Autor Tema: THINK EVO mi nuevo Surfski  (Leído 5272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
THINK EVO mi nuevo Surfski
« : 19 enero, 2011, 00:59:40 am »
El 24 de Agosto y después de meditarlo bastante, di el salto al surf ski comprando la Think Evo y "traicionando" a mi maravillosa Flecha 90 de Bidasoa kayak.
Estamos casi en Febrero, y después de este tiempo navegando y entrenando con la Evo, sólo tengo alagos hacía ella. La Flecha se la vendí a un piraguista del club de Hondarribi, y aunque sea en su estante, la sigo viendo todos los días que voy al club.
Estoy muy satisfecho y con la sensación de haber acertado de lleno con la compra de la Think Evo. Ha sido la evolución exacta que necesitaba, no siendo un salto radical respecto a la Flecha, sino un salto importante, pero asumible. Después de 5 meses, me he adaptado perfectamente al nuevo kayak y me lo paso en grande cada vez que navego con el. No he echado en falta la Flecha ni un sólo día. Los aspectos positivos que más destacaría son los siguientes:
.-Diseño y acabado: El diseño es para gustos, pero para mi, es preciosa. El acabado es de lo mejor en Surfski. En el club tenemos surfskis de varias marcas (Epic, Fenn, Nelo, Zedtech) y creo que Think tiene detalles únicos que le hacen estar en primera línea.
.-Ligereza: Aunque está construída en Fibra de Vidrio, sólo pesa 15 kgs y se siente muy ligera. (3 kgs más que en carbono)
.-Relación Velocidad/Estabilidad: Aunque esto es muy relativo, es un kayak muy rápido y perfectamente dominable por gente con cierta experiencia y que ha remado con kayaks relativamente rápidos.
.-Maniobrabilidad: Impresionante cómo responde al "toque" de pedal, incluso cuándo estás metido en plena ola, el timón sumergido constantemente en el agua la hace girar sin problemas.
.-Navegabilidad: Hay una gran diferencia en el aspecto de cómo navega en el mar respecto a la Flecha. La diferencia la marca el diseño. Estos kayaks están diseñados para navegar en olas, son largos y estrechos para mantener la velocidad, tienen el timón de fondo para mantener perfectamente el rumbo o corregirlo inmediatamente y sobre todo tienen una proa con mucho volumen, lo que hace que muy raramente "claven" el morro en la ola, lo que permite ir siempre "encima" de la ola y surfearla.
.-El reembarque en caso de vuelco: Creo que en aguas tranquilas, cualquier persona sería capaz de volver a subir a este kayak. En el mar movido, requiere tener clara la técnica que hay que utilizar, pero una vez sabida, con un poco de práctica no hay ningún problema en subirse y volver a remar. Desde el primer día y sólo viendo videos en internet, he sido capaz de montarme sólo, nunca he necesitado ayuda. Esto inconscientemente te da una seguridad en ti mismo que te hace remar sin el temor de volcar.
Bueno, aquí os dejo una pequeña valoración de mi experiencia, por si a algún forero se le ha pasado por la cabeza la idea de remar en Surfski.
Fotos:  http://picasaweb.google.es/103148152857160639273/THINKEVO?authkey=Gv1sRgCNzWzsOW_9ffdQ#
Saludos.
Mikel.
« Última Modificación: 19 enero, 2011, 01:10:03 am por Timón »
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:THINK EVO mi nuevoSurfski
« Respuesta #1 : 19 enero, 2011, 01:08:36 am »
Se me olvidaba comentar que uno de los aspectos que te hacen dudar a la hora de pasar al surf ski, es si vas a pasar frio o no, ya que siempre vas "mojado". Respecto a esto, sólo decir que si te equipas bien, no pasas nada de frío. Yo me compré un pantalón térmico y un pantalón seco que va por encima de la marca "Palm", y es una maravilla, siempre vas seco y caliente (Eso sí, se trata de ropa cara y hay que asumir un gasto de casi 200 €). Para los pies, que son los que más se mojan, yo utilizo un calcetín de neopreno y luego por encima un botín y voy perfecto. Estamos casi en Febrero y en Euskadi con nuestro mar cantábrico, no he pasado ningún día de frío todabía.
saludos.
« Última Modificación: 19 enero, 2011, 05:28:31 am por Timón »
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:THINK EVO mi nuevo Surfski
« Respuesta #2 : 19 enero, 2011, 09:35:21 am »
Buenas,

 Solo puedo decirte que me muero de envidia.....Estuve a punto de caramelo de pillarme la think Evo pero lamentablemente tras preguntar a Daryl Remmler me confirmó lo que sospechaba que para mi altura y peso iría un poco justa. ME comento, para el que le interese, que esta primavera sacará un nuevo modelo diseñado para gente más grande.

 Timón gracias por tus comentarios, desde fuera también creo que es un gran barco en relación estabilidad, velocidad y acabados. Disfrutado muchísimo.

 Un abrazo.

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:THINK EVO mi nuevo Surfski
« Respuesta #3 : 19 enero, 2011, 11:08:03 am »
olas ...    muy bonita timon y buen barco ahora si que no quiero verte por la horadada eh  jajaja un saludo martin (tintorera blanca)

p.d. cuanto me sacaste con la flecha ?  un poco solo no ? jajaja

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:THINK EVO mi nuevo Surfski
« Respuesta #4 : 19 enero, 2011, 13:55:35 pm »
Hola Vicenteaq;  te comento que mis características físicas son: altura 1,80 y peso 90kgs, y voy perfecto en ella. Además es un kayak comodísimo, que tras remar dos horas o más, nunca tengo cansancio por la postura, sino más bien por el esfuerzo que haya hecho.
Aupa Nitram, pues tengo la clasificación guardada y la estoy mirando. ¿Quedaste tercero en tradicional? si es así, yo hice 00:58:23 y tú 01:05:42. Respecto a lo de volver a la Horadada, después de la estupenda experiencia de remar en Santander, estate seguro que intentaré volver, más que nada por la parrillada que preparasteís tras la prueba eh? jejejejeje.
Un saludo.
Mikel.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:THINK EVO mi nuevo Surfski
« Respuesta #5 : 19 enero, 2011, 14:56:00 pm »
Me reitero....Que envidia Mikel que envidia.

Un abrazo.

P.D. Ten en cuenta que ahora Nitram navega a bordo de un pepino de mar Tiderace.......a lo mejor ya no te ajunta....pídele cita antes de ir...

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:THINK EVO mi nuevo Surfski
« Respuesta #6 : 19 enero, 2011, 18:45:21 pm »
olas pa tod@s el tal vicenteaq es un armario de cinco puertas jajaja menudo bicho joooo .
encuanto sepa poner fotos te las mando ( horadada ) vaya guapos que estamos !!! encuanto a lo del tiempo que me sacastew no es tanto eran 15km y la orilla de la mar y yo somos de la misma quinta jajaja un saludo mikel y enorabuena por el pepino.