Autor Tema: Un kayak para iniciarse  (Leído 2459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Un kayak para iniciarse
« : 23 febrero, 2007, 12:51:41 pm »
Es al hilo de lo que Musgo comenta:
Tenemos siempre una falsa sensación de que la iniciación en el kayak de mar se debe de hacer con una piragua de plástico o con timón o con una piragua corta (menos de 5 m +/-) y, bajo mi opinión, no es cierto.....
es por lo que me pregunto si es en la estabilidad primaria dónde reside el no desistir de seguir montando kayaks, un principiante.
No pretendo defender las medidas para iniciación tal como dice Musgo en :
........Cada característica tiene sus opiniones favorables y contrarias pero no debe de ser vinculada al rol de iniciación......
. pero si me parece que influye mucho que el principiante se encuentre seguro cuando se sube a un kayak. Por norma general, los kayaks ''cortos'' , suelen ser mas anchos, lo que favorece por un lado la comodidad y por otro esa seguridad de estabilidad.
Bien es cierto, que su comentario :
....Si te estás iniciando, alquila kayak de mar (uno serio, no un autovaciable o algo parecido) y una vez que hubieras probado varios modelos (no te comas muchísimo la cabeza con esto) lánzate a por lo más interesante. Acude a cursos, lee libros, lee el foro, acude a concentraciones, pide opiniones a personas,...
es norma a seguir, pero se olvida de una cosa....
Todos hemos oido que el kayak debe comprarse según el uso que se le vaya a dar .... ¿y en este caso? .... debe ser de fibra o de plástico?..... y al mismo tiempo, ¿deben los principiantes sentir miedo al subirse a sus kayaks en pro de que en un futuro puedan evolucionar con el mismo kayak sin tener que hacer otro desembolso importante de dinero?