Autor Tema: Tradicional más rápdo  (Leído 18808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #30 : 06 abril, 2012, 10:39:03 am »
Hola Sailor, no generalizo. Todo lo contrario. Verás que tengo un completo respeto a los pisteros, por que inician ese deporte desde los 6 o 7 años y su equilibrio innato lo ejercitan en rigurosos entrenamientos y correcciones técnicas. En cambio, un porcentaje bastante elevado de kayakistas de mar se inician en esa disciplina ya mayores y prima más la excursión, la expedición y la aventura. El pistero en un real kayak de mar, en situaciones extremas, tiene en cambio menos recursos técnicos al no conocer ni haber practicado apoyos esquimotajes etc.
El pistero, en cambio, en Surfski es sin ninguna duda el rey. Usa la misma técnica de palear sin canteos y sin apoyos, fiandolo todo a su consolidado e increíble estabilidad. ¡Si incluso se ponen de pie!

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #31 : 06 abril, 2012, 17:54:43 pm »
Tienes parte de razon pero si que hay pisteros que compiten y machacan tanto en pista como en mar los cuales saben hacer todo tipo de apoyos, saben cantear, saben palear en mar con condiciones duras, saben esquimotar, de hecho les he visto esquimotar tanto kayaks de mar como surfskis a los que ponen unas tiras unidas a velcros para tener apoyo y no escaparse boca abajo.
De cualquier forma yo creo que un k1 como un surfski como un kayak de mar son disciplinas y modalidades diferentes que requieren diferentes técnicas , diferentes dedicaciones y diferentes aprendizajes, yo mismo  cuando me bajo del surfski y me subo al kayak de mar tradicional tengo que cambiar el chip y  pasar de  modo de navegación fitness a modo de navegación turistico.
Saludos
Rafa
« Última Modificación: 06 abril, 2012, 17:59:08 pm por Sailor »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #32 : 06 abril, 2012, 18:21:52 pm »
Tienes razón Sailor. Yo admiro a esos chicos que hacen las dos cosas bien en el mar y en la pista. Muchos kayakistas de mar han empezado tarde, como es mi caso, no pudiendo desarrollar una técnica tan adecuada y eso en el mar es muy peligroso por el uso que se hace de él, en expediciones fuera de las reales posibilidades de muchos piraguistas, sin suficiente experiencia.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #33 : 23 mayo, 2012, 16:50:05 pm »

Probé el Sibir Interceptor de Nelo (630x 53) muy rápido en agua plato, pero en mar no se le saca partido.

     Perdóname , pero no comparto tu opinión , yo tengo experiencia con el sibir y es muy rápido , se ve lastrado cuando navega con viento en contra , igual que muchos surski , pero es una delicia con mar y viento de popa . La tintorera de sipre , tiene el mismo problema y la mayoría de kayaks con mucha eslora .
     Si hablamos de regatas en las que el recorrido es de ida y vuelta , los kayaks largos ya no tienen tanta ventaja , lo que ganan en condiciones favorables lo pierden en el sentido contrario ; llevo años compitiendo (1ª regata en mar Travesía del estrecho en 1984) en distintos kayaks y categorías ; algo se del tema  después de haber hecho pista , aguas bravas y mar .
      Sobre los tradicionales no tengo nada nuevo que decir , estoy con Pedro , no tiene sentido esta categoría tal y como está regulada ; las carreras sirven para promocionar kayaks (ventas) y palistas rápidos ; los palistas rápidos lo son en cualquier kayak y categoría .
     Los ciclistas , cuando circulan por carreteras adoquinadas y bacheadas , tambien preferirían llevar neumáticos anchos , pero serían un lastre en el resto del recorrido . Lo mismo pienso , cuando el mar se pone serio , me acuerdo de mi tradicional .

     Un saludo .

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #34 : 23 mayo, 2012, 21:25:49 pm »
¿Cuando probaste el Sibir Interceptor de Nelo, por que tan sólo llego uno a España de 10 que se fabricaron?  Según la gente de Nelo no tuvo aceptación, fue muy conflictivo y se descatalogó.Trajeron uno y lo regalaron como premio en una competición.¿Será ese el que probaste? Yo lo hubiera comprado y por ese motivo lo probé. Martin también lo probó.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #35 : 23 mayo, 2012, 23:14:28 pm »
     El mio tiene muchos años , está descatalogado , mide 6 metros por 54 cm de manga , creo que el modelo era sibir expedición , un kayak con mucho volumen , gran capacidad de carga y navegando es estupendo , algo pesado pero muy rápido menos con viento en contra .
     El sibir interceptor no puede ser muy diferente , es una evolución del mio .

     Un saludo .

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #36 : 24 mayo, 2012, 00:26:51 am »
El Sibir interceptor no tiene nada que ver con el expedition del que si  hablan bastante bien. Es un concepto completamente diferente.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #37 : 24 mayo, 2012, 01:09:12 am »
Yo voy a encargar uno a la carta.
No sé ¿8 metros de eslora y 45 cm de manga?  :pirata: Por mucha punta alzada que tenga, tendría al menos 7 metros de línea de agua.  :D
Desmontable, claro, porque a ver quién lo transporta entero o maneja, y guarda ;)

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #38 : 24 mayo, 2012, 09:25:08 am »
Jilar eres un cachondo con mis efluvios velocistas, ya verás la cara que pondrás cuando pase a tu lado y te despeine. A más de uno le he arrancado el bisoñé. jejejejeje
¡Pero si los kayak son muy lentorros.......! :police: :police: :police: :police: :police: :police: :police: :police: :police: :pirata: :patron:

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #39 : 24 mayo, 2012, 23:27:08 pm »
El Sibir interceptor no tiene nada que ver con el expedition del que si  hablan bastante bien. Es un concepto completamente diferente.

     Sigo sin estar de acuerdo , son dos kayaks practicamente iguales , hasta comparten bañera y asiento , se diferencian en unos cm .
     ¿ A que te refieres con "concepto completamente diferente" ? . Entiendo que no son kayaks fabricados pensando en la competición , son de travesía , ideales para varios días por su gran volumen y capacidad de carga , y sigo defendiendo que dentro de este tipo de kayaks , cualquiera de los dos son muy rápidos en cualquier condición .

     Un saludo .

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #40 : 25 mayo, 2012, 10:07:47 am »
El casco Anido 178. El casco es ancho pero mucho más redondo. El asiento es muy ancho por lo que precisa calces muy importantes, que no hay donde colocarlos fácilmente. Al entrar su inestabilidad inicial te dificulta posicionarte y sales inclinado, hay que corregir en el pantalán. Con grandes olas estas peor que en un surfski. Si has probado el expedición, sin faltarte al respeto, te diré que no es en absoluto lo mismo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #41 : 26 mayo, 2012, 00:01:53 am »
Para acabar de concretar El Nelo sibir expedition tiene una eslora de 5,79 y una manga de 53.casco bastante plano en la parte de la brazola
 y bastante estable. No ha despuntado como un kayak rápido, pero si aceptable para expediciones y viajes. Aun con todo, tiene prestigio.La bañera en cambio ha recibido criticas por ser muy grande y el timón por impreciso y poco eficaz en grandes mares. Hablo de acuerdo con los análisis que de este kayak se han hecho en Australia y Usa.
El Interceptor es 52 centímetros más largo que da bastante para diferenciarlos y por un diseño diferente de casco.Muy rápido en agua plana, sin esfuerzo. En mar movidito bastante inestable, por no decir muy problemático, por lo menos para un kayakista de nivel medio - avanzado.

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #42 : 26 mayo, 2012, 15:35:39 pm »
Yo creo que el más rápido es éste  :pirata: Aunque de tradicional tiene poco...


Y el más fashion para salir de paseo:

feature=fvwp

jajaja

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #43 : 27 mayo, 2012, 00:10:56 am »
White , acabas de dar en el clavo ; por lo que veo en otros comentarios no deberías generalizar , todo el mundo sabe que si un kayak es rápido en agua plana , lo es en cualquier condición , siempre que el palista tenga oficio ; si me hablas de alguien que tiene problemas de estabilidad en un casco de 53 cm , entonces estamos hablando de un novato que no podrá ir rápido en nada .
    Estos palistas , a los que respeto y admiro por su afición , es mejor que naveguen en kayaks cómodos y se olviden de buscar velocidad sufrirán y perderán la afición .
    Hablando de barcos , los ingenieros fijan la potencia recomendada , mínima y máxima , del motor a acoplar . En kayak pasa algo parecido ; con 15 años remaba , en pista , con asiento suplementado en cualquier kayak , hoy voy más rápido en kayaks de 42 cm que en los de 39 cm , pero es mi caso particular , creo que el de 39 cm es más rápido , pero no para mi .
    Por tus comentarios , parece que estás creciendo (hablando de kayak) , cuando tengas más horas de navegación , entenderás mejor las cosas .
     Un saludo .

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #44 : 27 mayo, 2012, 00:51:54 am »
Pero hombre anido 178, que cosas dices hombre. Yo tengo 76 años y mucho que aprender todavía y además con mucha ilusión.
Sólo te he descrito las diferencias del Nelo interceptor con relación al Nelo expedición. Que son muy distintos en comportamiento y el Interceptor se descatalogó por muy mal rendimiento con mala mar.
Con todo mi respeto hacia los kayakistas de pista, con los que comparto horas en el canal olímpico y su destreza para ser los primeros en adaptarse a los surfskis, también te diré que tienen problemas en el mar si no han aprendido las técnicas adecuadas.
Un casco de 53 casi plano o en ligera V puede ser muy estable en cualquier circunstancia, pero esa manga con un casco redondo, como una bola de billar, puede ser muy rápido en agua plana y un martirio con mala mar. Mira lo que pasa en las carreras de tradicional de mar que cuando hay oleaje se suelen suspender por que los camuflados kayak tradicionales, con tambuchos fingidos, (en realidad verdaderos kayaks de pista)que son muy rápidos en plato vuelcan fácilmente o tienen que estar más pendientes en hacer apoyos que en palear y lógicamente quedan en desventaja.
Repito, estoy abierto a aprender lo que sea necesario. Sólo, los que creen saberlo todo se quedan sin aprender y yo suelo ir de tonto por la vida y así me entero de las cosas.
« Última Modificación: 28 mayo, 2012, 19:37:34 pm por White »