Zimmerly, al menos, en Qayaq, sólo menciona los subtipos de King Island y de la Península de Seward (que el llama "de Cabo Espenberg") dentro de los kayaks del Estrecho de Bering. No trata, ni menciona, kayaks de las Diomedes.
Imagino que esto puede deberse a la falta de suficiente información? En algún momento, parece que anterior al contacto con los europeos, el kayak se había dejado de utilizar en la Diomede Pequeña y, creo, también en la Grande, aunque, al menos en la Diomede Pequeña, a principios del siglo XX, existía noción de su uso en otros tiempos (según E.S Curtis en The North American Indian). No parece haber (hasta donde yo sé), especímenes de kayaks de las Diomedes en museos, ni dibujos o descripciones de exploradores.
E.W. Nelson en The Eskimo about Bering Strait (1899) también distingue los kayaks de King Island y del Cabo Espenberg (ilustra ejemplos de ambos), pero no menciona un tipo particular en las Diomedes.
La única referencia que yo conozco a su posible aspecto es una frase de E. Arima en su capítulo en Eastern Arctic Kayaks en la que dice que un modelo de kayak excavado en la isla de St. Lawrence "recuerda los kayaks históricos del Estrecho de Bering de King Island, Diomede y Península de Seward". Si tú dispones de información sobre los kayaks que se usaron en las Diomedes, te quedaría muy agradecido por cualquier indicación.