Autor Tema: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable  (Leído 13911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado astur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Quería que me orientaraís sobre el posible uso de un kayak para desplazarse por la costa y hacer pesca submarina. Doy por hecho por lo que he leído y lo muy poco que se, que tendría que ser un autovaciable, lo que no tengo claro es lo que pueden dar de si, concretamente si con el mar un poco movido o con viento se podría salir con ellos y que distancia se podría recorrer, hablamos del cantábrico, asturias y mar abierto. Un día de estos posiblemente me dejen uno y vayan conmigo para enseñarme algo, pero en una salida poco podre probar y mas si coincide el mar como un plato. La segunda parte sería que modelo ya que también me gustaría que sirviera para pasear sin ir a pescar, intuyo que me va a encantar el tema del kayak.
Gracias por los comentarios.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #1 : 15 septiembre, 2008, 22:18:31 pm »
los autovaciables son para paseos, siempre con poco viento y el mar en buen estado. podras cargar equipos de buceo, y de pesca, navegar hasta el punto deseado y moverte por alli buceando (yo le pondria una banderita de buceo)... pero no son seguros con mala mar, porque tienen mucha obra muerta (todo lo que asoma sobre el agua), y eso lo hace sensible al viento.
pero con buen tiempo podras tener un barco para paseos, minitravesias, buceo, pesca, excursiones con cerveza (altamente recomendables), surf en olas pequeñas...
disfrutalo, pero te aconsejo solo navegar con buen clima.
lo mejor: esos modelos son muy habituales en los clubes de piraguismo, asi que compra segunda mano... precio asegurado...
muy buena suerte!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #2 : 16 septiembre, 2008, 00:39:02 am »
Hola, vecino astur:
Mi opinión difiere un poco de la edulorca. Por lo que escribe, creo que se refiere a autovaciables de poca eslora y mucha manga, que son los que puedes encontrar de alquiler en muchas playas y embalses. Efectivamente, estos kayaks están pensados para pasear cerca de la costa, sin preocupaciones respecto a posibles vuelcos, y para que los manejen personas con poca o ninguna experiencia. Lo mismo ocurre con los kayaks cerrados llamados de recreo, estables y de sencillo manejo, para que cualquiera navegue con ellos a la primera. Al lado de éstos y tanto en kayaks autovaciables como en cerrados, existen modelos de mayor eslora, que navegan más rápido y mantienen bien el rumbo, incluso con viento y oleaje moderado.
Atendiendo a tu consulta, astur, te comento mi experiencia con el autovaciable Tempo, de RTM, de 4,5 m de eslora y 0,67 m de manga.
"El Tempo es un kayak para largas distancias excelente, confortable, espacioso y rápido. Bien diseñado y concebido esta adaptado a travesías largas, a la pesca y a de soporte para inmersiones. También muy apto a palistas de gran peso".
Esto no no digo yo, lo dicen aquí: http://www.carockayaks.com/kayak_kayak4/367.
Lo he utilizado durante 2 años en ría, pero también he hecho este verano la travesía de la Playa de las Catedrales, organizada por el club Altruán de Ribadeo. Como te quedará cerca, si tienes un mapa podrás comprobar que saliendo de la playa de Anguieira, frente a Foz y pasando por varias playas, entre ellas la de Las Catedrales, comiendo en Rinlo y siguiendo ruta hasta la Playa de los Bloques, dentro de la Ría de Ribadeo, hicimos aproximadamente 23 Km, algo más de 14 millas. De todos los participantes yo era el único que navegaba en un autovaciable. Hubo quién me dijo que a lo mejor llegaba hasta Rinlo, pero que ni se me ocurriese intentar la travesía de la tarde hasta Ribadeo, porque había mucho mar para el modelo de kayak que yo utilizaba. Viendo que hasta Rinlo llegué sin problemas, pregunté allí a algunos palistas que me habían acompañado durante la travesía sobre si ellos consideraban tan descabellado el que siguiese hasta Ribadeo, a lo que alguno contestó que después de verme navegando, no tenían ninguna duda de que llegaría a Ribadeo sin ningún problema en las condiciones que el mar presentaba en aquellos momentos. Así lo hice, y efectivamente llegué sin ningún problema, a pesar del mar de fondo.
Después de este rollo informativo, y centrándome en lo que tu preguntas, te digo que para pescar, este modelo va de cine, para pasear es un lujo, y para tirarse a bucear y subir de nuevo es genial (tiene una depresión en la parte de popa cubierta con una red en la que cabe perfectamente una botella). Además, la tapa del tambucho delantero es enorme, lo que permite cargar bultos mucho más grandes de lo que se puede meter en la mayoría de los kayaks cerrados.
Mi última salida la hice en el embalse del Eume, y navegando con una seayak y una dag tiwok deluxe (ambas de plástico) puedo decirte que fuimos de paseo, sin piques y no noté que la mía fuese más lenta ni más rápida, ni aún con viento de frente.
Es cierto que, en general,una autovaciable ofreces más resistencia al viento, porque sobresale más del agua. También la posición del palista es más elevada, y se moja más que en una cerrada.
Resumiendo, que además del modelo que yo tengo, hay autovaciables más grandes y más rápidas, incluso de fibra y materiales más modernos. Para el uso que tu le quieres dar, te recomiendo una autovaciable. Eso si, cómprala larga, porque así podrás navegar con más olas y viento. Las cortas son incapaces de mantener el rumbo en estas condiciones, y son mucho más lentas y tediosas incluso con la mejor situación meteorológica posible. En esto el tamaño si importa...
Ahora, para darle gusto a edulorca, comento que estoy buscando un modelo de kayak de mar cerrado, para poder utilizarlo más que la autovaciable durante todo el año.
Espero haber aclarado alguna de tus dudas y que podamos coincidir el próximo año en la IV TRAVESÍA EN KAIAK DE MAR BARREIROS-RIBADEO.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #3 : 16 septiembre, 2008, 00:58:36 am »
visto lo visto, me toca rectificar:
cuando he hablado de autovaciables me referia modelos de esta clase: http://www.piraguamurcia.com/tienda/detall_art.php?id_article=36 , caundo es evidente que el mercado tambien tiene barcos como el que da nombre al nick de tempo, osea, de esta gama: http://www.piraguamurcia.com/tienda/detall_art.php?id_article=34 .
con la tempo de tempo iras a bucear con cualquier tiempo y llegaras a tiempo. :P
no, sin coñas: si vas a bucear un barco autovaciable de esa gama si te da velocidad, navegacion segura y salidas medias en climatologia buena (yo lo de mojarme en invierno, no termino de verlo, pero advierto que hay gente mas dura que yo), ademas, puedes reembarcar muy facil  y subir y bajar cuando quieras a bañarte o pescar.
en resumen y para no liarte:
kayak para paseos y buceos: autovaciable tipo disco o tempo
kayak para travesias, mas o menos largas: cerrado, ni lo pienses.

espero ayudarte en algo. saludos.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #4 : 16 septiembre, 2008, 01:09:10 am »
Estoy con Tempo en su matización, hay autovaciables y autovaciables. Yo era el compañero que llevaba la Dag Tiwok en el Eume, que comentó, y me impresionó el hecho de que iba a nuestra velocidad sin tener que esforzarse mucho. Tenía la idea de que un autovaciable sería lento, pero el de Tempo te valdría perfectamente para usarlo en la pesca submarina y además salir a veces a hacer sólo travesía por la costa.

La única pega que yo le veo a un autovaciable en tu caso sería que lo vas a usar también en invierno (esto lo leo en tu tema de presentación). Tendrías que llevar buena protección térmica, cuando vas a bucear no será problema, pues llevarás neopreno gordo me imagino, pero para salir en plan paseo, pues a mí llevar neopreno sin mojarme parece que me resulta incómodo, soy muy acalorado.

Luego también tienes la alternativa de adquirir un kayak cerrado de travesía o paseo, pero con amplia manga. Si bien, así, con esta elección, prevalecería tu gusto por hacer travesías o paseos en lugar de pesca submarina.
Yo recuerdo estar mirando el Easky 13, de Venture Kayaks, que tiene 67 cm. de manga, y su eslora es 415 cm. Tiene dos tambuchos para meter material o lo que quieras. Y está catalogado para principiantes o con poca experiencia, por lo que para iniciarse no está nada mal.

Si lo que quisieras fuera un kayak para travesía solo el Easky 13 no te lo recomendaría, pero dado que principalmente (creo) lo usarás coo apoyo a tu pesca submarina, yo lo veo muy interesante.
No sé de otros modelos pero seguro que los hay con esas medidas o parecidas.

Desconectado astur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #5 : 17 septiembre, 2008, 00:12:08 am »
Gracias por las orientaciones.
En realidad con desplazarme 3 km me llega para ir a pescar aunque por supuesto prefiero que sea lo mas facil de desplazar posible para también poder salir con el a pasear. El problema no lo veo en el límite de distancia a recorrer sino a partir de que momento es peligroso su uso, el mojarme no me preocupa, en principio ire con neopreno y estaré mojado, lo único un chubasquero encima del traje para que corte el aire o si hace mucho calor es posible que lleve la chaqueta quitada, ya se iría viendo, pero en cualquier caso con el neopreno no me preocupa que el kayak embarque agua y me moje, mas me mojaría en el agua dando aletas. No he usado nunca kayak y no tengo idea de como responden pero como decia en la presentación tengo desde pequeño contacto con el mar y he aprendido a tenerle mucho respeto. Los tambuchos herméticos por ejemplo para mi no les veo utilidad, sólo para que se llenen de agua cuando los abras para coger algo y no la puedas sacar. Todo lo que tendría que llevar -incluida una minibrújula, el movil, agua y chocolatinas- lo llevo ahora en una tabla de pesca tipo mini tabla de surf y ya va preparado para estar en el agua donde de hecho esta la mayor parte del tiempo, cada cosa con su sujección y su mosquetón para evitar que al coger una caiga otra.
La duda la tengo en el límite que puede tener un kayak autovaciable con viento principalmente, cuando se empiezan a ver borreguillos en el agua por el viento, ¿es viable moverse en kayak?, me refiero a no volcar con excesiva facilidad, no solo desplazarse porque eso tiene una solución relativamente facil que es salir siempre contra el viento -y curzar los dedos para que no cambie- .
Hay otros temas a los que también le doy vueltas, porque necesitaría preparar el kayak con sujecciónes para cada cosa y a su medida y por lo que he leído poner sujecciones sería complicado en el plástico, aunque dandole vueltas se me ha ocurrido que se podría usar un tornillo de esos de colgar lámparas en techos de escayola que lo pasas por el agujero y despues se gira un nervio grande y queda atravesado por lo que haría sujección en una zona amplia, por afuera sería cuestión de poner una arandela de goma debajo de la metálica para garantizar su estanqueidad además de echar sika y cambiar el tornillo y la arandela por inox. No se si esto sería viable o hay otro sistema, pero tendría que ponerle sujecciones para las aletas, fusiles etc, no pueden ir posados por la piragua. Una cosa, una sujección y un mosquetón es algo que me ha costado varios disgustos aprender. Esto también hace que me de yuyu plantearme pillar una nueva para empezar a llenarla de agujeros.
Otra es la de subir a la piragua, pero no lo veo complicado aunque tenga poca manga y no sea tan estable, la idea es colgar el cinto de plomos -unos 10 kilos- por un lado y yo subir por el otro que además con el traje tendría una flotabilidad muy aumentada y con las aletas podría fácilmente impulsarme.
Gracias por la ayuda.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #6 : 17 septiembre, 2008, 00:56:34 am »
Hola otra vez, vecino astur:
Un kayak navega con viento y olas tanto mejor cuanto más experimentado y hábil sea el kayakista que lo maneje. Navegar siempre contra el viento, como tu dices normalmente no es posible: cuando vas hacia un punto determinado puede que tengas el viento de frente, pero lo más probable es que al regresar lo tengas de popa, o de lado... De todas maneras siempre puedes desplazarte a mayor o menor velocidad. Depende mucho de la pala que utilices: cuanto más grande y ancha mayor resistencia al viento y por tanto, más opciones de que la pala que está fuera del agua ofrezca resistencia al viento de lado, por ejemplo, y actúe como una vela, haciendo que el kayak se balancee o que se vuelque completamente. En otras ocasiones es el propio kayak el que ofrece resistencia al viento o las olas (por ejemplo con viento y olas por popa), tendiendo a girarse, provocando un vuelco o un susto al desplazarse lateralmente quedando paralelo a la ola, que aprovecha esa colocación para volcarte, salvo que sepas contrarestar con la cintura y la pala, la mala leche que demuestran algunas "inofensivas" olitas. Conclusión: con un poco de práctica navegarás con cierta seguridad. Y de los chapuzones también se aprende...
Respecto a llenar de agujeros el kayak, no te lo recomiendo. Mejor utiliza gomas elásticas que fijen los elementos que necesitas para pescar. También puedes meter cosas en los tambuchos, que no son tan fáciles de inundar como tu piensas.
En cuanto a tu sistema para subir del agua al kayak utilizando el cinturón lastrado, creo que en cuanto lo intentes la primera vez te darás cuenta de que 10 Kg. de presión en un costado del kayak no contrapesan el empuje de tu cuerpo por el otro costado. Es más recomendable subirse a horcajadas por la popa o la proa y avanzar hacia el puesto del palista, o incluso utilizar un flotador de pala. Ambos sistemas requieren de entrenamiento, pero en poco tiempo dominas la subida y te olvidaras de los plomos.
En resumidas cuentas, que la práctica y la técnica son fundamentales para navegar correctamente, incluso con viento...
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #7 : 17 septiembre, 2008, 09:21:57 am »
Hola. estoy de acuerdo con tempo!  yo tengo autovaciable rotomod disco + ,  y siempre navegue con ella en  en todas las estaciones, con mar en calma y movido , olas? y es rapida  y surfea que es la caña .  en principio me negue a comprar barco cerrado como dice sofia  , por miedo   :lol: . y no la cambiaria por otra  autovaciable... aunque estoy pensando  comprar kayak cerrado, estas  tienen sus limitaciones, cuando ye te entra  este deporte en serio!  empiezas probando  la de tu compi   jajaj y el miedo se esfuma!!!!!!!  como si tengo que hacer  cursos de skimo  :lol: :lol:. BLENDIUS podra contar su experiencia estos dias con una autovaciable  :lol: saludos.
« Última Modificación: 17 septiembre, 2008, 09:31:57 am por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #8 : 17 septiembre, 2008, 12:29:37 pm »
...
Respecto a llenar de agujeros el kayak, no te lo recomiendo. Mejor utiliza gomas elásticas que fijen los elementos que necesitas para pescar. También puedes meter cosas en los tambuchos, que no son tan fáciles de inundar como tu piensas.
En cuanto a tu sistema para subir del agua al kayak utilizando el cinturón lastrado, creo que en cuanto lo intentes la primera vez te darás cuenta de que 10 Kg. de presión en un costado del kayak no contrapesan el empuje de tu cuerpo por el otro costado. Es más recomendable subirse a horcajadas por la popa o la proa y avanzar hacia el puesto del palista, o incluso utilizar un flotador de pala. Ambos sistemas requieren de entrenamiento, pero en poco tiempo dominas la subida y te olvidaras de los plomos.
En resumidas cuentas, que la práctica y la técnica son fundamentales para navegar correctamente, incluso con viento...
Saludos,
Rafa
Sólo puedo decir que ... completamente de acuerdo.
No agujerees ningún kayak, sobretodo si es nuevo. Seguro que hay manera de fijarle más gomas, aprovechando lo que pueda traer para ello o ingeniéndoselas un poco. Yo en el mío le he puesto alguna goma más, aprovechando los agujeros para ello, así como la propia línea de vida.
A ver si te encuentro una foto donde se vea y la pongo aquí.

Y eso, que hay técnicas para subirse a un kayak cerrado desde el agua, con práctica se consigue todo, y sino un flotador de pala y ... p´arriba :)

Desconectado astur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #9 : 17 septiembre, 2008, 15:45:56 pm »
Lo de ir contra el viento creo que no me entendiste, me refiero a que normalmente haré ida y vuelta, si al salir vas contra el viento a la vuelta lo tienes de popa, aunque por lo que me contaís llevarlo de popa también tiene sus problemas. En cuanto a esto, si se pone un timón ¿no se soluciona?, o tambíen una orza de quita y pon si es que las hay. Sobre esto me ha llamado la atención de que a ningún kayak le ponen una pequeña quilla a la larga
En cuanto a colgar los plomos, pues bueno, algo tengo que hacer con ellos  :lol:, subirse con ellos puestos no es plan.
Por supuesto cuantos menos agujeros mejor, pero no se si tendré forma sólo con los enganches que traen. Además ¿cuanto aguantan esos enganches? si sujeto todo a ellos, incluido cinturón de plomos, ¿ aguantarán ?. Los agujeros para poner los enganches que digo serían de unos 8 mm.
Otro problema que no se como solucionaís es el tema de llevar el kayak hasta el agua. Para guardarlo supongo que no habrá problema por poner unos soportes en el garaje y guardarlo encima del coche, de ahí lo deslizo hasta la vaca del coche de tal forma que siempre esta en uno de los lados apoyado para que no me pese tanto, para bajarlo lo dejo deslizar hacia atrás, pero para llevarlo hasta el agua que en algunos sitios va a estar bastante alejado ??. Supongo que unas ruedas, pero ¿se pueden llevar luego en la piragua?, eso si sería buena solución ya que si pongo los plomos por detrás de la posición de las ruedas me ayudarán a levantarla de delante y solo tendré que tirar de ella. Pero si hay que volver a llevar las ruedas al coche no lo veo tan claro.
Gracias por la ayuda.

balay2

  • Visitante
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #10 : 17 septiembre, 2008, 15:56:40 pm »
Yo creo que lo primero que tenías que hacer es ver unos cuantos kayaks y luego pensar cual de ellos se adaptaría a tus necesidades, los hay con gran capacidad, los que admiten perfectamente un equipo de submarinismo, los preparados con unos agujeros para llevar las ruedas... en este mismo foro, en el apartado de autovaciables hay cientos de entradas con estos temas y enlaces a paginas web donde podrás ver lo que más te convenga.
Saludos.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #11 : 17 septiembre, 2008, 18:40:08 pm »

Otro problema que no se como solucionáis es el tema de llevar el kayak hasta el agua...


Hola de nuevo, vecino astur:
Efectivamente, hay carritos con ruedas hinchables que permiten desplazar un kayak por la arena de una playa. Puedes comprarlo o hacerlo con tubos de PVC, en cuyo caso ahorraras más de 70 €. En ambos casos se trata de carritos desmontables, que pueden llevarse en el yakak, dependiendo del tamaño del compartimento estanco y de la boca de éste. En mi Tempo cabe dentro del tambucho delantero, por lo menos, el carro desmontado y una bolsa estanca de 40 litros, y digo por lo menos porque sobra sitio y sitio. Sin embargo conozco otros sit on top (autovaciables) cuyas tapas no permiten la entrada de las ruedas hinchables, lo que obliga a fabricar carritos con ruedas más pequeñas y no tan prácticas.
Para el garaje, la puedes suspender del techo (si tienes suficiente altura) con unas poleas que te permitan elevarla o bajarla sobre la baca del coche. Otra opción es amarrarla plana a una pared, fijándola a través de los agujeros por donde vacía (y entra) el agua y con opción a colocar un candado anti-cacos (o 2 ó 3 ó 4 o tantos como agujeros en el kayak y enganches en la pared tengas). Utilices el sistema que utilices, tarde o temprano tendrás que bajarla del coche al agua, y ahí entra en acción el carrito.
Una última opción de transporte, que solo sirve para recorridos cortos, es la cincha calarodillas, que se utiliza para sujetar las piernas al casco durante la navegación y que también permite colocar el kayak "al hombro" como si fuese una enorme y pesada bolsa de playa. Estas cinchas tienen unos mosquetones que se sujetan en las sujeciones que traen los autovaciables a tal efecto.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #12 : 18 septiembre, 2008, 00:01:43 am »
Yo el mío lo muevo normalmente a pelo, quiero decir que cargo con él hasta el agua, siempre que sea poca distancia. Normalmente dejo el coche lo suficiente cerca como para que el trayecto sea viable. Mi kayak pesa 22 kg. si puedes encontrar uno más ligero no dudes en adquirirlo ;)
Pero también me he fabricado un carrito de transporte, para lugares en los que hay un trecho considerable desde donde dejo el coche hasta el agua.
Sin ir más lejos ayer fui a uno de estos sitios (gran distancia) y se me olvidó llevar el carrito, al final lo llevé al hombro, cuando me cansaba lo bajaba y tomaba aire, así en tres tiradas, hasta que llegué a la arena y ya lo arrastré ;)
Busca "carrito" en el foro, ya verás como encuentras diseños baratos y resultones (los hay más grandes y más pequeños, pero todos realizan su función, ayudarte en parte del peso a desplazar.
Te enlazo dos temas de los que puedes quitar ideas, y si eres manitas te ahorras unas pelas :)
1- www.kayakdemar.com/forokdm/index.php?topic=153.0 (hay un enlace en una respuesta muy interesante: de cómo un extranjero se hizo el suyo, muy técnico)
2- www.kayakdemar.com/forokdm/index.php?topic=3879.0 (varios diseños de foreros, al final está el mío :oops: )


Y, lo que te han dicho, hay kayaks diseñados para submarinismo, quiero decir, para colocar el material en él. Los soportes para los plomos tienen que aguantar, porque no los llevarás colgando del soporte, sólo iran sobre el kayak sujetos de alguna manera para que no "desaparezcan" ... ande vas con un tornillo del 8 ;) ni que fuera para seguros de escalada :)

Lo dicho, mira bastantes kayaks y fíjate en lo que llevan, el que más se adapte para tu actividad, y que sea ligero, píllatelo inmediatamente.
« Última Modificación: 18 septiembre, 2008, 01:04:42 am por jílar »

Desconectado astur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #13 : 19 septiembre, 2008, 00:37:17 am »
el agujero de 8mm lo decía para utilizar una fijación de este tipo
http://apps.fischer.de/poc/default.aspx?page=details&layertype=Z&sprache=en&kat=$MART-HK-$MKAT-HK-$MPG-G7-$MZG-F151&ekat=$EKAT-HK-EN
cuando vaya navegando el cinturon no va a ir colgando, pero cuando vuelque si que quedará colgando de la sujección y posiblemente zarandeado por las olas. Y volcar es inevitable será como cuando empiezas a hacer pescasub que te enredas en el hilo de la boya, el del arpón, no aguantas na debajo del agua y no ves un pez.
Muchas gracias por las orientaciones. A ver si consigo que me saquen a dar un paseo en un autovaciable para hacerme una idea y luego a ver que tipo de autovaciable me puede interesar -los cerrados los descarto-, preparados para pesca submarina no hay ninguno preparado, a ver donde meto las aletas de 90 cm. o los fusiles de 1,50 m. o mas, un mastil para poner las banderas de rigor, la boya para cuando me aleje del kayak anclado, etc. por eso me planteo casi como seguro el que tendré que hacerle unos cuantos bricos para adaptarlo y que sea cómodo. Los bricos para hacer ruedas, están geniales, por cierto, ¿no se pueden enganchar las ruedas en los agujeros de desagüe? para evitar tener que andar poniendo cinchas.
saludos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: condiciones límites para navegar con seguridad con un kayak autovaciable
« Respuesta #14 : 19 septiembre, 2008, 00:59:28 am »
Hola, vecino astur:
Está claro que tu quieres poner a prueba tu kayak sometiéndolo a varias operaciones bricolageras.
Claro que se pueden hacer carros para que las ruedas se sujeten a los agujeros del autovaciable, pero a mi no me parece demasiado sano para el kayak, sobre todo si lo llevas con más material, lo que aumenta bastante la presión y torsión en los susodichos agujeros.
Por este enlace me guié yo para hacer el mío, y te aseguro que va de vicio. Si quieres lo dejas sin las piezas que tocan el kayak y calculas el ancho para que entre por los agujeros.
http://www.kayakfishingstuff.com/articles_view.asp?Kayak_Articles=38
En cuanto a lo del modelo de kayak, creo que puede interesarte uno como el mío, y es más que posible que lo ponga en venta próximamente.
Compres el que compres, seguro que tienes muchas opciones para sujetar todo el equipo sin agujerear nada: cinturón, sujeto a la cincha del respaldo o a la cincha calarodillas, palo para bandera lo pones en un cañero, fusil taitiano en la red trasera, junto con las aletas (aquí no te molestan para palear), etc. Y todavía te queda el tambucho delantero (el que aparece en el enlace de arriba es similar al mío) para meter el carrito desmontable y el saco o bolsa con el resto del equipo . Con todo ésto colocado, no hay nada que te incordie en las piernas y sigues teniendo sitio para llevar bebidas en medio de las rodillas y más cosas justo delante del asiento. ¿Tú crees que llegarás a cargarlo con los 180 Kg. que dice el fabricante que puede desplazar? Yo creo que no, salvo que seas un artista de la pesca y pinches meros de 50 Kg en 50 Kg.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 19 septiembre, 2008, 01:17:30 am por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano