Autor Tema: Mejoras físicas  (Leído 15022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Mejoras físicas
« : 23 mayo, 2009, 13:12:11 pm »
Habéis notado en gran medida, la práctica del kayak? Quiero decir, si los que no hacíais nada antes y ahora os ha dado por el kayak para salir de pesca, habéis notado mejora en vuestro aspecto físico? se pierde peso?
Es indudable que se fortalece de cintura para arriba casi todo, pero quisiera saber en que medida, ya que he practicado la pesca submarina durante muchos años y la verdad es que es un deporte que agota al mas guapo y sin embargo no es que te pongas muy fuerte, mas bien es un deporte de mantenimiento.
Es simple curiosidad, ni mucho ni poco va a ser para mi una variante decisiva en la compra o la práctica de kayak.
Gracias de ante mano.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Mejoras físicas
« Respuesta #1 : 23 mayo, 2009, 14:51:31 pm »
Hombre...puedo asegurarte con casi total certeza que pescando no muy fuerte te vas a poner...a no ser que vayas a pescar  el atun rojo a 30 millas de costa y remes a una velocidad media de unos 12 nudos.....  :shock: :shock:

En fin que el piraguismo de competicion si que te pone mas fuerte ,en cambio el de travesia en plan tranqui te condiciona bien pero no te pondras hecho un toro.
El piraguismo para competicion se tiene que complementar con otros ejercicios aerobicos y de musculacion , a cualquier deporte fisico conviene complementarlo con otros donde no trabajes los mismos grupos musculares y/o donde puedas fortalecer mas los que ya utilizas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Mejoras físicas
« Respuesta #2 : 23 mayo, 2009, 16:36:39 pm »
Eso es exactamente lo que quería saber, muchas gracias monociclista.
Me imaginaba eso, que será ma sun deporte para mantenerse bien físicamente pero no como un toro. Mi intención es la de hacer el curry durante horas y alguna jornada de jigging a 4-6 millas de la costa aprox, ya que aquí en Barcelona, sino te vas a esas distancias no hay una roca ni en fotografía.

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Mejoras físicas
« Respuesta #3 : 26 mayo, 2009, 14:07:49 pm »
Al vivir frente al mar, tal y como suena, justo en frente, y poder salir entre 2 y 3 veces a la semana mínimo al agua, mi intención era la de mantenerme algo en forma y poder dejar de ir tan amenudo al gimnasio y aprovechar mas las horas que paso pescando, en lugar de pasármelas en la playa tirado e ir en kayak al curry.
Alguien sale 2 o 3 veces por semana?
Saludos!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Mejoras físicas
« Respuesta #4 : 26 mayo, 2009, 14:33:59 pm »
pues si!! yo!!  :D y tengo un cuerpazo.......  :grande160: que es broma!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Mejoras físicas
« Respuesta #5 : 26 mayo, 2009, 14:37:11 pm »
Es broma lo del cuerpazo o lo de que sales entre 2 y 3 veces a la semana con el kayak?  :D

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Mejoras físicas
« Respuesta #6 : 26 mayo, 2009, 14:39:50 pm »
lo del cuerpazo!!!! okalá hubiera sido el otro!!  :lol: :lol: a veces salgo mas, como vivo cerquita del mar y no estoy trabajando.....!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Mejoras físicas
« Respuesta #7 : 26 mayo, 2009, 14:40:07 pm »
Es que como soy un enamorado del mar, pero además me gusta cuidarme en la medida de lo posible, me gustaría poder aprovechar la zona donde vivo si empiezo con el kayak. Suelo ir a practicar surfcasting, desde playa y mas de uno habrá flipado al ver a un pescador a las 00.00 en un espigón o playa haciendo abdominales o flexiones, e incluso dándose carreritas de un lado a otro y es que no me puedo estar quietoorrrr.... :D
A ver si con esto del kayak las veces que salgo me extasio un poco y además aprovecho el esfuerzo.

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Mejoras físicas
« Respuesta #8 : 26 mayo, 2009, 14:41:35 pm »
lo del cuerpazo!!!! okalá hubiera sido el otro!!  :lol: :lol: a veces salgo mas, como vivo cerquita del mar y no estoy trabajando.....!!

Supongo que incluso saliendo mas veces al mar de las 2 o 3 que yo he comentado, alguna mejoría desde que empezaste este deporte habrás notado. Al menos de cintura para arriba estarás mas fibrada o mas definida, no?
Y que sales a pescar o solo a palear?

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Mejoras físicas
« Respuesta #9 : 26 mayo, 2009, 14:44:36 pm »
yo desde que remo he perdido un par de kilitos y he mejorado en brazo hombro y musculos de la espalda!! pero es que yo cuando salgo con mi grupo del sabado tengo que espabilar mucho (osea remar a buen ritmo!) para  no alejarme demasiado de Pdrito y los chicos!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Mejoras físicas
« Respuesta #10 : 26 mayo, 2009, 14:47:59 pm »
yo desde que remo he perdido un par de kilitos y he mejorado en brazo hombro y musculos de la espalda!! pero es que yo cuando salgo con mi grupo del sabado tengo que espabilar mucho (osea remar a buen ritmo!) para  no alejarme demasiado de Pdrito y los chicos!!!

Bueno, algo es algo, almenos te ves mejoras y te fortaleces.
Y por donde salis? de que zona sois? cerca de barcelona no seréis verdad? ya sería mucha casulidad.
Estoy intentando ver el mapa de localización de los foreros y no puedo aumentar el plano, se queda la página cargando y no puedo ver a quien tengo por aquí cerquita.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Mejoras físicas
« Respuesta #11 : 26 mayo, 2009, 14:57:12 pm »
Lo siento, vivo en Mallorca  :D !!! Lo que puedes hacer es abrir en el off topic un post preguntando quien navega por tu zona!! seguro que te van contestando!! tambien puedes estar pendiente de las quedadas que suelen ser super bonitas y te dan la oportunidad de conocer mucha gente!! Y si lo tuyo es la pesca busca los postes de Arturo "Caballa" o de "Raspacejo"! te encantaran!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Mejoras físicas
« Respuesta #12 : 27 mayo, 2009, 14:13:36 pm »
Gracias Dona, por tu consejos, los pondré a la práctica en breve. Saludos!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Mejoras físicas
« Respuesta #13 : 27 mayo, 2009, 15:11:03 pm »
De todas maneras, no hagas caso a Dona, seguro que si que tiene un cuerpazo, y si no, se aplica la primera norma que dice: "todos aquellos/as que practican con el kayak de mar tienen, por si, un cuerpazo: el que conforman el suyo propio, y el del kayak que montan."
Dona, hermosa, no te quites atributos.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Mejoras físicas
« Respuesta #14 : 02 junio, 2009, 23:46:02 pm »
desde mi experiencia lo que ganas es fondo con el kayak de travesia.


en mi caso noto como me he hecho mas ancho....y tengo la espalda muy fuerte. Esto mola si te tiras el dia sentado , y te haces la espalda mierda con posturas viciosas. Ya no me duele nunca.

Los brazos tambien los tengo algo mas gordos.


lo que he aprendido es a tomarmelo con calma los primeros 4 km, y luego vasiarme


No diria yo que ses un deporte que por si solo nos mejore. Yo la barriga no me la quito ....snifff


puede que enriquezca mas el lado humano como compañerismo, amor por la naturaleza.....y todas esas cosas