Autor Tema: Sea Tour 15 (Medidas proa popa y largueros)  (Leído 3714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicente92

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: sea tour 15
Sea Tour 15 (Medidas proa popa y largueros)
« : 14 mayo, 2013, 17:51:38 pm »
Saludos, Soy Vicente. Trato de hacer el Sea Tour 15 en madera. Alguien me puede decir de donde saco las medidas de las planchas de popa y proa?? y la longitud de los listones para colocarlas adecuadamente para el Sea Tour 15 sin modificar???  Si alguien las ha sacado por su cuenta y el resultado ha sido bueno, me las podría facilitar??? 

Os pregunto esto porque no encuentro esta información en el manual. No sé como habeis sido capaces de realizar el Sea Tour 15, ya que considero que las medidas de estas dos piezas son bastante importantes.

Un Saludo,
Vicente

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Sea Tour 15 (Medidas proa popa y largueros)
« Respuesta #1 : 14 mayo, 2013, 18:14:20 pm »
Pues si no me confundo, creo que leí en varios sitios que eso se hacía "a gusto del constructor" o algo así...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado vicente92

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: sea tour 15
Re:Sea Tour 15 (Medidas proa popa y largueros)
« Respuesta #2 : 14 mayo, 2013, 18:32:17 pm »
Así es como me han informado, Tom lo deja al gusto del constructor. El caso es que no tengo ni idea del tema, he observado que sulen hacerlos con una form similar, pero ns si las mismas medidas. Alguien me puede acosejar? El Sea Tour15 lo quiero par mar meiterrane, que tranquilo para la pesca, con estabildad; pero que no sea muy lento.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Sea Tour 15 (Medidas proa popa y largueros)
« Respuesta #3 : 14 mayo, 2013, 18:43:48 pm »
Aquí te lo explica Tom Yost paso a paso:

http://www.yostwerks.com/SBStemsA.html

Desconectado vicente92

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: sea tour 15
Re:Sea Tour 15 (Medidas proa popa y largueros)
« Respuesta #4 : 14 mayo, 2013, 19:27:52 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

Tal y como lo explica Tom, necesito saber el ptrón de curvatura y la forma/pendiente de las placas de roda para el Sea Tour 15. Alguien me puede aconsejar sobre estos valores  para un kayak para el mar mediterraneo, que sea tranquilo para la pesca, estable y no muy lento; o supong que con los datos de la longitud de lo largueros y lapendiente de las placas seria suficiente, además de la distancia delas placas que sobresale del limite del larguero en la parte interio del kayak.

 :o

 Un Saludo

Desconectado vicente92

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: sea tour 15
Re:Sea Tour 15 (Medidas proa popa y largueros)
« Respuesta #5 : 15 mayo, 2013, 16:02:31 pm »
No quiero invnetarme las medidas de la proa y popa, porque no entiendo de esto, alguien me puede orientar un poco??

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Sea Tour 15 (Medidas proa popa y largueros)
« Respuesta #6 : 17 mayo, 2013, 07:10:36 am »
Si no te atreves a inventar, solo tienes que fijarte en las fotos que veas de ese kayak y, a ojo, trazar trazar el contorno.
Insisto: Sigue las instrucciones de Yost.

Desconectado vicente92

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: sea tour 15
Re:Sea Tour 15 (Medidas proa popa y largueros)
« Respuesta #7 : 17 mayo, 2013, 13:36:58 pm »
Hola

Sí, fijando en fotos he decidido hacerla con una pendiente de 150 y 140 aprox. 
Otra custion, sabeis si es apto la madera tipo "fenolico" para estas piezas y las costillas? es lo mismo que chapa de exterior, madera balsa o chapa marina?

Un Saludo,
Viente

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:Sea Tour 15 (Medidas proa popa y largueros)
« Respuesta #8 : 03 septiembre, 2013, 22:13:13 pm »
Saludos. He construido varios de Tom y la proa y popa las colocas a tu gusto, a ojo. Yo primero recorto con cartulina la plantilla y si me gusta la corto en chapa fenólica, es bastante resistente y no da problemas. La proa suele ir más alta y un poco más larga que la proa pero decirte que no modifica mucho la navegabilidad. 2 o 3 manos de barniz al casco (mejor 3) lo conservará mucho más tiempo que el aceite.

Desconectado vicente92

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: sea tour 15
Re:Sea Tour 15 (Medidas proa popa y largueros)
« Respuesta #9 : 07 septiembre, 2013, 19:26:19 pm »
Gracias, así lo hice, con las medidas que indique mas o menos, lo que me ha ocurrido es que los bordas se me han quedado un poco cortos 20 cm menos por lado y la placa de roda sobresale; esto me ha pasado al cortar las bordas paralelo a la cresta y quilla para encolarlas a las placas de proa. Lo que tengo miedo ahora es que la lona no se me acople bién, y al sobresalirse el contrachapado fenolico de la placa de proa, no puedo hacer las puntas redondeadas que hace Tom y tengo miedo a que se deschapen con el roce de la lona, supongo que las reforzare con una chapa de aluminio en el contorno, ya que este contrachapado, por lo menos el que compre es resistente pero las chapas más externas se van despegando más fácilmente de una a una si se golpean ( lo que me ocurrio en pequeños trozos al cortarlas con la sierra de calar)