Autor Tema: trajes secos ¿conoce alguien éstos?  (Leído 33854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #15 : 27 diciembre, 2012, 22:22:48 pm »
Por debajo de 10ºC temp. ambiente, me lo pongo siempre, y por éstas fechas por aquí en Alava es ya bastante normal.
Lo que va modulando es la ropa interior, y no me refiero al calzoncillo de algodón que ése siempre va conmigo, no, me refiero a ponerme un polar ( por debajo de 0ºC ), un pijama térmico ( sobre 5ºC ) ó incluso manga corta ( si rozamos los 10ºC).
Lo complicado es atreverse a hacer cosillas porque el agua no está muy hospitalaria, así es que eso lo dejo para cuando visito el mar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #16 : 28 diciembre, 2012, 00:02:44 am »
Nosotros, Roshuk y yo, vamos a apostar por yak (titan) , a ver si la engaño y la llevo a palear en invierno. :D (espero que no me lea esto) :undecided:

Si los conseguimos ya os contaremos la experiencia. Creo que en relación calidad prcio es una opción interesante y sobre todo.........lo suministra fun run (javier) que ya es de por si una garantía :wink:-

Ese va a ser mi regalo de reyes.

Hasta ahora usaba pantalon de reed y estaba encantado, pero de cortavientos uso uno del "decarton" y como he aprendido a dar vueltecitas :lol:, salgo empapado y muertito de frío. a ver si con estos trajes puedo jugar más y mojarme menos :shocked:
« Última Modificación: 28 diciembre, 2012, 00:06:23 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #17 : 28 diciembre, 2012, 13:37:54 pm »
A mí no termina de convencerme el sistema típico de vestimenta en lo que se refiere a transpirabilidad.
En el caso de los trajes secos, ya sean baratos o caros, llevando un cubre, típicamente de neopreno, así como el chaleco taponando la mayor parte de nuestro torso (la espuma que nos da flotabilidad no es transpirable que yo sepa), en tales zonas (prácticamente todo nuestro torso), cualquier prenda transpirable no podrá respirar tanto como para lo que la diseñaron.

Por lo mismo me sorprende el comentario que le he señalado a SK, si pones neopreno por encima, es como si no llevaras un tejido transpirable en esa zona.

Cuando manel empiece a usar el suyo y me vaya pasando sus impresiones me iré creando una idea más realista o práctica.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #18 : 28 diciembre, 2012, 13:52:51 pm »
Para navegar cualquier cosa sirve a gusto del consumidor, con más o menos capas, se  suda, se pasa frio, etc, pero todo es solucionable. Interpreto que el traje seco es muy importante en caso de caída al agua en tiempo frio con el agua helada en donde la hipotermia puede aparecer fácilmente. Los neoprenos hacen sudar más y en caso de caída al agua no guardan del frio, por que de hecho vas mojado por dentro y con viento frio y rociones el frio te puede afectar mucho.Para tiempo frio no veréis a ningún Nórdico con neopreno, todos llevan traje seco...... para abrigarse y sobre todo para eventuales caídas al agua..

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #19 : 28 diciembre, 2012, 14:14:26 pm »
Comparto tu interpretación tal cual, para éso lo llevo yo. Si estuviera completamente seguro de no caerme nunca, no llevaría traje seco, pero ese no es mi caso, es más, me tengo que mojar bastante más. :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #20 : 28 diciembre, 2012, 22:04:05 pm »
Comparto tu interpretación tal cual, para éso lo llevo yo. Si estuviera completamente seguro de no caerme nunca, no llevaría traje seco, pero ese no es mi caso, es más, me tengo que mojar bastante más. :D

Esa es mi idea, poder mojarme más :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #21 : 28 diciembre, 2012, 22:24:52 pm »
Nada , que os gusta la marcha, la mojadura, pasar frio y luego ,llegar a casa y quedaros fritos delante de la tele. Lo malo es si os pide guerra la señora de la casa......Yo soy hombre de experiencia y tomo precauciones....

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #22 : 28 diciembre, 2012, 22:28:34 pm »
Esa es mi idea, poder mojarme más :D
   claro que sí, solo es agua ! ...a veces fría , pero con traje y sangre , es una gozada jugar en él .  ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #23 : 29 diciembre, 2012, 17:09:24 pm »
Bien está que nos hables de velocidad White,..pero esos alardes son palabras mayores,... ahora entiendo tu animadversión a los esquimos, pillín.... :pirata:

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #24 : 29 diciembre, 2012, 18:01:26 pm »
Xavi, no me descubras, eso se hace por un privado......ahora ya no seré el mismo ....  :evil: :evil: :evil:
« Última Modificación: 29 diciembre, 2012, 18:05:09 pm por White »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #25 : 29 diciembre, 2012, 19:28:13 pm »
Los neoprenos hacen sudar más y en caso de caída al agua no guardan del frio, por que de hecho vas mojado por dentro y con viento frio y rociones el frio te puede afectar mucho.Para tiempo frio no veréis a ningún Nórdico con neopreno, todos llevan traje seco...... para abrigarse y sobre todo para eventuales caídas al agua..

No digo nada en zonas muy frias ,pero por mis lares el traje seco no hace falta...para el surfki es mas que suficiente un neopreno largo con peto,licra y si hace viento chubasquero encima.Ah !! tanto los buceadores,apneistas,nadadores,motos de agua etc ,toda esta gente usa neopreno y es porque te ayuda a mantener la temperatura.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #26 : 29 diciembre, 2012, 20:11:19 pm »
No digo nada en zonas muy frias ,pero por mis lares el traje seco no hace falta...para el surfki es mas que suficiente un neopreno largo con peto,licra y si hace viento chubasquero encima.Ah !! tanto los buceadores,apneistas,nadadores,motos de agua etc ,toda esta gente usa neopreno y es porque te ayuda a mantener la temperatura.
Monoc, no digo que no tengas razón yo lo he usado mucho y nunca el seco por lo que no se la diferencia. Pero......

El neopreno en buceo funciona porque el agua que entra (tiene que entrar para eso) crea una cámara entre la piel y los alveolos del neopreno y la calientas con el calor del cuerpo. A partir de ahí ya no deberías tener frío, aunque los hay 3, 4, 5 y hasta 7 mm dependiendo de la temporada. Yo en tus aguas usaba siempre 5mm y en invierno...justito. Pensad que en buceo se lleva peto y chaqueta osea el doble de aislamiento.
No obstante la evolución en el buceo es hacia el traje seco............ :undecided:

Yo hasta ahora en kayak, el neopreno lo dejé de usar a favor de un pantalón de y un chaleco de reed y perfecto. Pero no suelo salir en invierno con mucho frío.

Ahora voy a intentar el traje seco ....¿me estaré haciendo mayor? :D

El neopreno en seco si te hace sudar Y con el viento, te quedas frio "si te paras".....moraleja: no hay que pararse :D
« Última Modificación: 29 diciembre, 2012, 21:20:21 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #27 : 29 diciembre, 2012, 20:21:03 pm »
Seguramente este equivocado....nunca he probado un traje seco,la unica prenda que tengo semiparecida es el anorak de red,lo utilizo para olas y aguas bravas,ese que tiene doble faja y se pone el cubre enmedio,para remar "alegre" no lo soportaria asi como cualquier prenda con latex en el cuello.A lo mejor cuando vaya por climas gelidos cambie de parecer.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #28 : 29 diciembre, 2012, 21:08:45 pm »
hay varias modalidades a practicar en kayak de mar , como por ejemplo : rescates varios; desenbarcos varios ; surf; esquimos...etc....es divertido y hay que practicar , es una parte del rollo, hay que estar en el agua y un traje seco es un buen aliado. Otra cosa es que solo le guste a unos palear de A a B sin mojarse, respeto pero no comparto.
« Última Modificación: 29 diciembre, 2012, 21:10:59 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #29 : 29 diciembre, 2012, 21:45:39 pm »
Eres un alma gemela Rajqui.