Autor Tema: Como se coloca exactamente la señal V-20?  (Leído 20373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #45 : 28 abril, 2018, 01:34:21 am »
Volviendo por la AP7 de una salida hace 2 ó 3 años, de noche para más señas, llevaba el kayak con una linterna encendida dentro para iluminarlo a modo de luz roja (ya es rojo el kayak por popa) y mi invento para la V20. LLevé unos kms a la GC detrás mío. Era la prueba de fuego.  Al rato me adelantaron y se fueron. Desde un coche detrás a la distancia de seguridad correcta, el conductor me ve la matrícula y todas las luces. Además le veo perfectamente por el espejo interior y, por supuesto, por los 2 exteriores. En el vídeo, cuando digo que se ve la matrícula y las luces, estoy a unos 4 metros, porque el pasillo de mi garaje es estrecho y no cabe todo el coche entre mi plaza y la del otro lado del pasillo. A esa distancia de seguridad no se puede ir.  Y desde la posición de pie también estoy más alto que un conductor normal y tan a la derecha que veo el retrovisor exterior derecho, vamos, que un coche detrás mío tendría que llevar todo el coche por el arcén para tener ese ángulo. Por éso se tapa la matrícula.

Por aparatoso que parezca, una vez montado se pone o quita en 2 minutos que creo que duraba el vídeo hasta que están las cuerdas tensadas. Si por esos 2 minutos me ahorro tener que discutir por alguien a quien le vaya a molestar, lo quito y lo pongo sin mayor problema antes de que me lo diga nadie. Aflojo el tensor, lo saco de la baca hacia los lados y en nada lo tengo encima de un asiento. Cierro capó y hasta que lo vuelva a poner. Ya tiene que venir alguien muy alto para darse en la cabeza con el kayak pasando por detrás del coche pero, si no ve una cosa de 5 metros roja y amarilla, mejor que lleve un bastón blanco.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #46 : 28 abril, 2018, 08:13:32 am »
 
   No se trata de pruebas de fuego a todos nos han  adelantado despacito después de comprobar nuestros datos en el ordenador.
El problema es que la v20 para señalizar una piragua en el techo de un coche es una mierda de diseño, fue diseñada para camiones que transportan mucho más volumen.
A la pregunta inicial de cómo colocar correctamentemente la señal creo que podemos explicar las exigencias y despropósitos de la normativa, enseñar nuestros inventos (a mi personalmente el brico con un cono que hizo Tempo me parece muy práctico) pero no hay una respuesta que garantice al 100% que no te puedan multar.
 
« Última Modificación: 28 abril, 2018, 09:28:47 am por Benrraro »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #47 : 30 abril, 2018, 16:48:01 pm »
Prueba de fuego la mía. :)
Control de carretera en una autovía extremeña. Nos hacen pasar a una serie de coches en primera, son varios agentes en fila a ambos lados haciendo pasillo (no te puedes fijar en ninguno en concreto por si te hace alguna seña, así que te fijas donde te tienes que fijar, la carretera y la distancia con el de delante).

En esto que veo al último que me señala energéticamente. Como cabreado el tipo.
Cuando paro me pregunta si no vi a su compañero que me mandó apartarme.
—No— le contesto, que sólo vi su aviso y ya estoy parado.

Supongo que se quedó con la impresión de que quería saltarme el control.
Vino otro y me mandan bajar, que qué llevo en los bolsillos... Me examinan el coche completamente.
Curiosamente no tengo que abrir el maletero. El kayak va, con la V20 ni en su extremo sino a tope con el culo, sujeta por arriba al kayak y por abajo a unas gomas que salen del maletero y un cordino que la fija al bajo del coche.

Al final me dejan seguir sin mayor problema.

Curiosamente al poco paro pues había una fuente y cuando vuelvo al coche con la botella llena veo que han dejado sobre el techo una navaja que siempre llevaba en la puerta del piloto.  :shock:
Se ve que en el examen la detectaron bien pronto, pero creo que iban con la idea de pillar algo más grave. En fin, que al agente se le debió de olvidar que la había colocado sobre el techo.

En fin, si no me multaron:
1. Por no llevar la señal en el extremo más sobresaliente de la carga.
2. Por sobrepasar 10 cm el margen del 15%.

Será que se dieron por contentos tal como iba.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #48 : 30 abril, 2018, 19:55:58 pm »
"Control de carretera en una autovía extremeña" :lol:

Aquí la Guardia Civil no está muy acostumbrada a ver kayaks de mar en los techos de los coches, por esto les parran muy a menudo. Me han parrado unos veinte veces ya! Pero hasta ahora nunca me multaron y normalmente son bastante amables.

La próxima vez que pasas por estas autovías extremeñas, te parraré yo, para comprobar si has bebido. En el caso que no, te invitaré a un par de cañas, hombre! 
« Última Modificación: 30 abril, 2018, 20:09:30 pm por Jasper »
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #49 : 02 mayo, 2018, 21:43:24 pm »
Qué fáciles son las cosas cuando se hacen sencillas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #50 : 29 marzo, 2021, 19:31:44 pm »
Para mostrar fotos desaparecidas en este tema
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=24355.msg273402#msg273402