Autor Tema: Pez Golpea-Kayaks en Sitges  (Leído 2520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Pez Golpea-Kayaks en Sitges
« : 23 julio, 2012, 18:23:00 pm »
Lo que voy a contar parece de chiste pero es verdad. Varios compañeros lo corroboran.

Ya se han acumulado varios testigos de un pez o animal marino en la zona de Sitges (Els Colls, entre Sitges y Vilanova, vamos donde las playas con banderas de colorines) que golpea la popa del kayak por debajo del agua. A veces golpea una sola vez, a veces da una o dos series de golpecitos. Y a veces salta tras dar los golpes salpicando agua en la espalda.

Nadie que le ha pasado que conozco lo ha visto o fotografiado que yo sepa. El asunto es de lo más curioso. A mí me había pasado varias veces. Estamos hablando en los últimos tres años. En la última salida por la zona, una amiga mía, Carola, se dio un buen susto. Como es sueca, me preguntaba si habían tiburones. Le dije que no eran habituales en esta zona y que me parecía que no podía ser.

Ocurre tanto de día como al atardecer. Lo que sí parece es que todo el mundo dice que es por la misma zona.

Tampoco sé si lo hace porque está irritado y nos ataca o simplemente es porque es curioso y nos saluda.

Si hay alguien que entiende lo que pasa con este pez o le sucede lo mismo en esta u otras zonas le agradecería que nos comentara.
Un cordial saludo!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pez Golpea-Kayaks en Sitges
« Respuesta #1 : 23 julio, 2012, 20:19:33 pm »
Mete una cámara (vídeo) bajo el agua, y verás :D
Yo ni idea, ni conozco la zona ni me suenan esos "síntomas", pero curioso sí que es :)

¿Y dices que siempre "ataca" por popa? ... como los traidores  :pirata:

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Pez Golpea-Kayaks en Sitges
« Respuesta #2 : 23 julio, 2012, 22:06:24 pm »
Una vez un pez luna le dió unos cuantos cabezazos a mi kayak y además es capaz de salpicarte con una de sus aletas. Pero esos no tienen perdida y seguro que los ves
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado ToniVs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Pez Golpea-Kayaks en Sitges
« Respuesta #3 : 23 julio, 2012, 22:13:17 pm »
Hola,

Por la zona del Castillo de Tamarit y playa Llarga (Tarragona), tambien pasa mucho. Hablandolo con un pescador creemos que es un tallham. Nada peligroso.

Toni.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Pez Golpea-Kayaks en Sitges
« Respuesta #4 : 24 julio, 2012, 10:03:30 am »
Son los conocidos peces de choque, en Almería también hay  :D