Autor Tema: kayaks de lona PVC  (Leído 79099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #105 : 07 septiembre, 2010, 17:22:22 pm »
No escribáis demasiado la palabra "bom-ba", sustituid por achicador, no vaya a ser que los buscadores de la CIA detecten el abuso de ese término por aquí y nos cierren el chiringuito, o se lleven al pobre Javier a Guantánamo incluso.
 :pirata:

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #106 : 09 septiembre, 2010, 19:22:06 pm »
 :pirata: :pirata:más fotos por si ayuda en algo.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #107 : 11 octubre, 2010, 22:31:24 pm »
 :undecided: :patron:
La semana pasada el mar me jugó una mala pasada. después de hacer una travesía normal, como siempre.Decido parar en una playa muy bonita de aquí para tomar un refrigerio y en 10 minutos empezó a subir la marea a lo bestia, llegando a unas olas tremendas, las cuales para mi desgracia no me dejaban salir de la playa. Lo intenté un par de veces pero el kayak se llenaba de agua y no podía con él. Se estampó contra unas rocas de muy mala manera y por suerte no se rompió (desde luego son resistentes porque el golpe fue de muerte) la lona se picó por algunos sitios lo que me impidió volver a salir porque se inundaba o así lo creí yo porque no lo volví a intentar. Conclusión: lo deje varado en una casita de la playa hasta que lo pueda rescatar en un par de días. Ya pondré fotos de los desperfectos y de su reparación pudiendo asegurar que son resistentes de verdad.
 :undecided:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #108 : 11 octubre, 2010, 22:41:00 pm »
Me alegro que estes bien, y tu kayak con solo unos rasguños.....saludos. Si se llenaba de agua , ¿por que no te pones el cubre antes de salir ?
GREENLAND STYLE

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #109 : 15 octubre, 2010, 19:21:00 pm »
 :patron: A ver esos bomberos si publican sus fotos, que queremos verlas en acción. :evil:

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #110 : 29 noviembre, 2010, 19:07:15 pm »
Saludos. Si encuentro los planos de una baidarka pero en strips, me animo a construirlo. Es el "modelo" , el más elegante y marinero, me ha cautivado desde el primer momento. Si alguien tiene por casualidad las secciones me gustaría ponerme en contacto.
!Mirad que preciosidad¡

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #111 : 12 diciembre, 2010, 22:18:28 pm »
Otra fotito más, que preciosidad de embarcación.
Con el tiempo no te me escapass :pirata:

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #112 : 13 diciembre, 2010, 00:56:22 am »
Manaka: Clayton Plunkett, un aficionado que  ya ha hecho los Nikumis, pidió a Tom Yost, los offsets de las cuadernas espaciadas cada 30cm, y este se los envió,con eso mas el manual de construcción del Firestar, de Rob Macks ( http://www.laughingloon.com/firestar.html )
esta bastante avanzado en la construccion.
http://www.kayakforum.com/cgi-bin/Building/index.cgi/page/1/md/read/id/199538/sbj/pics-or-it-never-happened/

saludos
Carlos Martinez

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #113 : 17 diciembre, 2010, 22:37:08 pm »
Manaka y aardvark,  he llegado tarde a este hilo,  pero acabo de quedar impresionado (aunque a Manaka ya le conocía), como les ha pasado a otros, por lo que veo. 
GRACIAS por compartir vuestra experiencia. Es un regalo.
CHAPEAU! por la perfección de vuestros trabajos. Es una referencia.

Tengo una pregunta que a lo mejor está contestada en otro lado, pero bueno, por si acaso:  parece que vuestras uniones de largueros (chines) a cuaderna son fijas, no ligaduras elásticas como los tradicionales. Esto hace el kayak más rígido y, a igualdad de materiales (hablando de madera), debería ser más frágil. En vuestra experiencia, ¿es más frágil?, ¿es esto un problema? 


 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #114 : 18 diciembre, 2010, 15:26:45 pm »
Tremolino: Nada impide que hagas ligaduras, de hecho hay varios ejemplos.
De los kayaks que hicimos ninguno ha tenido problemas en las uniones. El epoxi ademas de pegar hace la funcion de rellenar el angulo de apoyo del larguero, cosa que podrias hacer con una escofina, en caso de no usarlo.
Te aclaro que en nuestros kayaks usamos epoxi y tarugos, tal como explica Tom.
De hecho, los kayaks asi como  estan son bastante flexibles, muchisimo mas que los de fibra.
Saludos
Carlos M.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #115 : 18 diciembre, 2010, 20:36:54 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con la cita anterior. El resultado de encolar los largueros con espigas, tarugos o  tacos  es perfecta en todos los sentidos, incluso los puedes encolar con cola de carpintero y rellenar luego los huecos con epoxi para sellarlos y que no entre agua. El Kayak sigue teniendo cierta elasticidad ( bastante más que los de fibra  o  madera) pero a la vez resistencia.
Como cité abajo, tuve un percance en una playa y el kayak se estampó literalmente varias veces contra unas rocas y la estructura no sufrió daño alguno, no así la tela que se perforó por algunos sitios pero sin desgarrarse.
¿Solución? soldar unos pequeños parches en  las zonas picadas y hasta que la tela aguante para cambiarla.
Yo tengo total confianza en estos modelos.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #116 : 18 diciembre, 2010, 20:43:51 pm »
 :? :? Le he mandado un correo a Tom Yost por el tema de los planos de las secciones pero hasta la fecha no he obtenido contestación. Seguiré esperando e insistiendo porque la verdad es que me encantaría construir la baidarka en strips, es un modelo precioso y contrastado. Si alguien me "hecha un cabo" al respecto, encantado de la vida. :pirata:
Gracias por el consejo.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #117 : 19 diciembre, 2010, 00:05:47 am »
Por estos dias creo que Tom esta dedicado a disfrutar de los deportes de invierno.
http://www.kayakforum.com/cgi-bin/Building/index.cgi/page/1/md/read/id/199794/sbj/skin-on-frame-any-news-on-yost-s-sea-dart/

 Tendrás que tenerle algo de paciencia.  :D
Si deseas planos pagos los de http://www.laughingloon.com
(Firestar, Shootingstar y Northstar) planos solos o con libro de instrucciones.
En Guillemot encontraras el Aleutesque
http://www.guillemot-kayaks.com/guillemot/kayak/other/aleutesque
y si te animas con el MAE 593 estan los planos gratis en:
http://www.guillemot-kayaks.com/Building/StripBuilt/Aleut/Offsets.html

Sobre construccion con tiras (strip) vale la pena ver los hermosos videos de Nick Schade en su blog

http://www.guillemot-kayaks.com/guillemot/blog

Saludos
Carlos M.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #118 : 19 diciembre, 2010, 21:59:39 pm »
Saludos. Si, ya conocía los modelos que me comentas pero tienen mucha manga, 22 pulgadas= 55 cm demasiada y los veo muy altos, no me acaban de convencer pero insisto que son muy bellos. No tengo prisa y si Tom me facilita las cuadernas mejor ya que sus modelos son un poco más estrechos aunque yo siempre los modifico un poco en la proa y popa a mi gusto.
Gracias por la información.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #119 : 09 enero, 2011, 21:47:01 pm »
Saludos. Ya tengo los datos de Tom Yost en mi poder y convertidos ya que vienen en pies. la única duda es que las plantillas son trapezoidales, es decir no son redondas en el casco que es lo que a mi me atraía del modelo este. Estoy pensando en dibujarlas tal cual  sus medidas y luego con una cinta flexible, varilla de plástico o tira de madera fina  que pase por todas las aristas, redibujar el casco para redondearlo de la manera más exacta posible. Otro problema que observo es la colocación de las secciones dado que no tienen referencias como en los planos de pago, pero eso con paciencia sale poco a poco sobre la bancada.
No tengo prisa, lo intentaré hacer con tiempo.
PD. si alguien quiere los datos que avise.