Autor Tema: Kayak de una o dos plazas???  (Leído 13328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ara

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Kayak de una o dos plazas???
« : 15 septiembre, 2014, 23:56:20 pm »
Buenas noches
Al final y gracias al hilo de mi otra entrada, me he decidido por el Kayak Hinchable de Advanced. La duda que me suege es la siguiente.
Voy a hacer salidas cortas y de "dominguero" por mar con mi pareja, costeando sobre todo por la zona de Oropesa, Valencia, Denia y Formentera. Pero me surge la siguiente duda.
¿Compro un kayak de dos plazas convertible en uno, o compro dos kayaks de una plaza? Los candidatos son los siguientes
De dos plazas convertible a una el Advanced Lagoon. Os adjunto enlace.

http://www.decathlon.es/kayak-hinchable-advanced-lagoon-2p-id_8249797.html

De una plaza indvidual

http://www.decathlon.es/kayak-hinchable-firefly-1-plaza-id_8209273.html

Os agradeceré vuestras opiniones, dado que soy un novato en ésto.

Un saludo y muchas gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Kayak de una o dos plazas???
« Respuesta #1 : 16 septiembre, 2014, 09:45:15 am »
Hola ara. Hay muchas preguntas exactamente igual a las tuyas en este foro. Si te molestas en buscarlas con la herramienta "buscar", evitas repetir el tema y sus respuestas.

Hace tres meses, el compañero Txema54, abría este tema y preguntando por lo mismo y por el mismo modelo de kayak (parece que los regalan  :D).

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18593.0

Afortunadamente, después de tres meses y probar varios modelos de kayaks, se ha convencido y ha desestimado una compra, que podía haber sido una mala inversión. Espero lo leas detenidamente y saques tus propias conclusiones.  :wink:
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado ara

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Kayak de una o dos plazas???
« Respuesta #2 : 16 septiembre, 2014, 10:51:47 am »
Muchas gracias por la información y el hilo, que me has enviado. Pero para mi caso, es que no tengo espacio suficiente así que tengo que morir en el hinchable sí o sí.

La historia es que había visto otro que era el Rotomod Kyo, y puesto que lo he visto muy de juguete y he visto opiniones favorables a los de Advanced Frame, me había lanzado a esa marca en concreto. Pero la duda más importante es si pillo uno de dos plazass o dos de una.

Muchas gracias y disculpa si te ha molestado
« Última Modificación: 16 septiembre, 2014, 10:54:31 am por ara »

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Kayak de una o dos plazas???
« Respuesta #3 : 16 septiembre, 2014, 12:42:49 pm »
pues creo que el 95 % de los foreros te van a recomendar que compreis 2 individuales.
Motivo: es mas comodo y facil de manejar,cada uno va a su ritmo de paleo, puedes salir solo si algun dia te apetece.....
suelen hacer la comprativa con las bicis. ¿ que es mas comodo, ir en 2 bicis individuales o en un tandem?.
en todo caso,tendria el doble como complemento,para salidas esporadicas.pero despues de tener los individuales
 El firefly me parece demasiado corto...el Frame es mucho mejor

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayak de una o dos plazas???
« Respuesta #4 : 16 septiembre, 2014, 12:49:15 pm »
No sé si decirlo pero...

Existe otra combinación posible que igual no estáis contemplando: un sencillo y un doble.  Cuando vaya uno sólo en el sencillo y cuando vayáis los dos en el doble, o uno en cada... también hay gente que no se atreve a ir en un sencillo y sí en un doble acompañada, p.ej.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Kayak de una o dos plazas???
« Respuesta #5 : 16 septiembre, 2014, 13:19:07 pm »
por cierto ,el modelo de doble que propones ( lagoon 2) tiene muy buena pinta,no lo he probado pero lo he visto . de comprarme uno doble ,que me lo estoy pensando ( como complemento al individual y uso ocasional) probablemente sea ese. pero creo que no se puede convertir en indivual. I se puede convertir en individual el Advanced elements convertible. pero lo descarto porque lo veo muy grande y pesado

Desconectado ara

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Kayak de una o dos plazas???
« Respuesta #6 : 16 septiembre, 2014, 13:39:58 pm »
Muchas gracias, la mayoría de veces iré acompañado, pero lo que más me llama es la capacidad de carga del dos plazas del Lagoon respecto del Firefly, más bien creo que lo mejor son dos, porque eso de coordinar las paladas va a ser más complicado dado que somos novatos los dos

Por cierto ¿qué pinta tiene para ti el de una plaza, chemamet4? Aparte de corto, lo veo dstable, si acaso la falta de respaldo, no sé.

Gracias por todo
« Última Modificación: 16 septiembre, 2014, 14:04:26 pm por ara »

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Kayak de una o dos plazas???
« Respuesta #7 : 16 septiembre, 2014, 15:42:44 pm »
si te refieres al Firefly....2.15 de eslora lo veo super corto.vale que 7 kg tiene que ser muy comodo de transporta,pero demasiado corto de eslora. El Advanced Frame son 3.20. He probado el Advanced frame expepition , mas largo,pero precisamnte por ser mas largo he comprobado que tiende a doblarse, el Frame normal, queda mas rigido y lo veo muy equilibrado en cuanto a medidas,rigidez,peso...
Un kayak hinchable que me encantaria probar es el Airfusion de Advanced Elements
http://www.advancedelements.com/airfusion.html
 (para liarte un poco mas,jeje)

Desconectado ara

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Kayak de una o dos plazas???
« Respuesta #8 : 16 septiembre, 2014, 16:57:17 pm »
Gracias por la opinión, pero hay una cosa que me escama de todo esto.

En Decathlon dice que mide 210, creo que debe estar mal.

En la página web de Advanced dicen que mide 7 pies y 10 pulgadas, es decir, 238,40 aproximadamente.

http://www.advancedelements.com/choosing_rec.html

En la página web de francobordo que también la venden 264.

http://www.francobordo.com/kayaks-hinchables-advanced-elements-kayak-firefly-p-4321.html?gclid=CMSc9bT5cACFRHHtAoduDgAig&utm_campaign=googleproductsearchessp&utm_medium=product_search&utm_source=googleproductsearchessp&osCsid=bf0c61af3d5a458c076814af58d5a164#ampliada

Así que llevo un cacaco que no te puedes imaginar... Yo me fío de la página oficial, como es lógico y normal

La pregunta es la siguiente ¿Con 240 sigue siendo corto para uno sólo?

Un saludo

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Kayak de una o dos plazas???
« Respuesta #9 : 16 septiembre, 2014, 18:36:49 pm »
Hola ara.
Con respecto a la pregunta sobre la eslora del kayak, te comento que yo tengo un kayak de 229 de eslora, y si metes la pala, das la vuelta en el sitio. Mantener una dirección es muy cansado, porque tienes que llevar una cadencia alta y enérgica.
Yo lo uso para surfear, pues es muy maniobrable y divertido... con un kayak largo no se puede surfear a gusto.
Pero para dar un paseo, te va a resultar bastante tedioso. De verdad.

Si tienes problemas de almacenaje, yo tu miraría la opción de alquiler por la zona, pues si no lo vas a usar mucho, te saldrá a cuenta... además no tendrás que comprar ni chaleco, ni pala... ni nada, pues en la oficina te lo facilitan todo.

No es por quitarte las ganas... pero yo tu lo pensaba. Yo muchas veces no saco el kayak por no portearlo desde el garaje a la playa...

Un saludo.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Kayak de una o dos plazas???
« Respuesta #10 : 16 septiembre, 2014, 18:49:01 pm »
Ara, yo no voy a opinar sobre los kayak, que algunos no los conozco y hay mucho escrito, pero....

yo he disfrutado mucho cuando Roshuk y yo paleábamos en el doble. Creo que gracias a varios años juntos hoy seguimos con mucha afición en los individuales. No tendría ningún inconveniente en volver a "dar una vuelta" con un doble, me trae muy buenos recuerdos.
También es verdad que he leído y visto de todo en los dobles  :shock:, pero se ven parejas muy cómodas con ellos.
Un inflable "de los buenos" doble y convertible y un desmontable (modular) de fibra individual (tres piezas).....debe ser la leche  :D
« Última Modificación: 16 septiembre, 2014, 23:10:30 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayak de una o dos plazas???
« Respuesta #11 : 16 septiembre, 2014, 18:51:31 pm »
Ahí, ahí le has dao...
"Un inflable "de los buenos" doble y convertible y un desmontable de fibra individual (tres piezas).....debe ser la leche  :D"
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Rumbo verdadero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Guillemot
Re:Kayak de una o dos plazas???
« Respuesta #12 : 16 septiembre, 2014, 18:52:12 pm »

http://www.advancedelements.com/choosing_rec.html


Cuidado!!! Esos kayaks son echo para lagos (pequeños) y ríos además lo dice el fabricante. Para aguas abierta (mar) te arriesgas mucho. Remando contra solo un poco de corriente es casi imposible. Piensa lo muy bien.
« Última Modificación: 16 septiembre, 2014, 18:54:36 pm por Rumbo verdadero »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Kayak de una o dos plazas???
« Respuesta #13 : 16 septiembre, 2014, 20:19:41 pm »
Muchas gracias por la información y el hilo, que me has enviado. Pero para mi caso, es que no tengo espacio suficiente así que tengo que morir en el hinchable sí o sí.

Muchas gracias y disculpa si te ha molestado
Para nada me molesta contestarte. Y como le dije al compañero Txema54, creo que a nadie de este foro le sobra espacio y que es por esto, que en este "deporte / afición", que siempre tienes que sacrificar algo (alquiler, club, etc.). Para eso se inventaron los desmontables y los modulares (que nada tienen que ver con los hinchables).
Lo que me llama la atención, es como la gente compra cosas, sin antes probarlas. Si pruebas antes ambas opciones (uno rígido y uno inflable), seguro que acabas decantándote por el rígido (y a las pruebas de Txema54 me remito). También es llamativo el número de kayaks hinchables que se venden de segunda mano ¿Por qué crees que se venden tantos?


http://www.advancedelements.com/choosing_rec.html


Cuidado!!! Esos kayaks son echo para lagos (pequeños) y ríos además lo dice el fabricante. Para aguas abierta (mar) te arriesgas mucho. Remando contra solo un poco de corriente es casi imposible. Piensa lo muy bien.
¡Correcto! En el otro hilo, ya se comentó el uso que recomendaba el fabricante de este artículo. Pero a veces primamos nuestro interés, a las recomendaciones del propio fabricante.

Y volviendo al hilo anterior y a todos los que se refieren a preguntas sobre compra de kayaks, por parte de alguien que no tiene suficiente experiencia, te digo lo mismo que a todos... ¡Prueba antes de comprar! (es la única manera de no equivocarte y mucho más, cuando va tu seguridad y la de tus seres queridos).
Un saludo.

Desconectado ara

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Kayak de una o dos plazas???
« Respuesta #14 : 16 septiembre, 2014, 22:29:12 pm »
Muchas gracias a todos, creo que voy a descartar el Firefly y me voy a más hacia el Lagoon

Con quien voy a ir o el mar está como un plato o no creo que quiera salir.

Lo de hinchar y deshinchar, no hay problema ya que sé lo que es porque he tenido una Zodiac.

He visto muchos anuncios de hinchables, pero son de juguete casi, por ejemplo muchos Sevylor de gama básica.

Un saludo y gracias