Autor Tema: Nuevo, no se que comparme  (Leído 38027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Nuevo, no se que comparme
« : 09 junio, 2014, 18:11:48 pm »
Hola soy nuevo en el foro y necesitaria algun consejo
Tengo que comprarme un kayak para este verano sera mi primer kayak,  mi utilización seria mixta pantanos y mar y de dos plazas, no dispongo de espacio asi que lo que estoy mirando son hinchables y me gustaria que fuera estable, rápido y manejable nose si sera posible.
había pensado el siguiente
-advanced frame convertible: tiene pinta de ser bueno y ponerle el blackbone o Hi-pressure 4-6 PSI dropstitch floors give lightweight rigidity
que nose cual ira mejor para mejorar prestaciones.
si alguno ha probado este bicho y puede ayudarme o comentar algo seria genial

y si sabeis  de algun kayak hinchable mejor que este me gustaria saberlo porque lo que quiero cogerme alguno lo mas similar posible a uno rigido.
Ando un poco despistado con el tema de los desmontables nose si podria ser otras opcion para mi
al advance se le podira montar algun accesorio para poder pescar en el mar?
un saludo y gracias


Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #1 : 09 junio, 2014, 22:25:48 pm »
Hola txema54. Creo que tienes las típicas dudas de cualquiera que quiera iniciarse en el mundo del kayak. El kayak que "valga para todo" y además no pese, ni ocupe espacio, no existe (es así de crudo  :cry:).
Prácticamente la mayoría de los foreros tienen problemas de espacio, que han resuelto de una u otra forma (alquiler de cochera o de espacio en club náutico, hacerse socio de un club con opción de guardería de kayak, colgarlo de un techo, etc.). Si fuese la mejor opción la del hinchable, este foro estaría lleno de kayaks hinchables y te aseguro que esto no es así  :D.
Por otra parte:
- Pienso que anzuelos y kayak hinchable, "no se llevan bien" (aunque haya gente que circunstancialmente lo haga).
... lo que quiero cogerme alguno lo mas similar posible a uno rigido.
- Aunque hay kayak hinchables de bastante calidad, nunca se igualaran al
comportamiento de la mayoría de kayaks rígidos. Cuidado con los hinchables baratos, que ni de lejos se parecen a uno rígido (ni en comportamiento, ni en seguridad, etc.).
- Como la mayoría de los foreros, pienso que el uso de los kayaks dobles, es muy limitado. Las páginas de segunda mano, están plagadas de kayaks dobles y esto no es una casualidad (razona el porqué  :shocked:).
- También, depende del uso que le vayas a dar al kayak. Si el uso es intensivo, el que sea hinchable es un rollo, por lo engorroso de su armado continuo y mantenimiento. Un kayak rígido apenas tiene mantenimiento. Tan solo con "endulzarlo" después de cada uso y guardarlo protegido del sol (algunos, ni eso). Uno hinchable, además de lo anterior, lo tienes que guardar completamente seco, por lo que cuando llegues a casa o donde lo tengas, lo tienes que endulzar y dejar que seque a la sombra. Solo cuando esté completamente seco, lo podrás guardar con cierta seguridad. Luego toca revisar válvulas y sustituirlas cada cierto tiempo.
En fin, no te quiero desmoralizar, pero te aconsejo que antes de invertir, pruebes distintos kayaks y sus distintos comportamientos. Quizás solo así, te des cuenta que en esto (como en otras aficiones), las precipitaciones no son nada buenas.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #2 : 10 junio, 2014, 05:17:23 am »
Hola gracias por responder
El tema es que necesito que sea de dos plazas por mi hijo de 8 años y mi mujer. Que incovenie te tiene los de dos plazas? Si la verdad es que tal vez me precipite lo quiero para julio . el accesorio backbone par el frame dicen en la pagina web que lo hace mas rígido y que mejora las prestaciones. Sabes de algunos. Kayak lo mas parecido a rígido pero inchable? O desmontable?
Un saludo y gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #3 : 10 junio, 2014, 10:25:11 am »
Créeme, que el 90% de los que empezamos en esto, pensábamos igual que tú respecto a los "dos plazas" (si llevo a la familia, disfrutaremos más y lo utilizaré más que yendo yo solo). :undecided:
Un "dos plazas" es más voluminoso que uno individual y por lo tanto más lento y pesado a la hora de palear. Un "dos plazas" está concebido para dos personas que van a palear al unísono y completamente coordinados. Si tu mujer o tu niño no palean con la misma fuerza y ritmo que tú, serás tú solo el que palee y esto acabará agotándote y al poco venderás el kayak. Muy probablemente dejarás incluso la afición, como una mala experiencia.  :embarrassed:
Hay usuarios que por no cambiar de montura, palean en solitario en uno doble. Los kayak están diseñados y medidos para lo que son y el centro de gravedad de uno de dos plazas, es para ir dos plazas. Si te empeñas en ir solo en un "dos plazas", este no navega bien (aproado a apopado, según te sientes en él).
Por otro lado, los niños evolucionan más rápido que los adultos y al poco querrán palear solos, pues acaban aburriéndose si no son ellos quienes dirigen o experimentan por sí mismos.
El comportamiento de un hinchable, jamás será igual que uno rígido. Desmontables rígidos, los hay pero son más caros que en una pieza. Luego los hay desmontables de lona, que si son de gama alta, dan resultados aceptables.
Si quieres saber más sobre desmontables e hinchables, pásate por la sección de "desmontables" de este foro. Aquí podrás ver que muchos empiezan con uno hinchable y acaban vendiéndolo y pasándose a uno rígido o pasándose igualmente a uno rígido y conservando el hinchable para unos pocos usos muy determinados.
Por otro lado, está el tema de la seguridad. Los hinchables tienen una "estabilidad primaria" muy alta y esto es una sensación muy grata con aguas calmas. Pero por contra la "estabilidad secundaria" es bajísima, con lo que a poco que se pique el agua, notarás que apenas te entren olas de costado, tendrá tendencia al vuelco.
Sigo recomendándote que pruebes distintos tipos de kayaks, antes de decidirte por uno en concreto. Por mucho que te escriba dándote distintos razonamientos, solo cuando los pruebas, te convences por ti mismo y en pocos minutos, de que es lo que te conviene (de aquí a julio, tienes tiempo suficiente de probar unos cuantos y salir de dudas).
Por supuesto, desconfía de los comentarios y valoraciones del que te quiera vender uno.  :rolleyes:
Si nadie te ha contestado antes que yo, es porque es difícil convencer a alguien que ya ha tomado una determinación (y tu parece que ya la has tomado respecto al hinchable). A partir de aquí, yo no te puedo ayudar y serás tú el que decida.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #4 : 10 junio, 2014, 11:48:32 am »
Suscribo al 100% todo lo que te ha dicho el compañero Drakkar (hazle caso, sabe perfectamente de que va el tema)

La mejor opción, como te dice, es alquilar y probar distintos kayaks. (puedes alquilar con tu familia y tú mismo sacarás conclusiones)

Saludos.




Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #5 : 10 junio, 2014, 18:03:25 pm »
Buenas
Uffff creia que iba a ser mas facil todo esto, tener tengo trastero de mas o menos 260 de alatura asi que me imagino que un kayak rigido no me entraria, los autovaciables tal vez si, no? se me habia metido en la cabeza el advanced frame convertible con el backbone que por lo que habia leído tenia buenas prestaciones, la verdad nose que hacer, pero me gustaria utilizar alguno este verano :cry:

gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #6 : 10 junio, 2014, 19:06:14 pm »
... tener tengo trastero de mas o menos 260 de alatura asi que me imagino que un kayak rigido no me entraria, los autovaciables tal vez si, no?
¿Qué tipo de trastero tienes?
¿Cuáles son sus medidas? y sobre todo, ¿Cómo es el acceso?

Prácticamente la mayoría de los foreros tienen problemas de espacio, que han resuelto de una u otra forma (alquiler de cochera o de espacio en club náutico, hacerse socio de un club con opción de guardería de kayak, colgarlo de un techo, etc.).
Cuando menciono lo de colgar el kayak del techo, me refiero en horizontal, no en vertical. Tienes que ver que mide el techo del trastero (incluso en la diagonal). Algunos compañeros creían que no iban a entrar sus largos kayaks en sus cocheras y trasteros,... y después de medirlos bien, se llevaron una grata sorpresa.
También es necesario saber qué vehículo es el que utilizarás para transportar el kayak.

Otras opciones de kayaks desmontables, son los "modulares" (o desmontables rígidos):
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11794.0

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #7 : 11 junio, 2014, 05:08:25 am »
Hola muchas gracias por la información y consejos.
El trastero de profundo andará sobre los 2.50 y de anchura sobre 3 metros y altura yo creo que mas de 2.60.
Pues lo de los desmontable hay bastante chulos pero claro ocuparía todo el maletero y no lo podría llevar de vacaciones con el. El hinchable me vendría bien para las vacaciones y el desmontable para casa y para salidas en díasde fiesta. Los que ttenéis kayak o piraguas decentes las llevais en remolque o en baca?
Sabes de alguien que tenga el advanced frame convertible con la barra esa blackone
Gracias por aguantarme soy bastante cabezon :D

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #8 : 11 junio, 2014, 09:27:44 am »
Yo estoy muy contento con mi Advanced Frame ( el individual). he probado muchos ( rigidos, autovaciables....) y ,para mi caso en particular, tiene muchas ventajas.decir que ,en micaso,he pasado del rigido al hinchable

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #9 : 11 junio, 2014, 10:33:22 am »
El trastero de profundo andará sobre los 2.50 y de anchura sobre 3 metros y altura yo creo que mas de 2.60.
Con esas medidas que me das, hacen una diagonal en el techo, de 2,9m (sigue siendo pequeño, para un kayak decente y mucho menos si es de dos plazas). :shock:
Los kayaks rígidos, se suelen llevar en la baca del choche, a no ser que vayas a cargar más de tres, en cuyo caso se emplean remolques (caso de clubes o empresas). Es por eso, por lo que te preguntaba de en qué vehículo lo ibas a mover (cada vehículo, tiene unas cargas indivisibles máximas). :police:
El kayak hinchable también ocupa bastante. Evidentemente ocupa más un kayak modular, pero si tu maletero es mediano, con el hinchable ya estará entero ocupado (junto con chalecos, palas y aperos de pesca, si te gusta la pesca). Si llevas en la baca uno rígido, el maletero irá casi vacío. Chaleco, aperos de pesca y demás utensilios, los suelo llevar dentro de los tambuchos del kayak, con lo que la humedad de estos cuando salgo del agua, no afectan a olores o manchas en la tapicería interior del maletero. :wink:
Aunque te he hablado de la estabilidad primaria y secundaria, que afecta directamente a la seguridad de los que van a bordo, otra cosa con lo que hay que tener cuidado con los hinchables, es que les afecta el viento mucho más que a los rígidos. El abatimiento del viento, puede arrastrarte, sin posibilidad de gobierno  :shocked:. Digamos pues, que un hinchable está muy limitado su uso a días sin viento, sin olas, sin rocas en los embarques y desembarques, etc. (en la zona donde me muevo, en doce años que llevo con mi kayak, lo hubiese utilizado unas pocas veces, que con los dedos de una mano me sobran para contarlas). Los kayaks de mar, cuanto menos "obra muerta" (todo lo que sobresale del agua), mejor, para que le afecte lo mínimo el abatimiento del viento.
No le des más vueltas y prueba todos los kayaks que puedas, de aquí al mes que viene. Acércate a una quedada de tu zona, alquila, contacta con foreros de tu zona, etc.  :wink:
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #10 : 11 junio, 2014, 23:53:54 pm »
txema54, cabezón (como dices tú mismo que eres), acepta el consejo que te han dado y antes de comprar algo excesivamente efímero, prueba, prueba y prueba todo tipo de kayaks que puedas.
¿Cómo?, ¿dónde? pues solo tienes que irte en este mismo foro a la sección de quedadas y buscar por dónde hay compañeros cerca de tí, te presentas en ese hilo y les comentas que estás en un mar de dudas y que necesitas información de primera mano: seguro que alguno tiene tiempo para ti y disfruta explicándote pros y contras mientras pruebas su kayak.
O acude a clubs de kayaks, o alquila algún autovaciable...
Por lo que he podido observar durante años, todos tenemos mucha prisa por disfrutar de nuestro primer kayak y yo creo que 9 de cada 10 nos equivocamos por exceso de "aceleración" o "calentón instantáneo".
Tú mismo ya hablas de un modelo concreto con unos extras concretos "que le dan más rigidez".
Una cosa es lo que te imaginas al leer y otra es la cruda realidad, cuando ves que el resto de compañeros van lanzados y sin cansarse aparentemente y tu vas lento y asfixiado hacia donde el viento te lleve...
No pasa nada por equivocarse e ir cambiando de kayak a medida que tu experiencia y conocimientos aumenten, pero lo que te comentan los compañeros es la forma de equivocarse menos desde el principio y acceder directamente a un kayak que te dure más de una temporada antes de que te aburras o te desesperes tras palear más de 4 horas.
Tú preguntas y nosotros te contestamos lo que creemos que debes hacer, pero la última palabra es tuya, faltaría más.
Saludos y suerte con la difícil elección,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #11 : 12 junio, 2014, 02:43:31 am »
Buenas muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia, pero me voy a comprar el hinchable jaja , la verdad no lo se voy a dedicar 7 días que tengo fiesta ahora a informarme ya tratar de tomar una decisión coherente y dejar la impulsibidad de lado.

Chemamet
Donde usas el kayak frame , que ventajas tiene par ti respecto al rígido? Le has puesto el backbone? Si lo usas en el mar como va? Y con el aire y oleaje? No me gustaría pasarlas canutas para volver a la costa?.

Dakkar
Tengo que medir el trastero haber que tal también tengo la opción del trastero de mi madre o el local de mi padre que esta vacío pero lo tiene puesto en alquiler así que... El coche que tengo es un utilitario y con  el maletero muy justo...
Por mi me compraria un kayak en condiciones, la baca me imagino que sera especial para kayak, sobre que precios andan? Donde andas con el kayak, yo soy de san sebastian así que el hinchable para el mar de alli mal, lo quería pensando en las escapadas que me hago a una aldea de ourense en la cual hay dos pantanos alado uno del otro, y luego para la costa granadina que mi mujer es de allí y como mínimo caen 2 o 3 semanas al año y allí el mar es mas tranquilo pero suele hacer viento la verdad  :cry: :cry: :cry:

Tempo
Tienes razón pero somos así , hay tantas opciones que terminaré Volviéndome loco. Y ya no se que hacer en estos siete días que tengo haber si le doy al coco , mi intencios es coger el kayak 1 vez a la semana....

Un saludo y muchas gracias

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #12 : 12 junio, 2014, 05:18:37 am »
Yo tambien  comencé con un hinchable doble "baratito" que usé un verano seis veces. Pero bien, era mi manera de probar mar. Si no haces una gran inversión, es una posibilidad. Si te recomiendo que evites zonas distantes de playas, los anzuelos, las rocas y el viento.
En la Herradura hay un alquiler de autovaciables simples y dobles a 25€ por persona y día. Yo cojo un doble en septiembre cuando quiero hacer ruta con mi hijo o mi mujer (no hacen kayak de mar) o cuando los compis de trabajo quieren salir. En Nerja y en Maro hay alquiler y rutas guiadas a precio asequible. Alquilar tiene tambien la ventaja de ahorrarte el transporte y el cuidado del material mientras te orientas un poco en tu compra. Porque igual tu pareja decide que eso del kayak no le gusta nada. En fin, más cosas que pensar. Suerte.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #13 : 12 junio, 2014, 10:07:27 am »
Por si este hilo lo consultan otras personas en tu misma situación, yo te diría que el hinchable que tú dices para aguas interiores y sin viento, no creo que tengas problemas,  para mar muy tranquilo tampoco, pero aquí surge ya el primer problema, el viento en el mar se levanta en un “plis plas” y por mucho que hayas mirado la “meteo” muchas veces te sorprende, tienes que conocer de primera mano la zona concreta en la que estás, yo diría que las olas tardan más en aparecer y son algo más previsibles y anticipables, pero el viento…., y es que es precisamente el viento el mayor enemigo de los inflables, aunque sólo sea por este tema de seguridad, casi ninguno de los foreros de por aquí, te animará mucho a este tipo de compra (no porque les tengamos manía ni nada por el estilo).

Aun así nos dirás, bueno teniendo un cuidado especial con esto, total también las “bicis” son peligrosas, sobre todo por carretera, la montaña….etc, (aguas tranquilas, sin viento, muy cerca de la costa y a la más mínima salir, ir acompañado si es posible…) me podría servir, ¿no?, pues sí te podría servir, pero la pregunta entonces es ¿lo disfrutarás?. Las primeras salidas seguro, las siguientes no estoy tan seguro. ¿Y eso?

Te cuento mi experiencia: Yo casi siempre he practicado el piragüismo en aguas tranquilas (desde los 18), en un embalse de cerca de Madrid, estrecho y algo encajonado, por lo tanto bastante protegido del viento, muy seguro.   Teníamos en él un Club de Piragüismo, con unas cuántas piraguas, de descenso, de slalom, y varios K1 de pista, un K2 de pista, y algún doble normal, todas rígidas y de fibra de vidrio, para empezar cogíamos cualquiera que no fueran los de pista (barcos muy rápidos pero muy muy inestables) cuando digo de pista digo de “competición”,  pues bien de todas las personas que pasaron por el Club, (grandes, chicos, hombres, mujeres…) en todos vi exactamente la misma evolución; aprendíamos con los de “aguas bravas” estables pero lentos, al poco tiempo (unas cuantas semanas, no más) aquellos barcos en aguas tan tranquilas eran un auténtico “peñazo”, vamos transmitían menos que una radio sin pilas ni antenas, o te ponías a jugar con los colegas o hacer el “tonto” con las niñas (preferiblemente esto último) o el aburrimiento era total, además tampoco la técnica que teníamos era para tirar cohetes, con lo que te cansabas más de lo normal y el barco todavía era más lento…

Solución, tenías que aprender con los K1 de competición, que ya nos costó, no creas, pero claro eso sí que era otra cosa, 5,20 de eslora por muy poca manga el máximo 51, en aquellos tiempos, pero en realidad equivalía a menos manga todavía (45/46) de media, por decir algo.

Con esos barcos  sí que disfrutabas en ese tipo de “aguas”, los que aprendimos con los K1, seguimos durante bastantes años, todos los demás y digo TODOS , TODOS, lo dejaron, pero no lo dejaron al cabo de los años o los meses, lo dejaron al cabo de las semanas, SE ABURRÍAN COMO OSTRAS, y eso que no les costaba nada, la cuota era irrisoria, los barcos estaban en el hangar a unos 3 metros del agua y el club tenía material a su disposición, no te cuento la de polvo que acumularon los pobrecitos, y esto es una experiencia de más TRES DÉCADAS y sin una sóla excepción. (Y eso que al lado del hangar había un chiringuito con todas las cervezas frías que quisieras, ya te imaginas dónde acababan todos nuestros socios que no aprendían a ir en K1, ¿verdad?...)

Yo siempre digo a todos los que “quieren” escuchar, que este es un deporte un tanto cabr…ete, como casi todos lo de agua, el agua es unas 800 veces más densa que el aire y cualquier error se multiplica por ese número, a la que uses un kayak inadecuado, una pala inadecuada, una técnica inadecuada, o en unas condiciones inadecuadas para lo anterior, la has “CAGAO”, si con la aerodinámica no se negocia, con la hidrodinámica, ni te cuento. Estás obligado a usar el material y los kayaks para lo que realmente están pensados y fabricados, no para lo que te cuenta la publicidad o tú te imaginas, cualquier uso distinto (aguas bravas, en aguas tranquilas, los de pista en aguas bravas, etc. etc.) siempre acaba mal.

Y una última reflexión cualquier kayak rígido de los más vendidos, por ejemplo: Rainbow Oasis 390, de esa misma longitud, se puede transportar en cualquier vaca de coche, sin ningún tipo de accesorio, sólo un par de correas de calidad (en el decathlón por unos 12 ó 14 €) y por su eslora sin problemas legales en cualquier utilitario normal, bastante seguro para los que se inician, marinero, lo puedes encontrar de segunda mano entre 400 y 500 € y lo que es más importante, luego lo podrás vender sin mayor problema, casi por lo mismo que te costó, (no tengo nada que ver con esa marca) era para ponerte un ejemplo claro y concreto de algo que sé que va bien.  Aunque en aguas tranquilas también te aburrirás, pero te dará más juego y podrás practicar muchas maniobras, esquimos y demás que te tendrán entretenido por un tiempo y en el mar lo disfrutaras con mayor confianza y seguridad.

Un saludo.
« Última Modificación: 12 junio, 2014, 10:20:26 am por franmina »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #14 : 12 junio, 2014, 11:08:14 am »
Dakkar
Tengo que medir el trastero haber que tal también tengo la opción del trastero de mi madre o el local de mi padre que esta vacío pero lo tiene puesto en alquiler así que... El coche que tengo es un utilitario y con  el maletero muy justo...
Por mi me compraria un kayak en condiciones, la baca me imagino que sera especial para kayak, sobre que precios andan? Donde andas con el kayak, yo soy de san sebastian así que el hinchable para el mar de alli mal, lo quería pensando en las escapadas que me hago a una aldea de ourense en la cual hay dos pantanos alado uno del otro, y luego para la costa granadina que mi mujer es de allí y como mínimo caen 2 o 3 semanas al año y allí el mar es mas tranquilo pero suele hacer viento la verdad  :cry: :cry: :cry:
La baca para el kayak, no tiene porqué ser una baca especial, ni hacer grandes inversiones en ella. Yo utilizo unas barras convencionales, a las que les he puesto unas espumas que se venden para kayaks, tablas de surf, etc. (me las dieron).
   

Si no las quieres comprar, las puedes hacer tu mismo, utilizando "coquillas" (son las espumas que se utilizan para aislar tuberías de agua y climatización) y forrarlas con cinta adhesiva o una tela.


 Para amarrarlo, utilizo cintas con cierre de carraca, de unos 3€, de venta en algunos supermercados  o en tiendas de repuestos del automóvil.


La zona que te comenta Malakanudo, es la parte occidental de la costa granadina (que imagino que si tu mujer es de allí, conocerás bien). La zona donde paleo yo, es precisamente el otro extremo de la costa granadina (la oriental). El pueblo donde vivo es Adra y está en el límite de la provincia de Almería y como digo, al límite también de la provincia de Granada. Mis zonas de pesca, son entre las barriadas costeras de Guainos (Almería) y El Pozuelo (Granada). Es una costa escarpada, sin salientes naturales (cabos), que hace que los vientos de poniente la azoten sin piedad, dejando al descubierto rocas afiladas (esquistos). Para más señas, el viento de poniente se mete a veces en menos de veinte minutos, pasando de estar en una mar tranquila a estar entre olas de unos tres metros (tienes que estar al corriente de las previsiones meteorológicas y ante la duda, no salir). Pero el problema no es ese, sino que esta zona de la costa, apenas tiene "plataforma continental", con lo que la rompiente de las olas, se forma en la misma orilla. Las orillas son todas de rocas y piedras, y las únicas playas que tienen arena, son artificiales y ganadas al mar a base de camiones, que rellenan durante el verano, para potenciar el turismo de "sol y playa". Si te ves sorprendido por el viento de poniente en estas playas, el peligro no está en que el viento y las corrientes te arrastren mar adentro, todo lo contrario (te arrastran a la costa) y si te coge una de estas rompientes, te tritura con las rocas del fondo o te hace aterrizar en lo alto de otras (ambas cosas malas para tu cuerpo y para el kayak). No en vano, es la parte del litoral andaluz, que más inmigrantes muertos hay, en proporción a los que llegan a la costa (una "Costa da Morte" en pequeñito, diría yo) y los que he tenido que rescatar, debido a mi trabajo como bombero y equipos de emergencias, durante casi veinte años.
Tempo lleva más tiempo que yo en este foro y te puede decir la cantidad de gente que por precipitarse, compra cosas que no son adecuadas y al poco ponen en venta y pasan a otras cosas más decentes.
Respecto a ese modelo, al que te has encaprichado, el fabricante entiende que le falta rigidez y te vende un accesorio para "darle algo más de rigidez".

Es un elemento rígido (una barra) que tendrá que ir en la baca, al no poder ir dentro del coche. Tanto esta barra, como las palas (si no son desmontables) deben de ir fuera del coche, pues la GC multa. ¿Dónde está ahora la ventaja? Tendrás que poner baca si o si ¿No?
Por último, si el problema es solo el guardarlo (y no tienes ninguna otra forma o no quieres alquilar, ni nada), vuelvo a sugerirte los modulares. Un modular lo puedes llevar montado en la baca (no tiene porqué ir en el maletero) y sin embargo, lo puedes guardar desmontado en el trastero. De los modelos que se incluyen en el enlace que te adjunté (ahora hay unos cuantos modelos más), excluye el "Tequila", por la mala calidad del sistema de anclaje (Tempo te puede dar una "clase magistral" de sus inconvenientes).
Descarta el uso del hinchable en aguas abiertas, aunque sea solo por motivos de seguridad. Sobre todo cuando vengas por la costa granadina, ya que es posible que me des trabajo  :D .
Un saludo.
 :pirata: