Autor Tema: problemas para unos aficionados en menorca  (Leído 14650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

balay2

  • Visitante
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #45 : 03 octubre, 2008, 15:45:13 pm »
y esta caja donde la compraste? y si vuelcas es segura? quiero decir lo has comprobado ya??
Comprobada!! varias veces  :D intentando eskimos y apoyos, así como al lavar el kayak dándole la vuelta, sé que la comercializa Omei kayaks, pero supongo que tambien en otros sitios. De todos modos, las fundas aquapac son perfectas para eso. Lo bueno de la boxit es que puedes hablar sin sacar el móvil de la caja.
« Última Modificación: 03 octubre, 2008, 15:48:21 pm por balay2 »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #46 : 03 octubre, 2008, 15:57:14 pm »
eso es  interesante!!! mañana me fijaré en la de monoc.!  :grande12:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #47 : 03 octubre, 2008, 16:01:34 pm »
Dona...te enseñare todo lo que quieras...  y tenga ,claro.  :D :D

Balay2..esta boxit que dices tu es esta ???  nos las dieron como obsequio en la copa de España celebrada en Denia hace un año creo..de nuevo gracias  :)
Con la aquapac se puede llamar y marcar mas facil que con la boxit pero la gente me dice que me oye flojito.Esto deberia estar en complementos pero para este post fué crucial poder llamar desde el movil gracias a una funda como estas o parecida.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

balay2

  • Visitante
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #48 : 03 octubre, 2008, 16:06:03 pm »
Exactamente la misma! a mí me la regalaron los de Omei por una ruta que publiqué en su web  :D a mí tambien me dicen que se oye poquito, pero en caso de emergencia gritarías como un condenado con lo que...  :grande173: además, con un movil extraplano incluso me cabe detrás la llave del coche  :)
« Última Modificación: 03 octubre, 2008, 16:08:19 pm por balay2 »

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #49 : 03 octubre, 2008, 17:04:48 pm »
Yo llevo una funda flexible Hiko sujeta al chaleco, tiene una cámara que le da flotabilidad en caso de que caiga al agua, no obstante hay que darle algo mas de volumen al movil para poder oir las llamadas con claridad, quiero puntualizar que hay que llevarlo siempre con nosotros porqué en caso de verse lejos del kayak se pueda llamar desde cualquier sitio.

Desconectado JORDI77

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #50 : 05 octubre, 2008, 20:52:57 pm »
Hola foreros,
Soy Jordi uno de los tres kayakistas que tuvo problemas en Menorca, concretamente el que se quedó en el agua. Creo muy interesante narrar lo que pasó para prevenir futuros accidentes.
Antes de nada os pongo un poquito en situación.
La idea era dar la vuelta a Menorca en 7 jornadas.
Llegamos en barco a Maón por la mañana, nada más dejarlo, nos preparamos para la marcha. Salimos del mismo puerto de Maón dirección norte. El tiempo no era nada malo, ratitos de sol y ratitos nublados. Dicen que teníamos fuerza 5, yo creo que era ¾, aún así se podía navegar perfectamente. Llegamos a Es Grau donde comimos y reposamos un poquito. A eso de las 4 salimos dirección norte (faro favaritx). A esa hora las condiciones eran un poquito mejores que por la mañana. Las olas rompían al llegar a las orillas y nosotros íbamos lejos de ellas, una lástima porque no pudimos costear. Llegamos al cabo de Mossen Vives o Mossenyes como creo que lo llaman en Menorca, las olas rompían a varios metros del cabo y hicimos una reunión para comentar la jugada. Nos metimos más aún al mar para salvar ese punto y salir rectos dirección al faro. Salimos en grupo y una vez pasada esa zona de “peligro” nos dimos cuenta que faltaba uno. Hay que decir que tenemos experiencia en ruta y que íbamos bien equipados. Fuimos a buscar al compañero que había volcado y no lo encontrábamos, su kayak era negro y gris de baja visibilidad. El oleaje y el viento lo arrastraron a la zona peligrosa. Fuimos a hacer el rescate que no duró más de lo normal, ya nos habíamos dado cuenta que estábamos en medio de los escullos, pero hombre al agua=rescate. Intentamos salir rápidamente de esa situación cuando dos olas grandes y rotas nos sorprendieron, logramos pasarlas, pero la tercera pudo con los tres a la vez.
Dejo a un lado lo que te pasa por la cabeza cuando te sientes arrastrado violentamente por una ola sabiendo que a pocos metros de ti están las rocas.
Nada mas volcar me di cuenta de la gravedad del asunto. Enseguida vi a un amigo como subía a las rocas, al otro no conseguí verlo. Sin dejar el kayak las olas me arrastraron hacia el sur salvando la zona rocosa. Llamé rápidamente al 112 con el móvil que llevo en el chaleco ( funda aquapac modelo antiguo), fue el único móvil que sobrevivió. 112 puso en marcha un amplio dispositivo para sacarnos de la situación. Pasada una hora más o menos estábamos todos fuera del agua y de las rocas.
Aprovecho para dar gracias a los chicos de la cruz roja Gustavo y Nicolás que me sacaron del agua con la moto acuática, a protección civil, bomberos Maón, salvamento marítimo, guardia civil y 061 que sacaron a mis amigos del cabo de Mossenyes y a todos aquellos que sin saberlo ayudaron en el rescate. También cabe destacar a Nico (de la cruz roja), que sin tener agua caliente en el “garito” de la cruz roja me llevó a su casa para darme una ducha de agua caliente y una taza de té caliente para entrar en calor y por ofrecerme su casa. A Carles y a Tresa de Menorca en kayak, que nos ayudaron a recuperar parte del material perdido, y  a quedarnos en su casa.  Esperad !!! Que sigo con la lista, a Osbaldo y a su mujer, una pareja de Es Grau que me ofrecían su casa para pasar los días que mi amigo estaba ingresado, y por supuesto a Fredo que nos ofrecía casa también, y por último a todo el personal del hospital que nos animaron y nos cuidaron perfectamente. A todos ellos UN FUERTE ABRAZO !!!  Pensad que nos quedamos totalmente en pelotas sin ropa, dinero ni tarjetas hasta el día siguiente, por lo tanto creo que son pocos estos agradecimientos.
CONCLUSIONES:
1ª No compréis un kayak oscuro, es invisible al atardecer.
2ª Y la más importante :En zonas peligrosas no perdáis tiempo en hacer rescates , si sois 3, uno que remolque el kayak del que volcó y el volcado que se enganche a la popa del otro kayak, quizás ahora sea obvio pero en nuestra situación la prioridad fue sacar al chico del agua. Pensad en que habríais echo vosotros, de momento todos coincidimos y habríamos hecho lo mismo.
3ª La vida es corta, no la acortemos más aún esperando en el bar un día de sol y viento 0, de ese modo la acortamos más. No hicimos ninguna locura ni ninguna imprudencia, el kayak en esas condiciones era muy seguro, simplemente uno tuvo la mala suerte de volcar en esa zona y los demás para sacarlo nos metimos en la boca del lobo.
Y así acaba la historia, los 3 en casa y agradecidos infinitamente de la gente con la que nos topamos en Menorca.
Por cierto Menorca…. Volveremos !!!
Un beso a todos,
Jordi.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #51 : 05 octubre, 2008, 21:00:02 pm »
Gracias jordi por la explicacion...realmente parece que fue un momento critico que no salio bien del todo o si ,porque no hubo desgracias personales.....yo por mi parte estaba preocupado y con ganas de saber lo que pasó de primera mano....no por criticar,sino mas bien para aprender algo.....me alegro de que lo pudierais contar y decirte que muy bien lo del movil...la verdad es que yo lo llevo pocas veces a mano y esto me ha enseñado que hay que tenerlo a mano y en condiciones de ser utilizado.....

un abrazo
pdro
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #52 : 05 octubre, 2008, 22:51:16 pm »
Hola Jordi77! primero queria darte la gracias por habernos escrito personalmente sobre esta lamentable y seguramente no querida esperiencia!! como tu mismo dices es muy importante saber lo que pasó para poder evitar de caer en los mismos fallos aunque estoy segura que en ciertas condiciones es muy dificil razonar con claridad!!
cuando compré mi kayak lo quise amarillo! (mi color preferido es el azul y habia este color!) el amarillo el rojo el blanco y el naranja son los colores que mejor se veen en la mar, aunque sea de dia y con la luz del sol todo lo que es pequeño y bajo sobre el mar, y no tiene estos colores, con un minimo de oleaje se queda "invisible"! me puedo imaginar un kayak negro y gris al atardecer............!!!pues no quiero ni pensar lo que os pudo pasar por la cabeza en estos momentos pero debes de tener un par de .........para haber reaccionado pensando (en las condiciones en que te encontrabas) que tenias un mobil que tenias que hacer el 112 y sobre todos decir lo que estaba pasando y donde!!! Enhora buena, de corazon!! Enhora buena para estar aqui entre nosotros, para contarnos lo que pasó, para lo positivo que has quedado frente a este deporte! las criticas siempre caeran en hechos como este pero si son constructivas tambien sirven para reflexionar!!
me alegro mucho que hayas entrado en el foro y espero que te quedes con nosotros!!
un abrazo a los tres!!!
                         Dona.
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #53 : 05 octubre, 2008, 23:49:28 pm »
yo tambien me alegro de que el problema no haya pasado de ahí y al compartir la experiencia todos aprendemos algo, entre otras cosas la importancia de un movil en su funda estanca.

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #54 : 06 octubre, 2008, 00:04:20 am »
otro que se alegra de que no haya pasado nada! lo mejor que esteis bien todos! de todo se aprende de lo bueno y de lo malo, uno nunca llega a saberlo todo por muy bueno que sea! adeu!

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #55 : 06 octubre, 2008, 01:50:36 am »
Me imagino el disgusto y el susto. Empezar a navegar con 7 estupendos días por delante, y de repente verte inmerso en ese problemón. Supongo que lo habreís pasado fatal, pero bueno, habeís analizado bien lo ocurrido y eso no os ha quitado las ganas de navegar de nuevo. Lo importante es que estaís bien, habeís tenido una lección que no se os olvidará y la habeís trasladado a todos nosotros, que según leía tu relato, uufff, menudo apuro.
un saludo.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #56 : 28 octubre, 2008, 13:41:39 pm »
Aupa Jordi ...... acabo de leer tu mensaje ..... si es q soy un desastre ..... un saludo y me alegro de veras q andeis pensando en volver por Menorca .... suerte y un abrazo muy fuerte.

La Mar  8)