Autor Tema: ¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M  (Leído 18658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #30 : 20 septiembre, 2012, 20:43:35 pm »
Pues no, siento decepcionaros, he estado tentado de ir al agua, pero había demasiadas olas, con mar de fondo y no era la mejor ocasión de probar un fenn xt. Prefiero esperar a probarlo en agua tranquilita y no coger vicios, ni aprensión. Ya os he dicho que iré paso a paso como he hecho con el kayak de mar y ahora entrenado con la struer. Soy del parecer de conocer su técnica en condiciones fáciles, para darme cuenta y analizar que técnica emplear. Si hubiera cogido hoy,  el Fenn xt, no hubiera sabido ni por que me mantenía sin caer o ni por que me caía.
Hemos pospuesto la prueba para el Sábado y si hace bueno..... pues os cuento.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #31 : 23 septiembre, 2012, 17:19:55 pm »
Sin novedad en el frente. No se dieron las condiciones necesarias para la prueba inicial.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #32 : 24 septiembre, 2012, 21:38:57 pm »
Ayer, mi amigo Toni me llamó para traerme el Think Evo al Canal Olimpico hoy por la tarde a las 17 horas. Parece que los hados estaban en contra para que yo pudiera probar el surfski en buenas condiciones. Pues que va, un viento de la h...a que zarandeaba el coche por la autopista como anticipo de lo que me esperaba en el Canal. En el Canal, el viento y sus rachas se acanalan y sus efectos en los K1 se hacen muy molestos y en los giros los vuelcos suceden.
Bueno, decidido a tomar un baño forzoso, monté en el Think con su casco juguetón, me separé con cierta aprehensión del pantalán y con dificultad, por que el viento me apretaba contra él, empecé a palear esperando que en cualquier momento se iba a producir el previsible vuelco. Pues no, las olitas y rachas que en la Struer podían mantenerte atento con el Think evo ni las notaba y seguí paleando con una increíble confianza y sin apenas esfuerzo.
 Llegué a los 500 metros donde soplaba el viento con intensidad y no note ninguna inquietud, ni falta de estabilidad. Lo único que no hice es utilizar mi palada cruzando la crujía con la decisión habitual, no la vayamos a liar, pensé.
Pero llegó la hora de la vuelta y acostumbrado a que con viento cruzado con la Struer se producía cierta inestabilidad, me sorprendió la facilidad de giro y la ausencia total de desequilibrio.
A medida que iba paleando pude darme cuenta de la buena estabilidad secundaria del Thin Evo y a pesar de que me habían advertido de la no conveniencia de cantear con un surfski, el canteo se podía hacer de forma controlada y con cierto margen que los kayaks de pista no aceptan.
Era un reto que se produjo en unas condiciones, un tanto marginales, que yo no quería, pero el comentario de Toni al decirme que el aguantarme el primer día sin caerme, en esas malas condiciones, era un plus a mi favor que me ha animado mucho.
Comento todo esto por si sirve para animar a quien tenga dudas y si un vejete como yo puede, esos jóvenes animosos mucho más.
« Última Modificación: 24 septiembre, 2012, 21:41:13 pm por White »

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #33 : 29 octubre, 2012, 11:35:54 am »
La Marlin es una primera generación de Sipre. Una especie de casco de tsunami hecho surfski para entrar en ese mercado.

La gama Vortex de Sipre ya es más evolucionada y el modelo plus, sería tan estable, pero más rápido.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado tortugatt

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: atlantis rainbow k2
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #34 : 03 junio, 2014, 22:53:16 pm »
 He comprado un MARLIN M de Sipre, en Nootka a Jaume. De hecho compre un Vortex+, pero lo he cambiado por el Marlin M,  porque además de hacer agua, es super inestable. Espero que al Marlin M no le entre agua. Tengo un K2 XT de Fenn y no le entra ni gota. Ya os explicare mis experiencias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #35 : 03 junio, 2014, 23:37:35 pm »
Un problema que "tenian" los surfkis de sipre es que les entraba agua, no se si en los modelos actuales se ha subsanado este asunto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado roland34

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: rainbow laser 5.50 expedition
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #36 : 15 agosto, 2014, 12:21:22 pm »
Hola  tortugatt , yo estoy interesado el el marlin m  de sipre y como no hay muchas experiencias reflejadas sobre este surfski te agradeceria mucho si pudieras compartirlas , yo tengo un rainbow laser 5.50 super estable en comparacion al marlin m supongo en fin gracias anticipadas y un saludo.

Desconectado Faraon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #37 : 15 agosto, 2014, 21:10:33 pm »
Yo puedo contar algo del Sipre Marl?n M...Lo compr? nuevo hace poco m?s de un a?o (a principio del verano pasado); soy de Ourense y por desgracia no tenemos mar, as? que hasta ?ste verano, poco uso...alguna que otra salida en embalse cuando el tiempo estaba de borrasca. Pero ?ste verano me lo he tomado en serio y salgo al mar diariamente desde el 30 de junio pasado. De momento muy buenas sensaciones: genial de estabilidad, muy c?modo y totalmente estanco. Comentaros que la ?nica vez que me pareci? que entraba agua en el tambucho (lleva uno adelante) era porque lo hab?a cerrado mal en un descuido. Lo de la estabilidad para mi es importante porque soy pirag?ista tard?o y me cuesta bastante. Por ponerle un "pero", supongo que no es de los m?s r?pidos sin embargo me ha sorprendido bastante lo bi?n que coge las olas a pesar de sus 5'80 (poco en comparaci?n con otros). Por ?ltimo comentar que el trato de Sipre es simplemente fant?stico, de lo mejor. Un saludo y a vuestra disposici?n.

Desconectado roland34

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: rainbow laser 5.50 expedition
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #38 : 15 agosto, 2014, 23:41:35 pm »
Gracias faraon , me gusta mucho escuchar lo bien que lo pasas con este kayak , ahora si que me pongo manos a la obra y busco uno para alquilar o de test para la decision final , espero poder escribir un post muy pronto dando la buena noticia con mi nueva adquicision , un saludo y que disfrutes por muchos años de ese pequeñin del surfski.