Autor Tema: Pedales por paneles  (Leído 2307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Pedales por paneles
« : 07 julio, 2016, 14:30:39 pm »
Mi kayak tiene unos pedales que al rato de estar en el me destroza los pies, y este finde  pasado en Asturias, un compañero me enseño su Fun Run nuevecito, al que le puso en vez de pedales, paneles del un material sintético, parecido al de las esterillas pero mas grueso. Por casualidad tengo material de ese en casa ( no se como se llama) :undecided:  y pienso hacer lo mismo.
  Alguna contraindicación?
 Algo que debería tener en cuenta?

Gracias de antemano.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pedales por paneles
« Respuesta #1 : 07 julio, 2016, 22:02:04 pm »
Sí, son paneles de espuma, foam, dicen algunos por su nombre en inglés.
Lo que no sé es si ese colega lo que hizo fue recubrir los pedales típicos con esa espuma (un brico personal de él, gastando solo un trozo que cubra al propio pedal), o si es que le pidió a Javier que le colocara el mamparo delantero a la medida de sus piernas, luego acaba regulando con una o dos de esas espumas, como de 2,5 cm de grosor.
Yo he visto este último sistema en los Fun Run. O sea, que esas espumas apoyarían en el mamparo delantero.

Eso es lo que tienes que tener en cuenta. Si tu kayak tiene ese mamparo muy a proa, tendrías que rellenar con muchas planchas.
En fin, en el sistema que yo conozco esas planchas simplemente van apoyadas en el mamparo, no van pegadas o así, simplemente encajadas, siendo fácil quitarlas (por si lo compra otro y tiene que regular según su longitud, o para que tú mismo tengas un margen de elección)

Yo conozco el de Manel y otro igualito que vino junto, para otro paisano.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8935.msg125176#msg125176
Pena las fotos desaparecidas.
« Última Modificación: 07 julio, 2016, 22:11:34 pm por jílar »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Pedales por paneles
« Respuesta #2 : 07 julio, 2016, 23:00:54 pm »
Si, el kayak del compañero ya lo pidió así y viene con varios paneles que se pueden quitar o añadir mas si fuera necesario.
Como bien dices Jilar, el problema que tengo es que mi mamparo esta muy adelante por lo que necesito mucho material, estoy pensando dejar los pedales, colocarlos de manera que pueda colocar tres paneles apollados en ellos, los paneles son de unos 4 cm de grosor y es un foam bastante duro, creó que si los corto bien con el apoyo de los pedales y las paredes del kayak debería resistir. Lo que tengo dudas es si dejar unos agujeros para que entre y salga el agua o sellarlo todo con sikaflex, aun que me da miedo que entre algo de agua y se quede ahí.
Agradezco otras ideas.

Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Pedales por paneles
« Respuesta #3 : 08 julio, 2016, 11:45:45 am »
Benrraro  mandale un privado a "mular" (por si no lee esto) y que te pase unas fotos del sistema que el utiliza.
Básicamente es una tabla ancha que con unas gomas (o algo así) se ajustan en los pedales y te permite, tanto quitarla como ajustar los pedales en distancia (en cuanto lo veas lo entenderás).
Me pareció sencillo y súper eficaz si te gusta llevar apoyo entero para los pies.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Pedales por paneles
« Respuesta #4 : 08 julio, 2016, 13:19:11 pm »
Yo lo valoro cada vez que se comenta y me parece una gran idea en general, pero creo que hay una pequeña contraindicación que también hay que valorar: si se ajusta el sistema para tener apoyo completo, por ejemplo trayendo el mamparo directamente o mediante planchas añadidas hasta la posición de los pedales se pierde la posibilidad de estirar las piernas totalmente, que a lo mejor para grandes travesías en las que interesa poder cambiar de postura sin salir del kayak resulta un inconveniente.

También se podría hacer una solución de compromiso, panelar los laterales y dejar la zona central libre, por ejemplo, es cuestión de meterse con el cutter y las planchas de espuma.
« Última Modificación: 08 julio, 2016, 13:20:59 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar