el día que me presente en casa con una lubina me gano el cielo, -qué digo- aunque sea con cualquier caballa...) y parece que pueden salir incluso actividades extra como bicicleta, senderismo y bastante afición al esquí de montaña por estos parajes tan extraordinarios que nos rodean. ¿Alguien da más?
Había llegado a pensar en  cambiarme el nombre del nick a "Kayákrata" porque solía salir sólo, pero ahora que ya me veo dentro de la legalidad de una asociación, lo dejaremos...

Aunque en el fondo sigo pensando que estas legalidades de estatutos, seguros, directivas etc. no son más que chuminadas -sí, vale, chuminadas por las que hay que pasar en el mundo en que vivimos-  y lo importante somos las personas con ganas, y salir, juntarse para salir al mar.

Así que recordad:  haremos una salida el 21-22  nov., publicada en Quedadas.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #35 : 10 noviembre, 2009, 12:08:06 pm »
Hola Epicuro y compañía, mis mas sinceras felicitaciones por el proyecto que parece salir adelante.
Es cierto que el tema legal da por el saco y que lo importante es palear un rato en buena compañía, pero lamentablemente en esta sociedad que nos ha tocado vivir, si no te agrupas y te reconocen oficialmente no eres nada...
Chicos, la unión hace la fuerza... y podréis conseguir cosas que por separado, nanai de la china.
Otra ventaja es la educación kayakera, estando en un grupo organizado creo que se es más receptivo y participativo, o esa es mi humilde opinión.
Solo hay que ver el éxito de la asociación gallega y el auge que estamos teniendo en la cántabra.
Un saludo y suerte con vuestro proyecto.
César.
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado zarapito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Asociación kayak de Mar Asturias http://akdma.org/
    • http://www.akdma.org/
  • Kayak: Goltziana Marlin , Goltziana assut II, Riot performa , polledo Denia
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #36 : 10 noviembre, 2009, 14:19:13 pm »
    Muchas gracias rompeolas sobre todo porque es de sobra conocido  la maravillosa labor que realizas en Cantabria con la asociación Cántabra .
 La realidad es que el grupo de 11 personas que nos reunimos en el club Albatros el pasado sábado en la ria de villaviciosa está verdaderamente ilusionado en poner en marcha la Asociación. Gente muy agradable y maja y todo el mundo muy coloborador, creo que la idea que estaba en la cabeza de varios desde hace un tiempo ,pero germinó  sin lugar a dudas a gente como Mario55 que siempre anda con la inquietud participando y revolviendo, y por supuesto gracias  a  kayuco padre magister de la criatura  que fue realmente el que convoco a todo el mundo, quien además venia con los deberes muy hechos con  papeles de modelos ,rollos de seguros ,etc,...lo cual hizo que se avanzase mucho y se pudiera firmar el acta fundacional , pues bien de premio por los servicios prestados quedó nombrado por unanimidad  Presidente en la directiva sin lugar a réplica .   
     Le comenté a kayuco que los de Cantabria sin lugar a dudas podian asesorar del tema seguros , estatutos , esperamos poder seguir alguno de tus pasos rompeolas que en poco mas de un año teneis la asociación ,web, cursos buenisimos,...y seguir tambien a otras asociaciones con un nivelazo increible comola gallega,...
     Es un lujo tener a gente como xabierl constructor de su propio pala y kayak  groenlandes , gente con experiencia en desmontables ,vela pesca , otro experto en aguas bravas,  otro en surfski, ... y paro de contar que parece una fantasmada pero  en fin la experiencia  muy positiva .   
    Realmente era impensable hasta hace poco , de hecho la gente andaba en general cada uno por ahi a su rollo, esperamos que la gente se vaya animando  y se vaya conociendo ,cosa que ayudará a muchos a poder ir saliendo en compañia sin riesgos de ir sólo por el mar Cantabrico. 
   Saludos y un brindis al kayak de mar por todos los componentes que van a remar para que la asociación haga una fructifera travesia y crezca , ánimo a todos.  :lol:

   
 
Asociación kayak de Mar de Asturias AKDMA
 http://www.akdma.org/
Siguenos en FACEBOOK

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #37 : 15 noviembre, 2009, 19:13:55 pm »


Gracias por los ánimos, Rompeolas. La criatura, como te dicen mis compañeros, parece que nace sana, yo diría que con un kayak bajo el brazo. 

Aprovecho para anunciar que tendremos nueva Asamblea de la Asociación de Kayak de Mar de Asturias, en próximo sábado día 21 de Noviembre a las 7 de la tarde, en el Club Náutico Albatros, junto a la Ría de Villaviciosa. Cualquiera con interés en unirse al grupo, o simplemente ver de qué va, que se pase. Aparte de algún papeleo hablaremos de proyectos.



 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #38 : 15 noviembre, 2009, 21:35:20 pm »
Sería injusto no agradecer a nuestr@s vecinos tanto del oeste como del este el apoyo, la información y los consejos que nos han prestado desde su experiencia con la AGKM y la ACKM y que nos están siendo de gran utilidad en el parto de esta AKDMA. Muchas gracias en nombre de tod@s l@s integrantes de la Asociación de Kayak De Mar de Asturias. Espero que nos veamos en breve en alguna quedada. 

Desconectado titoaviles

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #39 : 08 diciembre, 2009, 23:58:42 pm »
hola, quisiera saber si hay alguien dispuesto para navegar en la zona de avilés durant los primeros diez  dias de enero.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #40 : 09 diciembre, 2009, 19:56:10 pm »
Por qué no te vienes este domingo a la salida + comida que haremos desde el Arbeyal, en Gijón?, Seguro que nos convences a alguno.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #41 : 14 diciembre, 2009, 10:01:04 am »

Hola titoaviles

Disculpa el retraso pero he estado desconectado unos días. Si no has contactado con la gente ayer domingo, como te proponía Xabier L, pásame tu email y mando tu pregunta a la lista de miembros de AKDMA (Asociación de Kayak de Mar de Asturias, recién fundada), por si alguien se anima a salir en esos días y darte un toque. 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #42 : 14 diciembre, 2009, 12:23:43 pm »
Felicidades AKDMA. Una nueva asociación de kayak de mar en el Cantábrico hace que se refuerce y se reconozca la voluntad de ser reconocidos como kayakistas de mar. Teneis a vuestros vecinos la AGKM y ACKM donde están realizando una gran labor de formación que tanto están agradeciendo los socios.
Vosotros no sereis menos y teniendo las ganas de trabajar y de seguir evolucionando como kayakistas estoy segura que a partir de ahora habrá un antes y después en el kayak de mar Asturiano gracias a vuestro esfuerzo.

Creo que de momento no teneis página Web (rectificarme si me equivoco) y nos gustaría conocer vuestros objetivos y proyectos porque creo que ha diferencia de la AGKM y la ACKM, no descartais la competición en el kayak de mar e incluso otras actividades alternativas, como ciclismo, senderismo y esquí de montaña. ¿Podeis contarnos algo más?

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #43 : 14 diciembre, 2009, 17:15:19 pm »
Hola sinforosa, ufff cuanto tiempo sin saber nada de tí, me alegra el

comprobar que aún sigues manteniendo las buenas costumbres.

Entro más que nada para saludarte, ya que salgo de viaje en breve y

solo comentarte, que estamos a expensas de una pequeña

circunstancia, para que  la web de la AKDMA vea la luz en breve.

El resto de tus preguntas seguro que te las contesta algún compañero.

Bueno, pues lo dicho, de nuevo se bienvenida al foro y a ver si te vemos

con más frecuencia. Todas las aportaciones de cualquier usuario del foro

que procedan de la cornisa cantábrica, siempre son recibidas con

especial interés y máxime si gozan de la autoridad, con que tú las

 revistes.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re: club de kayak de mar de Asturias
« Respuesta #44 : 14 diciembre, 2009, 23:18:39 pm »
Gracias por los ánimos, Sinforosa.

Estamos en medio de las gestiones para que la Asociación sea reconocida, a ver si no tarda mucho tiempo. Aparte de formalidades, van cuajando los primeros proyectos, y hasta ha habido quedada con nordestazo (que te la cuenten otros,  que yo no estuve :rolleyes:). La web está en construcción, como te dice mario55; tendrá al menos secciones para travesía y rutas, kayak surf, competición, construcción tradicional, pesca, y quizá alguna cosa más, como kayak a vela.  Un primer taller de construcción de palas tradicionales está en gestación, de la mano de Xabier L.

Queremos recoger todos esos intereses y necesitamos hombros que empujen, compartiendo conocimientos de navegación, rescate, construcción, pesca, informática...; participando en encuentros, cursos, talleres; enviando fotos, textos e información para la web.

Asociarse, por cierto, son 30 eurillos. Quien lo desee que me escriba directamente (985316162@infonegocio.com), que hago de secretario; le mando impreso de inscripción y lo añado a nuestra lista de correo.  Animaos también los que estábais interesados en quedadas de pesca en Asturias hace una temporada.

Saludos Sinforosa y disculpa la publicidad.



 
    

  
  

« Última Modificación: 16 diciembre, 2009, 14:29:07 pm por monociclista »
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us