Autor Tema: ¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M  (Leído 18716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« : 16 septiembre, 2012, 10:07:07 am »
Hola amigos.Con el revuelo que he armado sobre los surfskis comparándolos con los kayaks de pista,me ha surgido una oferta, a muy buen precio, de un SS Sipre Marlin M y con un diseño muy bonito y atractivo, pero como recuerdo algún comentario negativo sobre este Surfski desearía que me lo aclaraseis con vuestra opinión, si lo habéis probado o sabéis detalles de él.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #1 : 16 septiembre, 2012, 13:34:57 pm »
Hola White, personalmente no te la recomendaría. Es una muy mala copia de la Fenn XT. Muchas unidades han dado problemas graves de falta de estanqueidad (les entraba agua por todos lados) y pese a compartir los 48 cm de manga (como la XT, Evo, V10 Sport,...) es algo mas inestable que las otras... y mas pesada. Es mi opinión, quizás otros compañeros del foro opinen diferente. Un saludo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #2 : 16 septiembre, 2012, 13:41:10 pm »
Na Guardia, gracias. Recordaba que había algún problema en el venturi, creo que Dune ya me habló.El caso es que es bellisima y no me puedo creer que por una chorrada Sipre pueda tener problemas.pero si lo decís debe de ser cierto, caramba.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #3 : 16 septiembre, 2012, 17:01:09 pm »
Creo que han ido solucionado estos problemas, lo suyo seria que la probaras tanto por su comportamiento como por su fabricacion y te sacaras tus propias conclusiones,por la idea que tengo de ti,igual la encuentras demasiado estable y lenta.A este modelo lo comparo con una struer pero con mas cualidades para el mar.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #4 : 16 septiembre, 2012, 18:28:24 pm »
Monociclista gracias.Indiscutiblemente hay que probar y probar. La comodidad lo primero, la estabilidad suficiente para palear con técnica, sin caerse ni hacer constantes apoyos. El problema es que muchos importadores, cuando ven que tienen un buen producto, aprietan las clavijas en el precio desproporcionadamente.
Me han recomendado la swordfish de Fenn como una de las mejores, pero lo que cuesta fuera de España poco más de 1200 euros aquí se va a los 2000 euros.
También me han recomendado la Think legend, pero su peculiar casco plano y aristado que ofrece estabilidad  primaria y secundaria me da que pensar.¿Alguien la conoce?
Bueno, si mientras hay alguien en el foro que quiera vender una que sea recomendable y la pueda probar cerca de Barcelona seria ideal. Lo malo es que me he despertado tarde y ahora viene el frio y empezar con chapuzones fríos me puede dar demasiado yuyu.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #5 : 17 septiembre, 2012, 08:59:09 am »
Hola White, respecto a la Legend no te puedo ayudar ya que nunca la he probado. Lo que sí puedo decirte es que este fin de semana he probado la Think Uno y es un verdadero maquinón. El casco plano le da mucha estabilidad primaria (sorprendente, increible) pero el canto marcado le otorga un criminal punto de no retorno. Es un surfski que con una temporadita de adaptación creo que puede dar excelentes resultados. Para mi, que busco un equilibrio entre velocidad y placer es demasiado inestable. Era la primera vez que la probaba y a la media hora y después de tres chapuzones y tres reembarcos (que con la altura de la bañera se hacen duros) volví a la orilla y la cambié por mi superestable Bidasoa Mundaka. Creo que en los 48 cm de manga me voy a plantar, seré un surfskiero de los malos (como me definió un vendedor mallorquín), pero soy feliz así, que le vamos a hacer.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #6 : 17 septiembre, 2012, 09:59:51 am »
Na guardia, que no, que todo se aprende con tesón y sobre todo si eres joven y con músculos.¿La thinK Uno que probaste no seria la Legend?. No sabia que la Uno tuviera también el casco plano y las bordas aristadas. Lo del camino sin retorno es una trampa a la confianza, sólo que no hay que extralimitarse.Lamentablemente no son botes para cantear.
En cuanto a la estabilidad se resuelve paleando bien, con cuidado, procurando no pasar la palada de la cadera, por que es la causa principal del desequilibrio, girando el tronco e intentando cruzar la crujía del barco en las paladas. La misma palada de impulso sirve de apoyo a un lado y a otro.Es un poco como ir en bici, si pedaleas bien la bicicleta se mantiene en equilibrio, si das una pedaleada en falso...choff o patapun. Por lo menos eso hago yo en la pista y al principio manteniendo la mirada larga, no mirando la proa del barco.Luego ya tendrás mayor soltura e incluso podrás saber la hora que es jejeje. Ya sabes aquello- Vista larga, paso corto y mala leche.

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #7 : 17 septiembre, 2012, 10:22:20 am »
Hola White.
La Think Legend la probé en mar plato y es bastante rápida, con olas no la he probado.
Si te sirve yo utilizo la Epic V10L y a pesar de sus 43.4 cm de anchura es bastante estable, aunque no me libro de los eventuales chapuzones.  :D
Aunque lo mejor es probar diferentes modelos.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #8 : 17 septiembre, 2012, 10:34:18 am »
Hola Ona, gracias por tu información La legend, en una de las pruebas que he visto en internet, dan muchas razones para justificar su peculiar casco y entre esas razones destacan su gran estabilidad primaria y secundaria, su facilidad de planeo en olas y su seguridad para afrontar las olas de lado. Sólo que no hay que confiarse y no sobrepasar el canteo. El comentario sobre comportamiento en agua plato es algo ambiguo según se desprende de este comentario, que hace el analista: - su velocidad es igual al de los otros surfskis de su clase, o más bien tan rápido como los demás (traducción literal e idiomática que encripta la sensación de que podría no ser tan rápida, lógicamente por la forma del casco) Pero si tu ona la has encontrado rápida, mis sospechas serán infundadas.
« Última Modificación: 18 septiembre, 2012, 20:37:58 pm por White »

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #9 : 17 septiembre, 2012, 12:00:20 pm »
Si Ona dice que es rápida es que es rápida. Esta chica es de lo mejorcito de las palistas féminas de Mallorca y sus opiniones siempre son muy acertadas. Por cierto, la Think Uno y la Legend comparten las misma manga, la Legend dejó de fabricarse el año pasado.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #10 : 17 septiembre, 2012, 12:56:50 pm »
Hola White, yo he probado la misma Legend que Ona en mar bastante plato.
Para mí, tenia un problema, es muy nerviosa.
Me intentaré explicar, noté mucho un canteo continuo, no es ninguna sensación de caerse ni de falta de estabilidad, sino que va canteando todo el rato, es un pequeño vaiven continuado.
Era poco, pero a mí me molesto. Yo tengo una Elite y estoy muy contento con ella, es rápida y no siento ese temblor que notaba en la Legend
Sobre el reenbarque, es un poco complicado en la legend, ya que la zona donde vas sentado es un poco más alta y cuesta un poco subir.
Cuesta mucho más que el la Elite.
Siento complicarte más.
Un saludo.

Francesc

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #11 : 17 septiembre, 2012, 13:29:19 pm »
Si Ona dice que es rápida es que es rápida. Esta chica es de lo mejorcito de las palistas féminas de Mallorca y sus opiniones siempre son muy acertadas. Por cierto, la Think Uno y la Legend comparten las misma manga, la Legend dejó de fabricarse el año pasado.

pelota.... :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #12 : 17 septiembre, 2012, 14:00:11 pm »
Buenas Maquinas,

 White, por fin tras leer tus interesantísimos hilos (struer contra surski), y este actual puedo aportar mi granito de arena a alguna de tus preguntas y así compensar todo lo aprendido con algo de mi limitada experiencia. Soy feliz poseedor (ahora si lo puedo decir tras un año de lucha y caídas) de una ThinK Legend en carbono 11 o 12 Kilos. Me parece muy rápida en agua plana y muy, muy cómoda....al menos para mí. Tiene 43 Cms de manga y 643 de eslora. Una ventaja que la veo para agua plana, como parece que es el uso principal que por el momento le quieres dar, es que tiene un tapón para cerrar el venturi, a mi modo de ver muy útil para Mar plato, pista o incluso cuando uno hace una parada para descansar y de esa manera evitar que la bañera se llene de agua. Otro punto a favor, tiene la borda muy alta, ventaja cuando navegues en pista para evitar que entre agua en la bañera con el tapón puesto. Precisamente, como apunta algún otro compañero, esta altura de la borda tan útil para evitar la entrada de agua es un escoyo que hay que superar a la hora de reembarcar....en mi caso la primera semana la pasé con más cardenales en el pecho que el caballo de un picador.

 La forma peculiar del casco....¿ Que aporta ?. Estabilidad primaria básicamente creo yo. Una percepción particular y que parece que comparte más gente es que cuando pillas buenas olas, hay un pequeño tirón, como un cambio de marcha, una transición entre velocidades, nada molesto cuando te acostumbras. En cuanto a las Olas laterales, creo que la forma del casco y la borda alta no favorecen a la estabilidad del mismo, me costó sudor, lágrimas y miles de tacos y vilipendios sentirme "cómodo" con ese tipo de olas. En cuanto a diseño y acabados creo que es magnífico.

 En resumidas cuentas.

Pros: Velocidad, estabilidad primaría, tapón en venturi y comodidad.
Contras: Reembarque. Este punto solo lo puedo comparar con la V 10 Sport. El reembarque en esta última es más sencillo que en la Legend.

 Remo de vez en cuando con una Lancer CX Maxi en el rio y ahora que voy bien en el Legend remo sin problemas de estabilidad en el Lancer. Mi sensación personal.....es que voy más rápido en el Surfski. Pero es posible que no sea muy real, en el Mar siempre tienes algo más de viento y ola que puede que me haga cambiar la percepción de velocidad, carezco de GPS.

 No molesto más, solo añadir que alguien, creo que Macarena, apuntó que cuidado con los Surskis y el Viento lateral. Supongo que les pasará a muchos, incluido el Legend, pero el volumen que tienen en Proa, para evitar que se hundan mientras surfean buenas olas, será un hándicap importante si te ves en esa situación.

 Como se suele decir quedo a vuestra disposición para aportar mi limitada experiencia al respecto.

 Gran hilo, un abrazo.

Vicen.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #13 : 17 septiembre, 2012, 21:12:47 pm »
Hola amigos, parece que con mi consulta sobre la Sipre Marlin M nos hemos pasado de un lado a otro del foro, pero seguimos disfrutando de vuestras sabias opiniones y experiencias, que estoy seguro servirán para aclarar dudas y animar a muchos piraguistas que están paleando en pantanos, lagos y rías, para animarse a probar este exitoso "artefacto flotante".
No Guardia: Por descontado que no dudo de la opinión generosa de Ona y por lo que tu confirmas documentada y de garantía para valorar su experiencia. 
¿Sabes seguro que la Legend se ha dejado de fabricar y que modelo la substituye?

Protesico:Viniendo tu opinión de tripular una Draken diciendo que la Legend es muy nerviosa, es para considerarlo seriamente por que la Draken es un magnifico kayak para gente con experiencia. Ya que menciono a la Draken , que lastima que Fun Run no se decida a sacar un surfski.
Vicenteaq: Si la Legend es rápida en agua plato estupendo y si es estable mejor. El tema de la borda alta para embarcar seguramente será un problema añadido, eso no lo puedo juzgar, ni siquiera como están mis fuerzas actuales. Antes había hecho natación a nivel competitivo, jugaba a Waterpolo de portero, elevándome del agua hasta la altura de la cintura y no se si eso ayudará en los reembarques.En cuanto lo pruebe os informo del éxito o del fracaso.
Hablando con Bruno me dice que el fondo de la Legend no es plano sino en V y que la ha probado y es rápida.
Hablan en los análisis que la Legend tiene una extraordinaria estabilidad primaria y secundaria y no mencionas si la secundaria es tan eficaz, por lo que dices de las olas de costado parece ser que no.
Tus comentarios no molestan, todo lo contrario ayudan en extremo para que aprendamos los que desconocemos ese "lado oscuro" del piragüismo, como dicen los castizos.
Repito muchas gracias a todos y agradecernos mutuamente el pasárnoslo  muy bien con nuestras preguntas y respuestas.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #14 : 18 septiembre, 2012, 08:30:22 am »
Si Ona dice que es rápida es que es rápida. Esta chica es de lo mejorcito de las palistas féminas de Mallorca y sus opiniones siempre son muy acertadas. Por cierto, la Think Uno y la Legend comparten las misma manga, la Legend dejó de fabricarse el año pasado.

pelota.... :D

Bueeeeno Monoc, tu también eres muy bueno... pero no eres mi tipo :D