Eventos Vinculados

  • Ruta N Arousa - Ald?n (curso): 07 julio, 2006
  • Ruta N Arousa - Ald?n (curso): 08 julio, 2006
  • Ruta N Arousa - Ald?n (curso): 09 julio, 2006
  • Ruta N Arousa - Ald?n (curso): 10 julio, 2006
  • Ruta N Arousa - Ald?n (curso): 11 julio, 2006
  • Ruta N Arousa - Ald?n (curso): 12 julio, 2006
  • Ruta N Arousa - Ald?n (curso): 13 julio, 2006
  • Ruta N Arousa - Ald?n (curso): 14 julio, 2006
  • Ruta N Arousa - Ald?n (curso): 15 julio, 2006
  • Ruta N Arousa - Ald?n (curso): 16 julio, 2006

Autor Tema: Curso de la Ruta N de kayak de mar entre la Xunta de Galicia y el CGKM  (Leído 8244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
La Xunta de Galicia y el Comité Galego de Kaiak de Mar de la Federación Galega de Piragüismo organizan, dentro del programa de actividade de verano, dos cursos de iniciación al kayak de mar para jóvenes de 18 a 30 años.

A) Ruta Norte por las ría de Arousa, Pontevedra y Aldán desde el 07 al 17 de julio, con salida en Vilanova de Arousa y pasando por O Grove, Pedras Negras, isla de Ons, Portonovo, isla de Tambo, Bueu y Aldán.

B) Ruta Sur por las rías de Vigo, Aldán y Baiona desde el 04 al 13 de agosto, con salida en la isla de San Simón y pasando por Moaña, Cangas, Aldán, islas Cíes, Baiona, Nigrán y Vigo.

Estas actividades incluyen todos los gastos (barco + material + salvamento + alojamiento + manutención + guías + ....) durante esos días por aproximadamente 100 €

Consiste en un curso completo de kayak de mar (medio ambiente, técnica de paleo, técnica de rescate, navegación,...) con navegación entre puertos cada jornada para dormir, cada noche, en un puerto diferente conociendo faros, barcos, técnicas de pesca, lonjas, personas,... de cada puerto.

En esta ruta han participado (y participan) como guías, personalidades del kayak de mar como Federico Álvarez, Siro López, Jaime Corral,...

Más información en el Comité Galego de Kayak de Mar de la Federación Galega de Piragüismo en el tel. 699 495 767 (David Araújo) o en davidperezaraujo@hotmail.com
« Última Modificación: 26 julio, 2006, 13:43:59 pm por Musgo »

Desconectado Felix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Cursos de iniciación al kayak de mar para jóvenes en Galicia
« Respuesta #1 : 07 abril, 2006, 15:07:40 pm »
Enhorabuena por el Kdemar en Galicia!
Teneis una incleible costa, apoyo de la xunta y encima gente que lo mueve.....que más se puede pedir?

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
soy mayor
« Respuesta #2 : 25 abril, 2006, 12:54:55 pm »
joder hasta 30 años y yo que tengo 33
¿podré acceder si quedan plazas libres?
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Cursos de iniciación al kayak de mar para jóvenes en Galicia
« Respuesta #3 : 25 abril, 2006, 13:03:34 pm »
Es que con 33 se es joven de espíritu  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Cursos de iniciación al kayak de mar para jóvenes en Galicia
« Respuesta #4 : 27 abril, 2006, 15:11:20 pm »
:? Ay mis michelines!
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Esta actividad pretende iniciar en el kayak de mar a las personas menores de 30 años y mayores de 18 que estén interesadas.

Por las mañanas se organiza las charlas técnicas y la navegación en kayak de mar desde el puerto de dormida hasta el puerto de llegada, en donde se desarrollarán actividades relacionadas con la mar y dormirá hasta la mañana siguiente.

Los objetivos de la actividad son tres:
a) Divertirse
b) Conocer el kayak de mar con seguridad
c) Conocer la cultura marítima de la mar en nuestro país

El equipo lo forman 4 monitores/as titulados de piragüismo con amplia experiencia en kayak de mar, 2 monitores de tiempo libre, 1 ATS, 1 director y 30 participantes.

Durante toda la ruta disponemos de una lancha semirrígida de 60 Hp., de la compañía de una lancha del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de una lancha de protección civil del puerto de salída y de dos furgonetas de 9 plazas cada una por tierra con dos remolques (uno de equipaje y otro de piraguas).

Estaremos en los puertos de:
Día 7 de julio - As Sinas (Vilanova de Arousa)
Día 8 de julio - As Sinas (Vilanova de Arousa)
Día 9 de julio - O Grove
Día 10 de julio - Pedras Negras
Día 11 de julio - Illa de Ons (Parque Nacional das Illas Atlánticas)
Día 12 de julio - Illa de Ons (Parque Nacional das Illas Atlánticas)
Día 13 de julio - Portonovo (Sanxenxo)
Día 14 de julio - Illa de Tambo (Poio)
Día 15 de julio - Bueu
Día 16 de julio - Aldán (Cangas)

Si cualquier persona quiere navegar con nosotros que se anime..........

David Araújo
Musgo
« Última Modificación: 21 junio, 2006, 09:48:53 am por Musgo »

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Hola amigo musgo. Como sabes yo ire. Lo espero con impaciencia. He recibido la lista del material que se aconseja llevar y me pregunto para que se recomienda una esterilla de 40x40, y como conseguirla.
Otra pregunta: en los desplazamientos de puerto a puerto llebaremos en los kayaks todo nuestro equipo personal?
Mas: Que tipo de kayak usaremos? Me recomiendas que lleve algun material propio como pala o chaleco, o no me lio y y tiro con lo de todos?

Me alegra saber que a la organizacion no le moleste que se unan kayakistas esporadicos.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
¿Es que nadie asistió? ..... ¡hecho de menos los comentarios y fotos! quiero fotos, quiero fotos, quiero fotos, quiero fotos, quiero fotos, quiero fotos, quiero fotos, quiero fotos, quiero fotos, quiero fotos, ...... :bounce:    :bounce:    :bounce:     

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
La ruta norte del curso de iniciacion al kayak
« Respuesta #8 : 21 julio, 2006, 12:01:04 pm »
Hola a todos ya estoy de vuelta. Estoy muy liado estos dias y vengo poco por casa, pero aun asi quiero dejar aqui mi impresion sobre la Ruta Norte. Diez dias intensisimos paleando mucho, y duroen ocasiones. Conoci a un monton de gente interesada por el kayak (y muchos, monociclista, era chicas de muy buen ver... lo que hubieras fardado alli! :D). He visto lugares increibles como, O Centolo de Ons desde el mar, con su gran colonia de cormoranes. Los deserticos islotes de Pedregoso y Areoso en Arousa. As Pedras Negras entre las olas. La PROHIBIDA playa de Tambo, en la que solo habitan mariscos, ratas y militares. El laberinto petreo de Cabo Udra. La terrible rompiente del Freu da Porta, entre Ons y Onza.

Y aun mejor fue conocer a gente como Federico Albarez (Fede) el tipo perfecto para enseñarte los secretos del kayak. Ya habra tiempo para hablar de sus enseñanzas, y de mi renovado interes por la construccion de kayaks de coser y pegar.

Existen muchas fotos y muchas anecdotas. Demasiadas para contar aqui. Pero entre todos los participantes iremos colgando imagenes y recuerdos.

Hasta pronto.  Saludos a todos. Os he echado de menos. :P
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

jesuli

  • Visitante
Re: La ruta norte del curso de iniciacion al kayak
« Respuesta #9 : 21 julio, 2006, 13:51:02 pm »
bienvenido de nuevo Sr. valdemar.Estamos impacientes por escuchar tus anecdotas, seguro se nos hará la boca agua a los que no hemos podido ir.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: La ruta norte del curso de iniciacion al kayak
« Respuesta #10 : 21 julio, 2006, 14:25:14 pm »
Joder !!! ya me has puesto los dientes largos,tambien por las chicas,tambien por las chicas..... 8) 8)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: La ruta norte del curso de iniciacion al kayak
« Respuesta #11 : 22 julio, 2006, 20:17:25 pm »
Pues en la ria de Vigo donde se va ha celebrar la prueba de kdm. esta el rio Verdugo, el año pasado lo hice entrando desde la ria con la piragua de mar y es muy bonito, asi que cuando estemos alli si alguiense apunta lo hacemos.

Desconectado Novata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: La ruta norte del curso de iniciacion al kayak
« Respuesta #12 : 24 julio, 2006, 20:46:20 pm »
Estoy con Valdemar en que la ruta fue fantastica!!
En fin que despues de una semana en secano, echo de menos el palear!!!
No se si fue por la gente o por el entorno, pero creo que sera dificil superar estos diez dias!!
Bueno creo que será cuestion de intentarlo pero por ahora me quedo con esta suoper ruta..

Voy a iintentar colgar la primera foto, si notais que no se ha anexado...lo intentare mas tarde...
A ver si lo consigo y podeis verla...

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Curso de la Ruta N de kayak de mar entre la Xunta de Galicia y el CGKM
« Respuesta #13 : 27 julio, 2006, 16:38:38 pm »
aqui va alguna mas:

En Tambo

Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Curso de la Ruta N de kayak de mar entre la Xunta de Galicia y el CGKM
« Respuesta #14 : 27 julio, 2006, 16:46:53 pm »
Notese en la foto anterior a Federico de espaldas en primer plano, el barco de apoyo el Pilarin fondeado al fondo, y entre medias algunos participantes entre los que destacan unas cuantas buenas mozas, de esas que tanto echais en falta en las salidas kayakisticas; Concretamente las voluptuosas hermanas sisters Lorena y Diana, y la encantadora Elena de Salamanca.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu