Autor Tema: donde guardar el kayak  (Leído 8616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikotet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
donde guardar el kayak
« : 08 noviembre, 2006, 12:21:47 pm »
Hola a todos. Soy un aficionado al apasionante mundo del kayak de mar. Estoy pensando en adquirir uno pero mi problema es que en casa no puedo meter un barco de mas de 5m de eslora...Quisiera saber si sabeis de algun club o similar donde  pueda alquilar una plaza, estanteria...para guardar mi kayak. Podria ser en Valencia o Denia. Agradezco vuetra informacion
Buena proa a todo el mundo

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: donde guardar el kayak
« Respuesta #1 : 08 noviembre, 2006, 12:51:08 pm »
En Valencia en Puebla de Farnals (Pobla Marina) pasate cualquier sabado que no diluvie a las 9:00 y pregunta por Dani o enviame un Correo Electronico con tus datos y yo se lo reenvío para que se ponga en contacto contigo.En Denia tambien hay club pero no conozco a los contactos.

director.alboraya1@creditcb.com

Saludos

Tambien hay un invento para ponerlo en la plaza de Garaje y el Kayak queda encima del coche.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: donde guardar el kayak
« Respuesta #2 : 08 noviembre, 2006, 12:56:20 pm »
sabes donde se puede ver el "invento" ???

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: donde guardar el kayak
« Respuesta #3 : 08 noviembre, 2006, 13:12:17 pm »
Necesitas cuatro cáncamos gruesos y dos cuerdas. En el techo has de colocar dos, para pasar a través de ellos, o mejor a través de un pequeño mosquetón un cabo, que puede terminar en un lazo o una cinta de unos tres cms. de ancho, que es mejor. El otro extremo del cabo has de pasarlo a través y atarlo al otro cáncamo, que anclarás en una de las columnas, si existen, o bien en la pared trasera, alargando el cabo. Para que no te estorben estos cabos al sacar el coche, puedes jugar con más cáncamos, evitando el contacto con el vehículo, y la columna puedes rodearla por arriba y descender en espiral hasta el cáncamo, a la altura del pecho. Con el kayak en el suelo introduces los extremos por los lazos, que quede promediado, y comienzas elevando de un extremo un metro y atás. Haces lo mismo por detrás, y luego terminas la elevación. Es mejor en dos pasos que del tirón, puede golpearte la proa en el techo y picarla (como me pasó a mí). Voy a hacer unas fotos y las cuelgo.

Desconectado kikotet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: donde guardar el kayak
« Respuesta #4 : 08 noviembre, 2006, 13:37:52 pm »
En Valencia en Puebla de Farnals (Pobla Marina) pasate cualquier sabado que no diluvie a las 9:00 y pregunta por Dani o enviame un Correo Electronico con tus datos y yo se lo reenvío para que se ponga en contacto contigo.En Denia tambien hay club pero no conozco a los contactos.

director.alboraya1@creditcb.com

Saludos

Tambien hay un invento para ponerlo en la plaza de Garaje y el Kayak queda encima del coche.
 

muchas gracias por la informacion, casi prefiero dejarlo en denia que en la puebla, pero si al final no encuentro nada en denia o no me convence el sitio ire a la puebla.

Desconectado Anherco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • BogaBoga
Re: donde guardar el kayak
« Respuesta #5 : 08 noviembre, 2006, 15:39:46 pm »
Y qué me dices de ese hilillo de agua salada que siempre cuelga a última hora y que acaba oxidándote el coche?? Lo de ponerlo en el techo del garage está muy bien si te coincide con una zona de paso pero si tienes un vehículo debajo puedes acabar acordándote de "la mar salada". Mi viejo 205 daba buena fé de lo que os cuento.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: donde guardar el kayak
« Respuesta #6 : 08 noviembre, 2006, 16:02:38 pm »
Yo tengo un "invento de esos" para colocar el kayak en el techo del garaje.
A ver si saco alguna foto y la cuelgo.
Creo que es de la marca MOTTET, o algo así, y se vende para colgar los cofres de techo.
Y el precio no era nada caro. Lo miro y os doy la información

Se me pasaba. Como dice Alfonso en el siguiente mensaje, el problema del agua salada se soluciona pasando todo el material por agua dulce. Creo que esto hay que hacerlo siempre, aunque no coloques el kayak sobre el coche.
« Última Modificación: 08 noviembre, 2006, 16:11:53 pm por touryak »
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: donde guardar el kayak
« Respuesta #7 : 08 noviembre, 2006, 16:05:59 pm »
Enjuagar con agua dulce el kayak, cubre, pala, chaleco, etc...prolonga la vida de los materiales.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: donde guardar el kayak
« Respuesta #8 : 08 noviembre, 2006, 18:55:27 pm »
Hola, yo siempre que termino va todo a lavadero, luego en casa enjuago la ropa y luego me enjuago yo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: donde guardar el kayak
« Respuesta #9 : 08 noviembre, 2006, 22:08:54 pm »
El material conviene endulzarlo siempore y convenientemente. El kayak presenta elementos comop cabos, linea de vida, elasticos, tapas de neopreno o de goma (tanbuchos) ...,etc, a los que el salitre ataca particularmnte. Los elementos del kayakista es de sentido comun, cubres termicas, chubasqueros gafas.....etc. es un dinero en material y hay que cuidarlo.
Yo empleo en casa un barril grande de plastico del tipo que se emplea para cloro de grandes piscinas, y sumerjo todo en agua dulce. A las palas y al kayak, manguerazo. Atencion con las palas desmontables, interedsa endulzar la pala y prestar gran atencion a endulzar el interior de las pertigas de ambas cucharas, aqui se deposita la sal y con el tiempo hace daño.
En mis salidas de expedicion, el kayak regresa despes de dias y dias de navegacion, lleno de arena, piedrillas, algas.....etc. en estas ocasiones TIRO TODO EL EQUIPO INCLUIDO EL KAYAK y el kayakista a la piscina. Aquello parece el hundimiento del TITANIC, elementos flotando, otros hundidos y yo haciendo el indio entre ellos.
Preguntarle a KNÖRR que forma de hacer el ganso ambos.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: donde guardar el kayak
« Respuesta #10 : 08 noviembre, 2006, 22:35:09 pm »
Hola, je, je, eso si que es para grabarlo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: donde guardar el kayak
« Respuesta #11 : 09 noviembre, 2006, 09:08:08 am »
Kayak colgado

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: donde guardar el kayak
« Respuesta #12 : 09 noviembre, 2006, 09:08:29 am »
otra