Autor Tema: Alguien conoce el NELO SIBIR  (Leído 8149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Alguien conoce el NELO SIBIR
« : 11 noviembre, 2013, 19:16:08 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote
Hace poco vendi una de mis monturas. un AVANAQ en carbono-kevlar, con intenmcion de adquirir otra embarcacion que fuese rapida pero con mas volumen que aquella.
Alguien conoce el NELO mod. SIBIR. He encontrado uno en Barcelona en kevlar-carbono a muy buen precio perodesearia conocer mas sobre dicho kayak. No lo encuentro en la pagina de Nelo. El actual propietario me parece de lo mas serio y correcto y me manifesto que no se encuentra en catalogo porque se realizaron muy pocas embarcaciones de este tipo.
Pinta como un kayak de expedicion pero muy veloz. Mas para correr y competir que quizas para travesias y sobre todo creo que poco apto para roquear, cuevas...etc.
Sus medidas 6.25 x 0.55 y en kevlar-carbono pesa 19 kgs

Lo dicho si alguien puede darme mas informacion sobre dicho kayak le estare agradecido
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Alguien conoce el NELO SIBIR
« Respuesta #1 : 11 noviembre, 2013, 19:52:34 pm »
Creo que es la misma que se vendia en julio del 2012 por aqui : http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14589.0   6,35 debe ser de los mas largos en plan cerrado,debe ser rapido,bastante estable con sus 55 cm de manga,en definitiva,demasiado largo para tu kangoo, Andresito.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Alguien conoce el NELO SIBIR
« Respuesta #2 : 11 noviembre, 2013, 21:46:31 pm »
en definitiva,demasiado largo para tu kangoo, Andresito.  :)

Y para que quiero el pedazo de carro portakayak que tengo.....?????

Si es la misma que dices Pedro. Coincide el nombre del propietario.

¿estable para estas aguas?
Me encantaria encontrar unTahe Wind585
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Alguien conoce el NELO SIBIR
« Respuesta #3 : 12 noviembre, 2013, 12:48:28 pm »
yo la he visto y me he metido dentro pero en tierra. Un palista del cabo de Santa Pola tenía una la quería vender.

En aquel momento no me gusto demasiado la verdad. Era extravagantemente grande. Y a mi me gustan las piraguas grandes
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Alguien conoce el NELO SIBIR
« Respuesta #4 : 12 noviembre, 2013, 23:43:43 pm »
Andrés... yo estuve paleando con él y bueno... no me convenció.

Además tu kayak es el Tahe Marine 585, sin dudas.  :D que también tuve uno... (veré si te consigo algo de ello, si?)  y disfrutarás como en enano...
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Alguien conoce el NELO SIBIR
« Respuesta #5 : 13 noviembre, 2013, 09:19:24 am »
Además tu kayak es el Tahe Marine 585, sin dudas.  :D que también tuve uno... (veré si te consigo algo de ello, si?)  y disfrutarás como en enano...

Gracias Martin. Pensaba llamarte esta mañana por este asunto.
Un abrazo, extensivo a la familia
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Alguien conoce el NELO SIBIR
« Respuesta #6 : 15 noviembre, 2013, 17:26:13 pm »
Para que se te vayan poniendo los dientes largos...



Es el que tiene amarillo en la bañera, sin tapa pequeña. Lo disfrutarás como no te imaginas...

Y aquí otra...

« Última Modificación: 15 noviembre, 2013, 17:29:59 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Alguien conoce el NELO SIBIR
« Respuesta #7 : 16 noviembre, 2013, 15:45:01 pm »
Querido Andrés,
Vaya pepinos que te estás mirando. No habrá quien te siga!!

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Alguien conoce el NELO SIBIR
« Respuesta #8 : 16 noviembre, 2013, 17:23:05 pm »
Querido Andrés,
Vaya pepinos que te estás mirando. No habrá quien te siga!!
sí, además llevará doble carga de Ron y vino en la próxima !!  :pirata: :D
GREENLAND STYLE

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Alguien conoce el NELO SIBIR
« Respuesta #9 : 16 noviembre, 2013, 20:55:13 pm »
hola
ya que veo que buscas algo con capacidad de carga para travesia, yo creo que las tapas es muy importante pues la redonda de proa a mi no me vale, yo creo que son mucho mejores ovales a proa  y popa pues es mas fácil para cargar tanto cosas mas grandes asi como su distribución,  también creo que los kayaks de travesia deben de comprarse con el mamparo de proa a medida del usuario por dos cosas,  para tener un mayor volumen de carga a proa y para tener un menor volumen de agua a achicar del cockpit en un hipotético caso de vuelco.
Hace poco me di la vuelta a tu isla Fuerteventura y la verdad que me encanto la zona de cofete, gandia, lobos, el risco del paso, asi como las dunas de corralejo, a ver si el año que viene la vuelta me coincide en vacaciones para hacerla con vosotros.
Es solo una opinión personal.
saludos
rafa
« Última Modificación: 16 noviembre, 2013, 21:03:38 pm por Sailor »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Alguien conoce el NELO SIBIR
« Respuesta #10 : 16 noviembre, 2013, 21:10:30 pm »
Hola Sailor...Andres es de Lanzarote no de Fuerteventura... :D
Bueno!...ya lo dira el...
Creo que el tahe 585 le iria perfecto...
Saludos...

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Alguien conoce el NELO SIBIR
« Respuesta #11 : 16 noviembre, 2013, 23:03:01 pm »
Saludos Sailor.
Efectivamente, tal y como dice Maresdelsur, yo resido en Lanzarote. No por ello no conozco la Vuelta a Fuerteventura, puesto que esta se debe a un proyecto mio solicitado en su dia por el Cabildo de Fuerteventura, despues de varias ediciones de la Vuelta a Lanzarote. Si bien hoy en dia la forma de realizarse en Fuerteventura dista mucho de la forma en que a mi me agrada este tipo de travesia: Muy elevado numero de participantes, falta de autonomia de los mismos, excesivo arropamiento por parte de las instituciones....etc.  No por ello deja de ser una vuelta atractiva.....pero se ha convertido en una travesia, a mi gusto, demasiado "cuadriculada"
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Alguien conoce el NELO SIBIR
« Respuesta #12 : 17 noviembre, 2013, 12:14:28 pm »
Hola
No había caído que tu Nick es lanzakayak de Lanzarote, de cualquier forma aunque solo conozco por tema profesional  el puerto de arrecife de la isla de Lanzarote parece también una bonita isla para recorrerla en kayak,  yo estuve diez días por fuerte  y me gusto sobre todo lo tranquila que es la isla, aunque algún dia fue duro por los vientos sobre todo en la parte norte.
Si alguien busca kmtrs de playas de aguas turquesas y tranquilidad Fuerteventura es una gran opción.
A ver si tienes suerte y encuentras el kayak que buscas.
slds
rafa
« Última Modificación: 17 noviembre, 2013, 12:18:31 pm por Sailor »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Alguien conoce el NELO SIBIR
« Respuesta #13 : 12 febrero, 2014, 23:23:35 pm »
Bueno Andrés, ya va siendo hora de que nos cuentes tus impresiones del tahe Wind 585. Supongo que estarás  contentísimo de tenerlo y de navegar con el. Espero una review en toda regla que, viniendo de ti con tu experiencia, tendrá mucho valor y será un referente que los foreros tomarán en cuenta.
Nunca he tenido algo que me haga sentir tan satisfecho y feliz como ese kayak y fíjate bien, en el detalle significativo, de que no hay ninguno a la venta de segunda mano. Todos los que tienen uno... no lo sueltan. Felicidades y que lo disfrutes con buena salud y felicidad.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Alguien conoce el NELO SIBIR
« Respuesta #14 : 13 febrero, 2014, 19:04:45 pm »
Bueno Andrés, ya va siendo hora de que nos cuentes tus impresiones del tahe Wind 585. Supongo que estarás  contentísimo de tenerlo y de navegar con el. Espero una review en toda regla que, viniendo de ti con tu experiencia, tendrá mucho valor y será un referente que los foreros tomarán en cuenta.

Saludos cordiales desde Lanzarote

Querido White,  realmente el kayak es una pasada en cuanto a construcción, detalles,acabados y calidad.
Lamentablemente no he podido "bautizarlo"......y creo que casi habria que "enterrarlo"
Desearía poder realizar una  REVIEW, pero creo que dadas las circunstancias quizas fuese mas aconsejable una NECROLOGICA.
Dejo  las imagenes para que hablen por si solas.
El kayak fue comprobado en Barcelona y nuevamente embalado. Considero que el embalaje del mismo era realmente coj***do, es mas realice estas fotos con la idea de hacer un pequeño tutorial sobre embalaje de cara a trasporte.
De momento el tema esta en el seguro.
Ya ves........ME HAN QUITADO ELCARAMELO DE LA BOCA

https://plus.google.com/photos/101502548336717636582/albums/5979890470363085825
« Última Modificación: 13 febrero, 2014, 19:07:34 pm por lanzakayak »
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE